Análisis dermatológico

Analiza, cuantifica y compara.
Analiza y cuantifica las característicos biofísicas de la piel de los pacientes.
Compara el estado real de la piel del paciente con el estado estándar correspondiente a su edad.
Medición de los parámetros biofísicos de la piel del paciente:

Hidratación: La función protectora de la piel mantiene el organismo a salvo no solamente de Influencias externas sino también de la pérdida de sus propios líquidos.

Elasticidad: Los parámetros biomecánicos de la piel tales como la elasticidad difieren según la zona anatómica, pudiendo variar en gran medida a lo largo del proceso de envejecimiento o por el efecto de diversas dolencias cutáneos El envejecimiento de la piel comienza a los treinta años con los primeros síntomas de flacidez, arrugas, deshidratación, pigmentación pecosa y perdida de elasticidad. Nuestra piel es un medio viscoelástico, es decir, con propiedades tanto elásticas como viscosas.

Queratina: Lo Queratina es una sustancia proteica, muy rica en azufre, que construye el componente principal de las capas mas externas de la epidermis y de otros órganos como pelos y uñas. La queratina se encuentra en el interior de las células del estrato córneo, células muertas y deshidratadas que no tienen núcleo y se amontonan en capas escamosos formando así la capa más superficial de la epidermis. La capa córnea actúa como barrera ante la perdida de agua y como barrero ante peligros ambientales desde gérmenes, sustancias Químicas nocivas, hasta traumatismos.

Sebo:: El sebo lo producen las glándulas sebáceas, órganos anexos a la piel y el pelo, manteniendo la piel suave y dúctil. Funciona como una crema protectora cutánea evitando la excesiva pérdida de agua de la epidermis.
El sebo es rico en sustancias químicas como triglicéridos, ceras, ácidos grasos y colesterol que poseen actividad antifúngica, aunque en ocasiones puede acumularse formando comedones.

Arrugas: La superficie de la piel se encuentra surcada por líneas primarias y secundarias a modo de un mapa topográfico lleno de valles y mesetas. Este microrrelieve constituye un Indicador fiable del grado de envejecimiento de la piel. Las líneas primarias son características de cada individuo, edad y zona corporal. Se ven influidas por factores exógenos como temperatura, humedad relativa, cosméticos, la cimentación o fármacos. Los cambios del microrrelieve se hallan estrechamente vinculados a la pérdida de fibras elásticas de la dermis. La piel joven se caracteriza por un gran número de líneas finas que mantienen la piel tersa como una red. Con la edad estas líneas finas van desapareciendo en mayor o menor medida, incrementándose la profundidad de las líneas primarias.

El equipo incorpora el módulo de análisis y dos programas informáticos.

Skin Analysis System

  • Análisis del sebo en las zona T y zona U, análisis de la queratina por D-Squame (medición de la densidad de la capa de células muertas).
  • Análisis de la hidratación (medición del porcentaje de agua en la capa córnea por capacitancia).
  • Análisis piel Standard.
  • Análisis de poros.
  • Análisis de arrugas manchas y relieve cutáneo (mediante análisis de imagen en 2D y 3D, con correspondencia calibrada en píxeles/micras).
  • Análisis de los resultados y determinación del estado de la piel, recomendaciones e historial completo de coda paciente.

Image DB, análisis de imagen dermatológico, permite analizar, comparar y comentar Imágenes específicas del paciente marcando, midiendo distancias y superficies, estableciendo líneas de perfil cutáneo y transformándolo en 3D para su óptimo examen.