FARDI - SALMAGNE (125ml)


SALMAGNE (125ml)
C.N.: 856450
 11.47IVA incluído (9.18€/100ml)
Temporalmente agotado

SALMAGNE del laboratorio Fardi, S.A. (Aplicaciones Farmacodinamicas)
Principio activo: TARTARICO ACIDO,MANITOL,MAGNESIO SULFATO,CITRATO MAGNESIO,SODIO BICARBONATO
Excipientes: SACARINA SODICA,CARMELOSA SODICA


SALMAGNE DIGESTIÓN FÁCIL LAXANTE SUAVE
Una asimilación correcta de los alimentos ingeridos es indispensable para el mantenimiento de la salud. Esto implica en particular una buena digestión, debiendo conservar regularizada toda la función digestiva.
La sensación de plenitud del estómago o de los intestinos, falta de apetito, dolor de cabeza, malestar al despertarse, tendencia a las fermentaciones y flatulencia gástrica, mal sabor de boca, etc., etc., son síntomas que no deben menospreciarse y pueden ser corregidos mediante el uso de estas sales magnésicas, denominadas SALMAGNE, de agradable sabor y que proporcionan pronto alivio en los diversos trastornos digestivos, al propio tiempo que se establece de un modo natural el equilibrio orgánico, se estimulan las funciones hepato-biliares y son aumentadas las defensas frente a las enfermedades infecciosas y la autointoxicación.
El paciente puede ajustar las cantidades a tomar y su frecuencia, según los resultados obtenidos, adaptándolas a su organismo, pues, como se sabe, no en todas las personas es igual la efectividad medicamentosa.

SALMAGNE se ha estudiado a fin de obtener los más completos resultados como regulador de las funciones hepato-digestivas, corrigiendo las dispepsias, estreñimiento, las disquinesias de las vías biliares y la disfunción hepática , siendo además un excelente protector del riñón al favorecer la eliminación de toxinas por su acción diurética ; asimismo, al reducir el ácido úrico, proporciona beneficiosos efectos a los artríticos y reumáticos .

Las sales magnésicas tienen propiedades bien manifiestas en el organismo y constituyen por sí solas un tratamiento eficaz de diversas enfermedades del aparato digestivo; son activadoras de las defensas naturales y principalmente útiles como biocatalizadores, ya que la carencia de magnesio en la alimentación, en general es bastante acusada.
Por no contener azúcar, SALMAGNE no presenta inconveniente a los diabéticos.

COMPOSICIÓN por dosis media 5 g:
Principios activos: Citrato magnésico(DCI) 0,55 g, Sulfato magnésico (DCI) 0,2 g, Manitol (DCI) 0,25 g, Bicarbonato sódico (DCI) 2 g, Ácido tartárico (DCI) 1,85 g. Excipientes: Carboximetilcelulosa sódica, Sacarina sódica y Esencia de limón.

INDICACIONES:
• Dispepsias pro excesos en la alimentación o de secreción de ácido en el estómago.
• Insuficiencia del hígado y de las vías biliares.
• Intolerancias alimenticias, dolor de cabeza.
• Obesidad, litiasis, gota.
• Estreñimiento crónico, etc.

POSOLOGÍA:


DOSIS MEDIA
Una o dos cucharaditas de las de café al día, disueltas en medio vaso de agua.
DOSIS LAXANTE
Dos o más cucharaditas en las mismas condiciones, con mayor cantidad de agua.
DOSIS DEPURATIVA
De media a una cucharadita durante 10 o 15 días, preferentemente por la mañana al levantarse.

NIÑOS
Reducir la dosis proporcionalmente a su edad.

CONTRAINDICACIONES:
En casos de apendicitis y oclusión intestinal manifiestas. INCOMPATIBILIDADES Y EFECTOS SECUNDARIOS: No se observan.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Manténgase fuera del alcance de los niños. Conservar el frasco bien cerrado. Contenido: 125 g Sin receta médica.
SALES DE MAGNESIO EFERVESCENTES
SALMAGNE DIGESTIÓN FÁCIL LAXANTE SUAVE

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: FARDI
Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat