LABORATORIOS ERM - DARMEN SALT GRANULADO EFERVESCENTE (100g)


DARMEN SALT GRANULADO EFERVESCENTE (100g)
C.N.: 740175
 8.90IVA incluído (8.9€/100gr)

DARMEN SALT GRANULADO EFERVESCENTE del laboratorio Laboratorios Ern, S.A.
Principio activo: SODIO SULFATO,MAGNESIO SULFATO,SODIO BICARBONATO,SODIO FOSFATO
Excipientes: N/A


Darmen Salt constituye una medicación natural destinada a aliviar los trastornos hepatobiliares y digestivos. Se presenta en un granulado efervescente de sabor agradable.
Contiene las sales minerales que integran la clásica sal de Bourget (sales sulfatadas, fosfatadas y bicarbonatadas) y no incorpora ninguna sustancia tóxica, por lo que es una medicación prácticamente inocua.
Darmen Salt ejerce una triple acción: laxante suave, antiácida y colagoga. Acción laxante suave. Al favorecer la afluencia de la bilis al intestino, estimula su motilidad, por lo que actúa como laxante suave y fisiológico. A esta acción coadyuvan los componentes salinos del preparado.
Acción antiácida. Gracias a su contenido en bicarbonato sódico y fosfato disódico, Darmen Salt ejerce un eficaz efecto neutralizante del exceso de acidez gástrica.
Acción colagoga. Darmen Salt facilita que la bilis fluya desde la vesícula y los conductos biliares hacia el intestino delgado (efecto colagogo), por lo que se estimula suavemente el hígado y se normaliza la formación de bilis (efecto colerético).

COMPOSICIÓN CUANTITATIVA
Fórmula centesimal:
Sulfato magnésico desecado ..............
Sulfato sódico anhidro .......................
Fosfato disódico anhidro ....................
Bicarbonato sódico ............................. 12,66 g
Sacarina .............................................. 0,05 g
Otros excipientes: ácido tartárico, bicarbonato sódico, carbonato sódico y esencia de limón.

INDICACIONES
Estreñimiento crónico o accidental.
Acidez de estómago.
Digestiones pesadas.
Alivio de los trastornos digestivos debidos a excesos de bebidas alcohólicas o de alimentos. En caso de agravación o persistencia de los síntomas se deberá consultar al médico.

POSOLOGIA
La dosis usual es de 1 ó 2 cucharaditas de postre en ayunas o antes de las principales comidas. Es recomendable no tomar más de 4 cucharaditas 4 veces al día.

NORMAS PARA SU CORRECTA ADMINISTRACION
Con ayuda de una cucharita de postre se vierte el granulado en medio vaso de agua. Puede tomarse durante o después de la efervescencia.

CONTRAINDICACIONES
Consulte a su médico si padece hipertensión, insuficiencia cardíaca, está embarazada, tiene propensión a la retención de agua (edemas), o en general si está siguiendo un tratamiento 0,99 g 3,15 g 8,28 g con diuréticos o una dieta con poca sal. Asimismo está contraindicado en procesos diarreicos.

PRECAUCIONES
Deberán usarlo con precaución los pacientes que requieran una dieta pobre en sal, así como los hipertensos.

ADVERTENCIA
IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

INCOMPATIBILIDADES
No deben tomarse al mismo tiempo astringentes o antidiarreicos.

INTERACCIONES
Si es posible, no tome bicarbonato y otro medicamento vía oral a la vez. Separe las tomas al menos una hora.

EFECTOS SECUNDARIOS
A dosis elevadas puede producir vómitos o diarrea. A dosis muy elevadas, en tratamientos prolongados puede llegar a producir alcalosis.

INTOXICACION Y TRATAMIENTO
En caso de que por accidente se tome una cantidad muy grande de Darmen Salt pueden presentarse síntomas de diarrea que si reviste importancia se tratará con astringentes. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

PRESENTACION
Frasco con 100 g de granulado soluble y efervescente.
SIN RECETA MÉDICA LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
Laboratorios ERN, S.A. Pedro IV, 499. 08020 Barcelona. España. RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN

Laboratorios ERN, S.A. Gorgs Lladó, 188. 08210 – Barberá del Vallés, Barcelona. España. Laboratorios ERN, S.A. Perú, 228 – 08020 Barcelona. España.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: LABORATORIOS ERM

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat