Blog super BEAUTY
4 trucos para cuidar tus labios

4 trucos para cuidar tus labios

  • Publicado por Rosa Hernández el Jueves, 29 de Octubre de 2015
Con la llegada del frio, nuestros labios son los primeros en resentirse: se resecan, se agrietan, se forman pielecillas… ya que la piel es 5 veces más fina que la del resto del rostro, y se encuentran permanente expuestos a la radiación solar, el frio, el viento..

Además, al carecer de glándulas sebáceas y melanina, los cambios climáticos favorecen una rápida dilatación de la piel de los labios, produciendo grietas y favoreciendo su deshidratación.

Hoy, queremos darte 4 trucos infalibles para cuidarlos durante la época más fría del año y evitar así estos antiestéticos síntomas:

1. No los chupes ni los muerdas. Aunque chuparnos los labios para “hidratarlos” es un acto reflejo, en realidad conseguimos el efecto contrario ya que la saliva fría sobre los labios favorece que se corten más. Tampoco debemos morderlos ni arrancar las pielecillas, ya que podríamos hacernos alguna herida.

2. Aplica un bálsamo labial. ¡Y llévalo siempre en el bolso! Así podrás aplicarlo siempre que los notes secos.. Actualmente existen multitud de formatos disponibles: en barra, en bálsamo, en tarrito, con sabores, etc. ¡Elige el tuyo y llévalo contigo todo el invierno!

3. ¿Usas pintalabios? Si utilizas pintalabios te recomendamos que apliques alguno que contenga activos hidratantes, o bien aplica un gloss o bálsamo hidratante encima del color. Y sobretodo, no utilices labiales permanentes, ya que estos resecan los labios mucho más.

4. Exfoliación. Si, los labios también pueden (y deben) exfoliarse. Cuando apliques tu exfoliante facial, masajea también los labios, así te desharás de todas esas pielecillas y favorecerás la renovación celular.

Sigue estos 4 sencillos trucos y este invierno lucirás unos labios suaves e hidratados..

Banner Dermocosmetica
Publicado en Sonrisas y besos

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Labios