Blog

super NATURAL

Cómo llevar las comilonas de las Fiestas

Cómo llevar las comilonas de las Fiestas

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 28 de Diciembre de 2021
Quieres comer bien, un poco más de la cuenta, pero no quieres que esa inflamación, pesadez o ardor que genera las comilonas no aparezca

Cena de empresa, cena con amigos, comida de cumpleaños, merienda con churros y roscón, nochebuena, nochevieja, copita por allí y copita de champán por allá, turrón, bombón… no hace falta seguir para reconocer que estamos en diciembre y parece que vivimos en un fin de semana constante. Para ti puede ser un motivo de fiesta, para el estómago es una auténtica tortura, y al no estar acostumbrado te responde con acidez, ardor y una digestión pesada que hace que no te puedas mover de la silla. Vas a necesitar una gran sobremesa para poder arreglarlo, o más fácil, seguir mis consejos.
Iberogast digestiones pesadas
Vemos de lejos las navidades, y sabes que por estadística aumentarás de peso 2 kilos, igual que el año pasado. Pero este año, por lo menos, te propones que la comida no te siente mal. 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE UNA GRAN COMILONA?

Después de una comida excesiva con muchas especias, comida picante, consumir café, alcohol o tabaco, incluso por ciertos medicamentos, pueden lesionar la mucosa gástrica. Puede producir dispepsia, y dolor localizado en la parte alta del abdomen. También pueden aparecer náuseas, hinchazón abdominal, acidez, digestiones pesadas, vómitos, eructos y flatulencias. En general se presenta un malestar abdominal que hace que te arrepientas de haber comido.

Obviamente las comidas se digieren mejor que las cenas porque hay suficiente tiempo para que sean digeridas correctamente. La digestión se enlentece una vez que estamos tumbados. Por eso es importante que empieces pronto tu cena de Nochevieja o esperes al menos 2 horas antes de acostarte.

No te pases con la bebida
Pensamos que la gran culpa se la lleva el alimento, pero la bebida también puede empeorar la digestión. El alcohol es un irritante para la mucosa del estómago, al igual que el café y el té, las bebidas con gas y las bebidas azucaradas. Son bebidas de las que hacemos más uso en navidades. Causan acidez, distensión estomacal y enlentecen la digestión.
DIGESTIONES PESADAS IBEROGAST
¿QUÉ HAGO PARA LAS DIGESTIONES MUY PESADAS?
SEGUIR ESTOS CONSEJOS:

● La ley de compensar. Si sabes que se avecina una buena comilona, no comas mucho en las demás comidas.
● Ataca a los tentempiés saciantes para no acabar comiendo todo lo que hay en la mesa.
● Puedes acudir a las infusiones digestivas. Hay plantas medicinales como el cardo mariano, las hojas de melisa, de menta o las flores de manzanilla, que son plantas digestivas.
● Evita las comidas picantes con condimentos o alimentos irritantes, además del tabaco y los alimentos muy fríos o muy calientes.
● Evita la postura horizontal justo después de comer, ¡cuidado con las siestas! Haz sobremesa o toca la pandereta. Duerme con la parte superior del tronco elevada y acuéstate al menos dos horas después de cenar.
● Evita llevar ropa ajustada, sabemos que el brilli brilli como dice la vecina rubia, es una tendencia este año, cuidado.
● Masticar lento y bien puede evitar en gran medida una digestión pesada.
● Evita el ayuno prolongado.
● No hagas ejercicio después de comer.
● Reduce el estrés.

EL ERROR MÁS TÍPICO PARA TRATAR LA ACIDEZ DE LAS COMILONAS.

Hay un medicamento que utiliza mucha gente para tratar la acidez de las comilonas, te sabes el nombre y no es un protector de estómago, es un antiulceroso y no un antiácido, eso para empezar. Evita la formación de ácido, impide su secreción, pero no neutraliza el ya formado. Eso es misión de los antiácidos que si lo neutralizan.

En nuestra Farmacia Soler online tenemos otras soluciones que combinan varias plantas medicinales para tratar estos molestos síntomas. La asociación de flavonoides, aceites esenciales, taninos y amaroides entre otros, ayudan a la motilidad gástrica y al bienestar intestinal.

plantas medicinales ayudan digestiones

Sé que la comida de navidad es exquisita, parece que llevamos todo el año esperando estas fechas. No te pido que te prives de tanta comida, puedes comer de todo un poco. Sigue estos consejos, haz un poco de ejercicio y pasa un tiempo estupendo con tus familiares.
¿Vas a cuidar tus digestiones?

Fuentes:
https://www.elblogdepills.com/digestiones-pesadas/
https://www.elblogdepills.com/el-mejor-antiacido/

Banner Serenia

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)