BRILL PHARMA - HYLO® INTENSE COLIRIO con ECTOÍNA (30ml)


BRILL PHARMA HYLO® INTENSE COLIRIO con ECTOÍNA (30ml)Miniatura - BRILL PHARMA HYLO® INTENSE COLIRIO con ECTOÍNA (30ml)
BRILL PHARMA HYLO® INTENSE COLIRIO con ECTOÍNA (30ml)Miniatura - BRILL PHARMA HYLO® INTENSE COLIRIO con ECTOÍNA (30ml)
C.N.: 201086
Últimas 6 uds.
en oferta
22.30€ 16.50IVA incluído

HYLO® INTENSE
Hialuronato de sodio y Ectoína
HYLO-INTENSE


Para la lubricación terapéutica intensiva en ojos secos y la estabilización de la película lagrimal. Alivia los síntomas inflamatorios como picor y ardor.
Colirio estéril, libre de fosfatos y sin conservantes.
¿Qué es HYLO® INTENSE?


La interacción del hialuronato de sodio y la ectoína HYLO® INTENSE es una solución estéril sin conser- proporciona una lubricación intensa y duradera de la vantes y libre de fosfatos para uso ocular.

Composición:
1 ml de HYLO® INTENSE contiene 2 mg de hialuro- nato de sodio, 20 mg de ectoína, ácido bórico, bórax y agua para inyecciones.

¿Para qué se usa HYLO® INTENSE?
HYLO® INTENSE se usa para la lubricación terapéutica intensiva en ojos secos y la estabilización de la película lagrimal. Alivia los síntomas inflamatorios como picor y ardor.

¿Cuándo debe aplicarse HYLO® INTENSE?
Ardor, picor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño o de ojo seco son síntomas de ojo irritado. A menudo esto es un síntoma de que el ojo no tiene la hume- dad suficiente. En estos casos, HYLO® INTENSE es apropiado por su doble mecanismo de acción: el de la ectoína y el del hialuronato de sodio.

HYLO® INTENSE contiene la sal sódica del ácido hialurónico, una sustancia fisiológica que se encuentra en el ojo y en otros tejidos del cuerpo. El hialuronato de sodio tiene la especial propiedad de formar una película lubricante, hidratante, estable y de larga duración en la superficie del ojo. Gracias a esta propiedad bioadhesiva, la córnea y la conjuntiva están protegidas y, junto con las lágrimas fisiológicas, el párpado se desliza sobre la superficie del ojo. HYLO® INTENSE contiene 2 mg/ml de hialuronato de sodio, lo que hace que sea más viscoso y de esta manera el ojo esté provisto de una película hidratante intensiva, calmante y de larga duración. Alivia los síntomas persistentes o más severos y protege el ojo frente a nuevas irritaciones.

La ectoína es una sustancia natural obtenida de microorganismos que viven en entornos extremos (p. ej. lagos salados). Para protegerse de las condi- ciones ambientales extremas, estos microorganismos sintetizan ectoína. Sus propiedades específicas son utilizadas en HYLO® INTENSE. La ectoína aumenta la unión del agua a las células de la superficie ocular. Esto forma una barrera fisiológica en la conjuntiva. Al mismo tiempo, la ectoína estabiliza la capa lipídica de la película lagrimal que protege frente a la excesiva evaporación de las lágrimas. las lágrimas.

HYLO® INTENSE alivia los típicos síntomas de picor y ardor producidos por reacciones inflamatorias desen- cadenadas por factores ambientales.

¿Cómo debe aplicarse HYLO® INTENSE?
Use HYLO® INTENSE únicamente si el precinto de la caja está intacto antes del primer uso ( ).

Paso 1
Retire el tapón antes de cada aplicación sujetando el tapón con una mano y realizando a la vez un movimiento giratorio con la mano que sujeta el envase. Antes de la primera aplicación de HYLO® INTENSE, mantenga verticalmente el envase con la punta hacia abajo y presione la base hasta que aparezca la primera gota en la boquilla. Ahora el envase está listo para su uso.

Paso 2
Mantenga el envase con el gotero hacia abajo, de forma que el pulgar presione el hombro del envase y el resto de los dedos se sitúen en la base.

Paso 3
Apoye la mano con la que está sosteniendo el envase COMOD® sobre la que está libre, tal como se representa.

Paso 4
Incline la cabeza un poco hacia atrás, tire suavemente hacia abajo del párpado inferior y presione con fuerza y rápidamente la base del envase. De esta forma se activa el mecanismo para la liberación de una gota. Gracias a la tecnología especial de la válvula del sistema COMOD®, el tamaño y la velocidad de la gota son idénticos, independientemente de la presión que se ejerza. Cierre lentamente los ojos para que el líquido se distribuya de forma homogénea sobre la superficie del ojo.

Paso 5
Tras la aplicación, coloque inmediatamente el tapón. Compruebe que la punta del gotero está seca. Durante la aplicación, evite el contacto de la punta del envase con el ojo o la piel.

El envase COMOD® contiene 10 ml de solución, lo que equivale a 300 gotas aproximadamente. Por razo- nes técnicas, siempre queda un pequeño resto en el envase.
HYLO® INTENSE puede utilizarse durante un periodo de tiempo ilimitado.
Cada envase de HYLO® INTENSE debe ser utilizado por una única persona.


Otras indicaciones a tener en cuenta en la aplicación

Si está utilizando otros colirios, espere al menos 30 minutos entre las aplicaciones de los mismos. En ese caso, HYLO® INTENSE deberá ser siempre el último en aplicarse. No debe usar pomadas oftálmicas durante el tratamiento con HYLO® INTENSE. Debido a que HYLO® INTENSE no contiene conser- vantes, puede utilizarse durante largos periodos de tiempo. En muy raras ocasiones, se han descrito reac- ciones de hipersensibilidad como escozor o lagrimeo excesivo, que desaparecieron inmediatamente tras la supresión de HYLO® INTENSE. Es posible experimentar visión borrosa temporal tras la aplicación de HYLO® INTENSE debido a la viscosidad del colirio. Por esta razón, HYLO® INTENSE no debería aplicarse durante el uso de lentes de contacto. No hay datos clínicos controlados sobre el uso de HYLO® INTENSE en niños, ni durante el embarazo o el periodo de lactancia. Según los datos actuales dis- ponibles, HYLO® INTENSE se puede usar en niños mayores de 6 años y durante el embarazo o el periodo de lactancia.


¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo puede aplicarse HYLO® INTENSE? HYLO® INTENSE debería utilizarse de acuerdo a estas Instrucciones de uso o a las instrucciones recibidas por su oftalmólogo. En general, en adultos y niños a partir de 6 años, se aplica una gota de HYLO® INTENSE tres veces al día en el saco conjuntival de cada ojo. En caso de que tuviera que aplicar HYLO® INTENSE más de 10 veces al día o en caso de molestias más severas, consulte a su oftalmólogo. Durante el embarazo o el periodo de lactancia, así como en niños menores de 12 años, HYLO® INTENSE no debe ser aplicado más de 10 veces al día.


HYLO® INTENSE es apto para tratamientos a largo plazo. No obstante, si las molestias persisten debe con- sultar a su oftalmólogo.


¿Cuándo no debe aplicarse HYLO® INTENSE? HYLO® INTENSE no debería aplicarse en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes ni a niños menores de 6 años. HYLO® INTENSE no debería aplicarse durante el uso de lentes de contacto. Indicaciones para la conservación de HYLO® INTENSE No conservar a temperatura superior a 25 °C ( ). HYLO® INTENSE puede aplicarse hasta 6 meses des- pués de su apertura. No aplicar después de la fecha de caducidad ( ). Mantener fuera del alcance de los niños. Presentaciones disponibles:

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: BRILL PHARMA