Salud Digestiva

Salud Digestiva

Se denomina Acidez a una sensación de dolor o quemazón en el esófago, justo debajo del esternón, que es causada por la regurgitación de ácido gástrico.

La Gastritis es una inflamación de la membrana que recubre el estómago, puede ser aguda o crónica.

Alteraciones y desórdenes del sistema digestivo.

El Estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras.

Los Gases son el aire que se forma en el tracto digestivo y que a su vez producen el hinchazón de estómago. El gas atrapado puede producir distensión, incomodidad y hasta dolor. El aire que se desarrolla en el intestino delgado y en el grueso sale a través del recto y se denomina flatulencia.

La intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el «azúcar de la leche»).

Digestión defectuosa de los alimentos debido a la carencia de alguna enzima para desintegrar el alimento.

El Vómito, también llamado emesis, es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca.

La sensación que se tiene justo antes de vomitar se llama Náusea que puede preceder al vómito o también puede aparecer aislada.

Las lombrices y otros parásitos intestinales son muy frecuentes en los niños. Las lombrices más frecuentes (los oxiuros y los áscaris) pueden no producir síntomas y suelen diagnosticarse cuando el niño o sus padres observan uno o varios gusanos en las heces.