Blog super NATURAL
Cómo tratar la infertilidad masculina con productos naturales

Cómo tratar la infertilidad masculina con productos naturales

  • Publicado por Cati el Martes, 25 de Agosto de 2015
Un 15% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para concebir un hijo, y en aproximadamente la mitad de los casos la causa de la infertilidad es de origen masculino

La fertilidad masculina depende de la producción normal de esperma y del desplazamiento del mismo en la vagina. Existen muchos problemas que pueden producir infertilidad en el hombre:

- En el 30 -40% de los casos, el problema está en los testículos, que son las glándulas que producen espermatozoides y testosterona (la principal hormona sexual  masculina).Infecciones como paperas, tratamientos para el cáncer como radiación o quimioterapia, y lesiones o cirugías pueden producir daños en los testículos.

- Por obstrucción de los conductos deferentes por donde viaja el esperma al pene, debido a cicatrices secundarias a una infección o fibrosis cística
- Por una deficiencia hormonal
- Y en el 30-40% restante de los casos no es posible determinar la causa

Está demostrado que en los hombres que viven situaciones de ansiedad y estrés, la calidad de los espermatozoides se ve seriamente alterada. En este sentido, el uso de complementos alimenticios naturales podría incidir favorablemente sobre la calidad del esperma. Así os detallamos los posibles efectos:

Vitamina A: estimula la producción de las hormonas sexuales masculinas

Vitamina B12: mejora la “salud” espermática (aumenta el número y la movilidad de los espermatozoides)

Vitamina C: antioxidante y mejora la calidad del esperma

Vitamina E: su carencia provoca esterilidad

Ácido fólico: junto con la vitamina B12 mejoran la “salud espermática”

Zinc: es el oligoelemento que más influye en la fertilidad masculina. Estimula la producción y la movilidad de los espermatozoides.

Selenio: antioxidante y estabiliza la integridad de los flagelos de los espermatozoides - L- Arginina: aminoácido que mejora la “salud espermática” y además mejora la vasodilatación de los cuerpos cavernosos del pene, aumentando su capacidad eréctil.

L- Carnitina: influye en la motilidad (junto con la taurina), morfología y concentración de los espermatozoides.

Omega 3 –DHA : se cree que proporciona la elasticidad necesaria para el movimiento normal del esperma.

Además, a nivel de plantas medicinales también debemos destacar:

Maca: actúa como vigorizante, ayudando a sentirnos menos cansados, potenciando de esta manera el apetito sexual. Además como es rica en arginina, favorece la erección.

Ginseng coreano (Panax ginseng): aumenta los niveles de testosterona, el recuento de espermatozoides y su movilidad.

Astrágalo: mejora el recuento y movilidad espermática

Tribulus terrestris: es rico en saponinas esteroideas y protodioscina aumentando la función eréctil, el deseo sexual y los niveles de testosterona. Además mejora el recuento y movilidad de los espermatozoides.

Sabal: tiene beneficios sobre la función reproductiva del hombre y sobre la próstata, siendo especialmente eficaz para reducir la inflamación y los síntomas aosciados cono son la necesidad frecuente de orinar, el dolor y la impotencia.

Si tienes problemas de infertilidad consulta con tu médico o especialista y te recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

banner cosmetica masculina

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


21 Comentarios

Joender dijo el Tue, 21-Jul-2020 18:11:26 / Responder

Quiero tener hijo tengo 3 años con mi esposa y no sale embarazada

Cati dijo el Fri, 24-Jul-2020 09:57:44

Hola, los productos que aparecen en el blog le pueden ayudar, e intentar tranquilizarse y no vivirlo de forma traumática. Si la situación les está agobiando les aconsejo que lo consulten con su ginecólogo para valorar otro tipo de terapias.

Cesiah Gamez dijo el Wed, 12-Aug-2020 21:39:30 / Responder

Tengo un conocido que su esperma es débil,quiere embarazar a su esposa y ni con inseminación se ha podido.Crees que con esta sugerencia ayude a su problema?

Cati dijo el Fri, 14-Aug-2020 10:12:16

Hola, los suplementos pueden ayudar a mejorar la calidad del esperma, pero si están en procesos de inseminación el especialista les marcará todo el protocolo a seguir. Un saludo

Eduin dijo el Fri, 02-Oct-2020 13:04:37 / Responder

Quiero un tratamiento x q mi espermatesoide mio es muy devil q merrecomiendan y q sea efectivo para q mi esposa salga embarazada gracias

Gabriela dijo el Wed, 04-Nov-2020 19:52:49 / Responder

Mi esposo lleva un tratamiento de hemodiálisis, y no hemos podido quedar embarazados cómo nos pueden ayudar

Cati dijo el Thu, 12-Nov-2020 10:04:15

Hola, le aconsejo que consulten con un especialista. Un saludo

Gleyber rojas dijo el Thu, 05-Nov-2020 13:35:19 / Responder

Tengo tres años buscando hijos y no puedo un médico me dijo que tengo la esperma en un 30% Que el 70 estaba inactivo

Cati dijo el Thu, 12-Nov-2020 10:03:42

Hola, hay suplementos para mejorar la calidad del esperma (androferti, andromas...) https://www.farmaciasoler.com/suplementos-c-389.html , aunque si ya está en manos de un especialista seguro que le recomendará un tratamiento personalizado a seguir.

luis miguel ventura dijo el Thu, 04-Feb-2021 02:05:01 / Responder

Excelentes consejos y recomendaciones.

Cati dijo el Tue, 16-Feb-2021 09:18:07

Gracias!

Sory dijo el Mon, 15-Feb-2021 17:47:13 / Responder

Buenas tardes le escribo para queme des un consejo,mi esposo se hizo el examen del conteo de espermatozoides y salió el conteo está bien,pero el movimiento de los espermatozoides es lento y no he podido quedar embarazada mi ginecólogo me dijo que el tomara unas vitaminas y nada.
También le recetó spermotrend y nada aún ya tengo 40 y me estoy preocupando que me aconsejas.
Agradeciendo anticipadamente.

Cati dijo el Fri, 19-Feb-2021 09:47:40

Hola, como indicas, el ginecólogo os puede guiar para que tu marido tome algún suplemento que mejore la calidad del esperma, y podrás encontrarlo en nuestra web. El hecho de no quedarte embaraza puede ser por diferentes factores, y es por ello que os recomiendo que os pongáis en manos de un especialista para valorar todos los factores. Un saludo

Roberto Martinez dijo el Tue, 02-Mar-2021 19:22:27 / Responder

Tengo problemas de erección y han mejorado con tomar arginina y a veces xtra viril, pero no me puedo venir dentro de mi pareja ella es muy frigida solo se queda quieta y yo hago todo sera por eso una vez fui a un urologo de mexfam y de eso ya tiene como mas de 4 años y me dijo que me buscara otra mujer o lo intentara con otra, lo raro es que si me masturbo viendo videos o imagenes y con charlas subidas de tono si me vengo y disfruto mucho, pero para venirme dentro de ella me cuesta mucho solo alcanzo a lubricar antes de que me saque porque ya se canso. ¿Que puedo hacer tengo 40 años y ella como 36 ademas tiene tiroides he estado yendo al quiropractico y me han alineado la columna y puesto auriculoterapia eso me ha relajado bastante, pero como soy empleado de oficina desde casa por la pandemia tambien ando algo ansioso y nervioso. ¿Cree que es necesario ir al psicologo? vamos a cumplir 10 años y no se han dado los hijos podria tenerlos con otra persona?

Manuel dijo el Sun, 07-Mar-2021 22:19:04 / Responder

Hola mire llevo intentando tener un hijo con mi pareja lo 4 año fui a médico el doc me dice que a mí sale esperma pero en camino se mueren que puedo tomar para eso

Percy dijo el Thu, 06-May-2021 16:27:45 / Responder

El médico me indica que mis espermatozoide se mueren en el camino porque tienen poca morbilidad que puedo tomar

Cati dijo el Thu, 19-Aug-2021 10:34:27

Hola, le recomendamos que siga las indicaciones de su médico .Hay suplementos para ayudar a mejorar la calidad del esperma como aparecen en productos relacionados del post, pero su médico valorará el tratamiento completo a seguir. Un saludo

Yojana dijo el Mon, 31-Jan-2022 12:57:20 / Responder

Mi esposo y yo queremos quedar embarazados yo ya tengo un hijo de 6 años pero no es de mi esposo con mi esposo tengo 4 años pero no emos podido quedar embarazados ah el le dijeron que su esperma está en 0% xq él vio ah un ginecólogo y le dijeron eso que nos recomienda xfavor

Raudelis dijo el Tue, 18-Oct-2022 03:46:26 / Responder

Tengo 32 años y llevo 4 meses con mi mujer, queremos tener un hijo pero nada aún, no se q es lo que pasa y me estoy desesperando, no he ido al médico x miedo a descubrir q no puedo tener hijos. Pero ya una vez tuve a una mujer hembarazada, pero tubo q sacársela x q aún estudiaba, q me aconseja

Chua dijo el Thu, 03-Nov-2022 21:07:16 / Responder

Mi esposo tiene azoospermia y queremos tener nuestros bebés que podemos hacer?

Isabel dijo el Mon, 07-Nov-2022 12:33:42 / Responder

Hola buenos días soy desde la zona Sur Costa Rica mi pregunta es cómo podemos aser mi pareja ase unos meses se iso el examen de espermatozoides pero por su trabajo no ha podido ir a ver los resultados y queremos BBS pero asemos la tarea y nada creemos que el es bajo de esperma que me le recomienda a él para que tome para así consevir llevamos 2 años y nd

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)