ARKOPHARMA - ARKOCAPSULAS EQUINÁCEA (50CAPS)


ARKOCAPSULAS EQUINÁCEA (50CAPS)
C.N.: 672680
 9.86IVA incluído

Arkocápsulas Echinacea de Arkopharma


Es un medicamento tradicional a base de plantas para el tratamiento de apoyo del resfriado común, basado exclusivamente en su uso tradicional.
La propiedad más reconocida y que hace de la equinácea una de las plantas más estudiadas y reputadas en fitoterapia es la inmunoestimulante, ya que a través de una estimulación general, no específica, aumenta los mecanismos de defensa del organismo, incrementando la fagocitosis (destrucción de los microorganismos por los leucocitos), así como la inmunidad humoral (mayor producción de anticuerpos).

- Inhibe la síntesis de prostaglandinas y de la hialuronidasa.
- Basado exclusivamente en su uso tradicional.
- Inmunoestimulante.

Tradicionalmente se ha utilizado la equinácea para ayudar a potenciar las defensas del organismo, si bien su efecto inmunoestimulante no se ha podido establecer con seguridad.
En ensayos in vitro se ha demostrado una estimulación de la capacidad fagocitaria.

No tome este medicamento:
- Si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Arkocápsulas Echinacea.
- Está contraindicada en casos de enfermedades sistemáticas progresivas como la tuberculosis, enfermedades del sistema inmunitario, colágenosis, esclerosis  múltiple, SIDA, infecciones por VIH y otras enfermedades inmunitarias.
- Conserve el prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si los síntomas empeoran o persisten después de 10 días, debe consultar a un farmacéutico o médico.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en el prospecto, informe al farmacéutico o  médico.

Precauciones
- Tenga especial cuidado: Si durante el tratamiento empeoran los síntomas o aparece fiebre alta consulte a su médico.
- Uso de otros medicamentos: Informe a su farmacéutico o médico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin  receta.
- Embarazo o lactancia: No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que no se recomienda su  administración.
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo, puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Modo de Empleo
Adultos y adolescentes mayores de 12 años: tomar 2 cápsulas en el desayuno, 2 cápsulas en la comida y 2 cápsulas en la cena con un vaso de agua.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: ARKOPHARMA
VITAMINA C

VITAMINA C 29-10-2018

LA VITAMINA C es esencial para el ser humano, es decir, no somos capaces de fabricarla y necesitamos que su fuente sea externa de la alimentación.

Prepárate para el invierno: A comer naranjas!

Prepárate para el invierno: A comer naranjas! 01-12-2013

Los resfriados y los procesos gripales típicos del otoño y del invierno se ven favorecidos por el cambio de temperaturas propias de esta época del año y por otras circunstancias que debilitan el sistema inmunitario como el estrés, la falta de...

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat