Blog super NATURAL
Beneficios del Aceite de Onagra

Beneficios del Aceite de Onagra

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 22 de Mayo de 2014
El aceite de prímula de rosa u onagra se obtiene por presión en frío de las semillas de una planta originaria de Norteamérica llamada Oenothera Biennis. Popularmente se denominaba “Curalotodo del Rey”.

Su importancia radica en su composición rica en ácido linoleico y gammalinolénico (GLA), ácidos grasos de la serie omega 6 esenciales para nuestro organismo. Se denominan esenciales, porque nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos y debemos incorporarlos a través de nuestra dieta. En personas saludables el GLA se forma por la delta-6-desaturasa, a partir del ácido linoleico aportado por la alimentación; pero factores como desequilibrios alimentarios, hipoinsulinemia, senescencia… pueden disminuir la actividad de la delta-6-desaturasa.

Así si aportamos una fuente rica en GLA permitimos la síntesis correcta de prostaglandinas 1 (PGE1), y evitamos el desequilibrio entre PGE1 y PGE2 (formadas estas últimas a partir del ácido araquidónico exógeno). Para explicarlo de forma gráfica podríamos considerar que sobre nuestro organismo las PGE1 son “las prostaglandinas de la paz” y las PGE2 son “las prostaglandinas de la guerra” y por ello es tan importante mantener el equilibrio PG1/PG2.

Así el aceite de onagra nos puede ayudar en:

- Síndrome premenstrual: alteración que sufren muchas mujeres antes de la llegada de la regla que suele cursar con inflamación de las mamas, retención de líquidos, desánimo, mal genio, cansancio.

- Eczema atópico y previene el envejecimiento cutáneo

- Prevención de accidentes coronarios: contribuye a reducir los niveles de colesterol, impide la formación de coágulos y reduce la hipertensión por su acción vasodilatadora. Así mismo previene la formación de trombos y por tanto, contribuye a un menor riesgo de trombosis.

- Regulador del sistema hormonal

- Apoyo en la menopausia

Es muy importante que el aceite se haya obtenido por presión en frío y sin hexano (disolvente) de las semillas de Oenothera Biennis. Para su correcta conservación se debe guardar en un lugar fresco y seco.

Es recomendable que se complemente con vitamina E para prevenir la oxidación de los ácidos grasos insaturados.

Banner Solgar grande

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)