Blog super NATURAL
COLESTEROL!! AL ATAQUE!!

COLESTEROL!! AL ATAQUE!!

  • Publicado por Farmacia Soler el Lunes, 07 de Marzo de 2016
Son numerosas las prescripciones que atendemos en la farmacia de las llamadas “estatinas”, principios activos como la simvastatina o la atorvastatina, que sirven para disminuir los niveles de colesterol en sangre. Pero tampoco son pocas las personas medicadas con este medicamento que se quejan de cansancio y dolores musculares… Y es que este es uno de los efectos secundarios que pueden aparecer y, por tanto, afectar negativamente a la vida diaria del paciente.

En estos casos, el médico debe buscar alternativas, porque tener los niveles altos de colesterol es un factor de riesgo de numerosas enfermedades cardiovasculares y debemos evitarlas, porque sus consecuencias pueden ser muy graves.

En este contexto debemos hablar de la levadura de arroz rojo, los omegas EPA y DHA y la coenzima Q-10. Todos ellos son suplementos recomendables para controlar los niveles de colesterol, disminuir el llamado “colesterol malo “(LDL) y aumentar la fracción de “colesterol bueno” (HDL).

La levadura Monascus purpureus crece sobre el arroz fermentándolo, y permite obtener el suplemento “Red Yeast Rice” ó “Levadura de arroz rojo”. La parte activa son las monacolinas que actúan en nuestro organismo inhibiendo la síntesis de colesterol LDL y aumentan la síntesis de HDL. Este suplemento está contraindicado en pacientes con problemas con riesgo de sangrado o pacientes que tomen medicamentos anticoagulantes como el Sintrom.

Los ácidos grasos omega-3 como el EPA y DHA tienen como fuente principal en nuestra alimentación el pescado azul como sardinas, caballa, arenques… y que no suelen ser muy abundantes en nuestra dieta. Destacan sus efectos beneficios a nivel cardiovascular, disminuyendo el colesterol LDL y aumentado los niveles de HDL (colesterol bueno).

La coenzima Q-10 está presente en nuestra alimentación en espinacas, coles, aceite de sésamo, germen de trigo, cacahuetes… Está presente en todas las células de nuestro cuerpo y mantener unos niveles adecuados es esencial para nuestro sistema inmunitario y para evitar problemas cardiovasculares.

Nuestro consejo es que mantengáis a raya los niveles de colesterol siguiendo el consejo de vuestro médico y si tomáis suplementos nutricionales os debéis asegurar que utilizáis marcas con las dosis estandarizadas. Un “producto natural” no es sinónimo de seguro ni de efectivo.

Banner Solaray grande

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


8 Comentarios

Hortensia dijo el Mon, 18-Nov-2019 20:31:21 / Responder

Quisiera que me informaran sobre una duda que tengo. Estoy tomando Eliquis desde hace casi dos años y ahora me han recomendado tomar Colestia para bajar el colesterol. Son compatibles?. Gracias.

Cati dijo el Wed, 20-Nov-2019 16:31:09

Hola, si no hay problemas hepáticos puede combinar los dos medicamentos sin interacciones importantes entre ellos. Debe ir controlando los indicadores de coagulación así como los valores de colesterol. Un saludo

rocio dijo el Mon, 10-Feb-2020 10:32:22 / Responder

hola buen dia !!habria algun problema si se toma sintrom el tomar levadura roja de arroz para el colestrrol??gracias

Cati dijo el Mon, 02-Mar-2020 11:29:54

Hola, está contraindicado la levadura de arroz rojo si toma sintrom. Consulte con su médico para otro tipo de tratamiento para disminuir los niveles de colesterol

Ricardo dijo el Fri, 21-May-2021 11:45:13 / Responder

Si estoy tomando Sintrom puedo tomar Arkolesterol.Tiene alguna incidencia sobre el Sintrom?

Mercè Moreu dijo el Wed, 16-Jun-2021 16:32:18

No, no debe tomarlo, consulte con su especialista qué puede tomar si tiene el colesterol elevado y debe seguir algún tratamiento

Lola dijo el Tue, 21-Dec-2021 15:30:09 / Responder

Estoy tomando sintrom, ¿Qué puedo tomar para bajar el colesterol?

Mercè Moreu dijo el Fri, 24-Dec-2021 14:38:00

Debe consultar con su especialista para que le indique el mejor tratamiento.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)