Blog super BEAUTY
¿Cómo cuidar las manos en invierno?

¿Cómo cuidar las manos en invierno?

  • Publicado por Rosa Hernández el Jueves, 19 de Noviembre de 2015
Seguramente habrás escuchado eso de que unas manos bien cuidadas dicen mucho de nosotros, y seguramente tiene razón que pueden ser una buena carta de presentación.

Para ello es necesario mantenerlas cuidadas, especialmente en invierno, ya que el frio les afecta especialmente, pero también todo el año ya que son nuestra “herramienta de trabajo”.

Por ello hoy queremos daros unos consejos para mantener vuestras manos bien cuidadas:

1. Usa guantes en invierno: de ésta forma evitaras que tus manos se deshidraten en exceso o se agrieten, a causa del frío.

2. Pero también todo el año: si vas a limpiar o fregar los platos, no olvides usar unos guantes para proteger la piel de las manos de productos como detergentes, jabones, etc.

3. Protege tus manos del sol: uno de los signos de envejecimiento más evidente son las arrugas en la piel de las manos, por ello, es recomendable el uso de protector solar todo el año. ¿Si proteges tu rostro, por qué no tus manos?

4. Usa un jabón de pH neutro: son muchas las veces que lavamos nuestras manos a lo largo del día, por ello es recomendable hacerlo con un jabón suave y de pH neutro que no las agreda, y secar delicadamente con una toalla.

5. Crema hidratante: durante todo el año, y sobretodo en invierno, no olvides hidratar tus manos cada día. Además, actualmente existen diferentes cremas de manos con propiedades anti-edad o anti-manchas que pueden ayudarte a mantenerlas más bonitas.

6. Exfoliante: Si, las manos también deben exfoliarse. Una vez a la semana, cuando apliques el exfoliante corporal en la ducha, hazlo también en las manos!

Y como extra, un pequeño truco: si notas las manos especialmente deshidratadas, tirantes o agrietadas puedes impregnarlas en vaselina o una mascarilla hidratante de textura rica y ponerte unos guantes de algodón.. ¡duerme con ellos y al día siguiente tendrás las manos perfectas!

Banner Dermocosmetica
Publicado en Manos a la obra!

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)