FARDI - SALCEDOL (125ml)


SALCEDOL (125ml)
C.N.: 820316
 8.46IVA incluído (6.77€/100ml)

SALCEDOL del laboratorio Fardi, S.A. (Aplicaciones Farmacodinamicas)
Principio activo: SODIO SULFATO,TARTARICO ACIDO,POTASIO SULFATO,SODIO BICARBONATO
Excipientes: SACARINA SODICA


Prospecto Salcedol Polvo
Indicaciones terapéuticas Salcedol desplegar
Alivio sintomático del estreñimiento y de los problemas relacionados con la acidez del estómago. Posología desplegar

Adultos:Dosis media: ½-1 cucharada de postre disuelta en un vaso de agua. Administrar de 20 minutos a una hora después de las comidas o en el momento en que se presenten los trastornos.Dosis laxante: 1-2 cucharadas de postre, disueltas en un vaso de agua, al acostarse y la misma dosis al día siguiente en ayunas, guardando unos minutos de reposo.


En caso de estreñimiento rebelde administrar dos cucharadas de postre, disueltas en un vaso de agua, en ayunas y repetir la misma dosis al cabo de una hora.Niños:La mitad o menos cantidad, según la edad, de la dosis recomendada para adultos, administrada en las mismas condiciones. No se debe administrar antiácidos a los niños menores de 6 años, sin un diagnóstico previo.

Contraindicaciones Salcedol desplegar
Intolerancia a alguno de sus componentes. Insuficiencia renal o cardíaca grave. Alcalosis. Hipertensión. Apendicitis y en obstrucción o inflamación intestinal.

Advertencias y precauciones Salcedol desplegar
Precaución en pacientes con insuficiencia renal, en insuficiencia cardíaca congestiva, en colostomía, en alteraciones electrolíticas preexistentes y en hemorragia gastrointestinal y rectal.El abuso de antiácidos puede inhibir la actividad enzimática digestiva de la pepsina.En dietas restringidas de sodio, se tendrá en cuenta que cada dosis contiene 682,4 mg de sodio.

Interacciones Salcedol desplegar
Puede modificar la absorción de otros fármacos que se administren simultáneamente (anticoagulantes orales, fenitoína, diazepam, glucósidos digitálicos, preparados orales de hierro, flúor, tetraciclinas, etc.) por lo que es aconsejable distanciar la toma con estos medicamentos unas dos horas.En administración conjunta con cimetidina y ranitidina es preferible espaciar la toma una hora. Inhibe la excreción urinaria de anfetaminas, quinidina, efedrina, mecamilamina y metenamina. Puede ser necesario ajustar la dosificación de estos medicamentos. Interfiere las pruebas de detección de la secreción ácida gástrica.La administración simultánea con leche o productos lácteos puede producir el síndrome de leche alcalina.

Embarazo y lactancia desplegar
A la dosis recomendada, puede administrarse durante el embarazo y lactancia.

Reacciones adversas Salcedol desplegar Flatulencias, eructos, en algunos casos riesgo de edema y aumento de la sed.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: FARDI
Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat