CASEN RECORDATI - ADULAX SOLUCIÓN RECTAL (4 enemas de 7,5ml)


ADULAX SOLUCIÓN RECTAL  (4 enemas de 7,5ml)
C.N.: 754978
 8.09IVA incluído

ADULAX 7,5 G SOLUCIÓN RECTAL del laboratorio Casen Recordati S.L.
Principio activo: GLICEROL
Excipientes: N/A


PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Adulax 7,5 g solución rectal
Glicerol
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a utilizar este medicamento porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
 - Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
 - Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
 - Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este  .
 - Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.

 Contenido del prospecto:
 1.Qué es Adulax y para qué se utiliza
 2.Qué necesita saber antes de empezar a usar Adulax
 3.Cómo usar Adulax
 4.Posibles efectos adversos
 5.Conservación de Adulax
 6.Contenido del envase e información adicional

 1. Qué es Adulax y para qué se utiliza
Este medicamento contiene glicerol, que es un laxante y que se administra por vía rectal. El efecto laxante se consigue por la capacidad del glicerol de ablandar las heces que, junto a una ligera acción irritante local, consigue estimular los movimientos del intestino. Está indicado para el alivio local sintomático del estreñimiento  transitorio y ocasional para adultos y adolescentes a partir de 12 años.
Debe consultar a su médico si no mejora después de 7 días de tratamiento.

 2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Adulax


 No use Adulax :
 - si es alérgico (hipersensible) al glicerol (glicerina)
 - si padece alguna enfermedad anorectal, rectocolitis hemorrágica (un tipo de inflamación crónica del intestino) y hemorroides inflamadas.
 - si tiene retortijones, cólicos, náuseas, vómitos u otros signos de apendicitis, obstrucción intestinal, enfermedades intestinales inflamatorias agudas o, en general,  cualquier situación de dolor abdominal, sin conocer la causa que lo produce.

 - En niños menores de 12 años.

 Advertencias y precauciones
  En caso de la aparición de sangre en heces, irritación, dolor o que no mejora debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
  No use este medicamento más de 7 días seguidos, salvo que su médico se lo indique.
  Este medicamento se utilizará únicamente bajo estricto control médico, en pacientes con enfermedades graves, especialmente cardiovasculares (relativas al    corazón  o a los vasos sanguíneos).

 Niños y adolescentes
 No administrar en niños menores de 12 años.

 Interacción de Adulax con otros medicamentos
 Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

 Embarazo, lactancia y fertilidad
 Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico  antes de utilizar este medicamento.

 Conducción y uso de máquinas
 El uso de este medicamento no afecta a la capacidad para conducir y/o utilizar máquinas.

 3. Cómo usar Adulax
 Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
 En caso de dudas pregunte a su médico o farmacéutico.

 La dosis recomendada es:
 Adultos y adolescentes a partir de 12 años:administrar 1 envase al día, cuando sea necesario, o según prescripción del médico.
 Uso en niños
 Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años.

 Forma de administración:
 El medicamento se administra por vía rectal.
 1. En el momento elegido para la administración, y una vez quitado el capuchón que cierra el extremo de la cánula, colocar ésta en posición vertical y hacia arriba,  oprimir ligeramente para que unas gotas del preparado humedezcan el extremo de la misma, con objeto de facilitar su introducción en el recto. Introducir la  cánula del aplicador en el recto suave y lentamente.
 2. Introducir el contenido del aplicador presionando sobre las paredes y sin dejar de presionar retirarlo suavemente una vez terminada la aplicación.
 A fin de facilitar la aplicación, el aplicador está cargado con un exceso de producto que queda en él tras su uso, de forma que la cantidad de solución que se libera  en la aplicación es la dosis completa.
 Cada aplicador contiene una dosis única de producto, debe desecharse el mismo tras su uso. Si en el momento de la aplicación nota resistencia debe interrumpir la  misma, ya que puede resultar perjudicial y dañina y consulte a su médico.
 No se debe utilizar el medicamento durante más de 7 días seguidos. Si los síntomas no mejoran debe suspender el tratamiento y consultar al médico.

 Si usa más Adulax del que debiera
 No es probable que se produzcan cuadros de intoxicación, debido a su uso.
 El uso abusivo y prolongado de este medicamento puede dar lugar a un síndrome de colon irritable (síntomas o molestias como alternancia del estreñimiento y de  la diarrea, espasmos intestinales, hinchazón, náuseas y gases).
 En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono:  91.562.04.20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 4. Posibles efectos adversos
 Al igual que todos los medicamentos, Adulax puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Durante el periodo de utilización de  Glicerol por vía rectal como laxante, se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: picor, dolor e i    Irritación del ano.

Comunicación de efectos adversos
 Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen  en  este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano:  www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este  medicamento.

 5. Conservación de Adulax
 Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Conservar por debajo de 25oC.
 No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se  indica.
 No utilice Adulax si observa daños o deterioros en el envase.
 Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE  de la farmacia.  En  caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio  ambiente.

 6. Contenido del envase e información adicional
 Composición de Adulax casen-fleet
 El principio activo es glicerol. Cada envase contiene 7,5 mg de glicerol. El otro componente (excipiente) es agua purificada.

 Aspecto del producto y contenido del envase
 Adulax casen-fleet es una solución rectal.
 El medicamento se encuentra envasado en un aplicador de polietileno de baja densidad de 7,5 ml, provisto de una cánula y tapado con una capucha.
 Los aplicadores se envasan en una caja de cartón con 4 aplicadores cada una.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Casen Recordati, S.L.Autovia de Logroño Km 13,300 50180 - Utebo (Zaragoza)

La última revisión de este prospecto fue en Noviembre 2011 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: CASEN RECORDATI

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Click aquí para acceder al Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat