BOIRON - Cocculine Comprimidos Sublinguales (40 comprimidos)


Cocculine Comprimidos Sublinguales (40 comprimidos)
C.N.: 759176
 7.61IVA incluído

Medicamento homeopático sin indicaciones terapéuticas aprobadas. Autorizado mediante registro simplificado especial, en el que se garantiza su calidad farmacéutica y su inocuidad, sin que sea necesario presentar datos de eficacia (Directiva 2001/83/CE). Consulte con un profesional sanitario para su utilización y acuda al médico si los síntomas persisten.


MODO DE EMPLEO


Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es de 1 ó 2 comprimidos sublinguales por toma. No superar los 6 comprimidos sublinguales al día.
Dejar deshacer el comprimido sublingual debajo de la lengua.


Si bien no se han realizado estudios que avalen la posología pediátrica, la dosis recomendada es dejar deshacer debajo de la lengua 1 ó 2 comprimidos sublinguales por toma. No superar los 6 comprimidos sublinguales al día.
Para niños menores de 4 años, disolver el comprimido sublingual en un poco de agua y administrarlo cuando se haya disuelto completamente.
En niños menores de 2 años, se recomienda la utilización de este medicamento bajo supervisión médica.
Espaciar las tomas según mejoría y dejar de tomar este medicamento si desaparecen los síntomas.
En caso de empeoramiento de los síntomas o si no se produjera mejoría después de 48 horas de iniciar el tratamiento, se deberá consultar con el médico o farmacéutico.
Cocculine comprimidos sublinguales requiere una posología individualizada. Consultar con su farmacéutico o médico formado en homeopatía.
Vía bucal.


En el caso de que se haya tomado más Cocculine comprimidos sublinguales del que debiera o en caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.


Si olvidó tomar Cocculine comprimidos sublinguales
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.


POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si nota síntomas de alergia (hipersensibilidad), interrumpa la toma de Cocculine comprimidos sublinguales.
Comunicación de efectos adversos


Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.


CONSERVACIÓN


Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Conservar por debajo de 30ºC.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de “EXP”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice este medicamento si usted observa signos visibles de deterioro.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.


CONTENIDO


Los principios activos son:


Cocculus indicus 4 CH………………………0,625 mg
Nux vomica 4 CH……………………………0,625 mg
Tabacum 4 CH……………………………….0,625 mg
Petroleum 4 CH………………………………0,625 mg


Para un comprimido sublingual de 250 mg.


- Los demás componentes (excipientes) son 246,25 mg de lactosa, 2,5 mg de croscarmelosa sódica (de los cuales 0,31 mg corresponden a sodio) y estearato de magnesio.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: BOIRON
PAUTAS HIGIÉNICAS PARA EL USO DE LAS MASCARILLAS

PAUTAS HIGIÉNICAS PARA EL USO DE LAS MASCARILLAS 11-12-2020

Te indico todos las pautas recomendables para evitar contagios del virus COVID

Botiquín homeopático infantil

Botiquín homeopático infantil 20-06-2016

Llega la época estival, y aunque todas las estaciones duran los mismos meses parece que el verano lo vivimos más intensamente. Los días son más largos, las temperaturas más altas, vacaciones… hacen que pasemos más tiempo fuera de casa por lo que...

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat