Blog

super NATURAL

COLESTEROL!! AL ATAQUE!!

COLESTEROL!! AL ATAQUE!!

  • Publicado por Farmacia Soler el Lunes, 07 de Marzo de 2016
Son numerosas las prescripciones que atendemos en la farmacia de las llamadas “estatinas”, principios activos como la simvastatina o la atorvastatina, que sirven para disminuir los niveles de colesterol en sangre. Pero tampoco son pocas las personas medicadas con este medicamento que se quejan de cansancio y dolores musculares… Y es que este es uno de los efectos secundarios que pueden aparecer y, por tanto, afectar negativamente a la vida diaria del paciente.

En estos casos, el médico debe buscar alternativas, porque tener los niveles altos de colesterol es un factor de riesgo de numerosas enfermedades cardiovasculares y debemos evitarlas, porque sus consecuencias pueden ser muy graves.

En este contexto debemos hablar de la levadura de arroz rojo, los omegas EPA y DHA y la coenzima Q-10. Todos ellos son suplementos recomendables para controlar los niveles de colesterol, disminuir el llamado “colesterol malo “(LDL) y aumentar la fracción de “colesterol bueno” (HDL).

La levadura Monascus purpureus crece sobre el arroz fermentándolo, y permite obtener el suplemento “Red Yeast Rice” ó “Levadura de arroz rojo”. La parte activa son las monacolinas que actúan en nuestro organismo inhibiendo la síntesis de colesterol LDL y aumentan la síntesis de HDL. Este suplemento está contraindicado en pacientes con problemas con riesgo de sangrado o pacientes que tomen medicamentos anticoagulantes como el Sintrom.

Los ácidos grasos omega-3 como el EPA y DHA tienen como fuente principal en nuestra alimentación el pescado azul como sardinas, caballa, arenques… y que no suelen ser muy abundantes en nuestra dieta. Destacan sus efectos beneficios a nivel cardiovascular, disminuyendo el colesterol LDL y aumentado los niveles de HDL (colesterol bueno).

La coenzima Q-10 está presente en nuestra alimentación en espinacas, coles, aceite de sésamo, germen de trigo, cacahuetes… Está presente en todas las células de nuestro cuerpo y mantener unos niveles adecuados es esencial para nuestro sistema inmunitario y para evitar problemas cardiovasculares.

Nuestro consejo es que mantengáis a raya los niveles de colesterol siguiendo el consejo de vuestro médico y si tomáis suplementos nutricionales os debéis asegurar que utilizáis marcas con las dosis estandarizadas. Un “producto natural” no es sinónimo de seguro ni de efectivo.

Banner Solaray grande

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies