SORIA NATURAL - Castaño de Indias Bolsa (100g)


Castaño de Indias Bolsa (100g)
C.N.: 049484
2.26  IVA incluído

La utilización de plantas data desde tiempos remotos. Se trata del sistema más elemental y sencillo para conseguir el equilibrio de las funciones orgánicas.
Su utilización en infusión, cocimiento o maceración en agua responde al método más primitivo y no por ello menos importante, cubriendo un gran abanico de funciones. Estas plantas, en gran parte, proceden de los cultivos propios de Soria Natural o de la recolección en lugares limpios e incontaminados.

Aesculus hippocastanum L.
Los frutos y semillas contienen flavonoides, sobre todo heterósidos de quercetol y kampferol, a los que algunos cotiledones deben su coloración amarilla; saponinas triterpénicas (la aescina), a las cuales debe su acritud y amargor; materias minerales, azúcar, almidón y aceite. Los tegumentos seminales contienen D-catecol y taninos. La corteza posee heterósidos cumarínicos, los principales son el esculósido (glucósido del esculetol) y el fraxósido (glucósido del fraxetol), y taninos (ácido aesculitánico).

Modo de empleo:
- Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.
- Decocción (raíz, tallos): Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza.

Contenido: 100 g

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
"La avena es el alimento casi óptimo para la salud"

"La avena es el alimento casi óptimo para la salud" 23-01-2013

Entrevitsta a Miquel Pros, apóstol de las virtudes de la avena, un médico naturista vocacional, entusiasta de su trabajo: “La medicina naturista es hermana mayor de la medicina”, afirma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies