Blog super NATURAL
LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES: EL MAGNESIO

LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES: EL MAGNESIO

  • Publicado por Mercè Moreu el Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo siempre que se consuman en cantidades suficientes y en un correcto equilibrio entre ellos.

Los minerales son nutrientes que encontramos en la naturaleza y claro está, en los alimentos. Contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo siempre que se consuman en cantidades suficientes y en un correcto equilibrio entre ellos. Hoy resalto la IMPORTANCIA DEL MAGNESIO, como mineral imprescindible en nuestra dieta

¿Tengo déficit de Magnesio? ¿Que cantidad diaria necesito? ¿Cúal es la fórmula con mejor absorción?... estas y otras preguntas sobre el MAGNESIO , las resumo en este post!

post LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES: EL MAGNESIO
Dentro de los minerales resaltamos el MAGNESIO, pues en la vida diaria su déficit en la alimentación se refleja en una sintomatología que podemos identificar claramente, como :

post LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES: EL MAGNESIO
 

EL CONSUMO DIARIO DE ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO aporta su cantidad diaria recomendada (300mg al día) contribuyendo al buen funcionamiento del sistema nervioso, a la función psicológica, a un correcto funcionamiento del sistema osteo-muscular y a la reducción del cansancio y la fatiga. Claro está que no sólo es causa un déficit de magnesio sino que existen múltiples factores que agravan este cuadro.

post LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES: EL MAGNESIO

En este post, quiero hacer hincapié en los alimentos que principalmente contienen magnesio:

• FRUTAS
• HORTALIZAS (CRUDAS Y COCINADAS)
• LEGUMBRES
• CEREALES INTEGRALES
• FRUTOS SECOS

ES IMPRESCINDIBLE TOMAR 5 RACIONES AL DÍA entre hortalizas y frutas y reducir el consumo de proteína animal aportando mayor cantidad de proteína vegetal de legumbres y frutos secos.

Hay casos en los que teniendo una alimentación suficientemente variada y equilibrada se puedan necesitar suplementos de magnesio pues hay requerimientos mayores y más si coincide con alguna de las sintomatologías por déficit del mismo, descritas al principio de este post.

Recuerda que ya publicamos en el post “Magnesio: no todos son iguales” que la mejor  sal de magnesio para su absorción y correcto funcionamiento es la CITRATO entre 300-400mg al día ya sea por la mañana para ayudar a una actividad física y mental o bien por la noche para facilitar la relajación y el sueño.

El de NATURE´S PLUS Kalmassure

post LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES: EL MAGNESIO

Si por el contrario la alimentación carece habitualmente de los alimentos principales que aportan magnesio no sólo encontraremos falta de éste sino de otros como el potasio y el calcio principalmente.
Para estos casos a parte de mejorar la alimentación, un suplemento rico en magnesio y minerales aportará la cantidad diaria de minerales imprescindibles para corregir el déficit, sería DYNO-MINS Magnesio

post LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES: EL MAGNESIO

Espero que os haya aclarado las dudas sobre este mineral tan necesario e imprescindible en nuestra vida diaria!

Banner Medicina Natural

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)