MSD - POLARAMINE CREMA (20g)


POLARAMINE CREMA (20g)
C.N.: 808220
 8.64IVA incluído

POLARAMINE CREMA del laboratorio Merck Sharp And Dohme De España, S.A.
Principio activo: ALANTOINA,DEXCLORFENIRAMINA MALEATO
Excipientes: METILPARABENO (E 218),GLICEROL,SORBITOL,MONOESTEARATO DE GLICEROL,CETILICO, ALCOHOL,ALCOHOL DE LANOLINA ETOXILADO


Polaramine Crema
(Antihistamínico, antiprurítico, cicatrizante)

COMPOSICION CUANTITATIVA:
Cada gramo de crema contiene: Dexclorfeniramina maleato ...................... 2 mg
Alantoína ................................................ 5 mg

Excipientes: Glicerina, Sorbitol, Aceite mineral, Metilparabeno, Monoestearato de glicerilo, Palmitato de cetilo, Alcohol cetílico, Alcohol etoxilado de lanolina, Esencia de Lavanda, Agua purificada, c.s.

PROPIEDADES:
POLARAMINE Crema es una asociación de un activo antagonista de la histamina: la dexclorfeniramina maleato (POLARAMINE) que aplicada tópicamente, produce un efecto anestésico local y antiprurítico, y un agente estimulante y cicatrizador del epitelio cutáneo, la alantoína, en una crema amortiguada a un pH de 5,0.

INDICACIONES:
POLARAMINE Crema provee alivio temporal de las molestias debidas a irritación menor de la piel, prurito, quemadura de sol y picaduras de insectos.

POSOLOGÍA:
Aplique una cantidad suficiente de POLARAMINE Crema, cubriendo completamente la zona afectada, de dos a cuatro veces al día.

CONTRAINDICACIONES:
El uso de POLARAMINE Crema está contraindicado en aquellos individuos hipersensibles a cualquiera de sus ingredientes.

PRECAUCIONES:
NO ES PARA USO OFTALMICO.
POLARAMINE Crema no deberá aplicarse en la piel ampollada, pelada o en áreas húmedas, ni alrededor de los ojos, los genitales u otras membranas mucosas. Evite la exposición a la luz solar brillante de aquellas zonas de la piel tratadas con POLARAMINE Crema.
No usar con vendajes oclusivos.
Si ocurre sensación de quemadura, urticaria, o persiste la enfermedad original o bien se desarrolla irritación, deberá descontinuarse el uso de POLARAMINE Crema. Evítese el uso prolongado o en áreas extensas de la piel, especialmente en niños pequeños. 

Si el producto se absorbe, puede causar excitabilidad, especialmente en niños. Aquellas precauciones aplicables al uso de los antihistamínicos sistémicos deberán considerarse en pacientes bajo tratamiento con antihistamínicos tópicos. La seguridad en el uso de antihistamínicos tópicos en mujeres embarazadas o en el período de lactación no se ha establecido.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

INTERACCIONES:
Las interacciones farmacológicas conocidas de los antihistamínicos sistémicos con otros fármacos deberán tenerse en consideración cuando se aplique POLARAMINE Crema, debido a la posible absorción sistémica de los antihistamínicos aplicados tópicamente.
Interacción con pruebas de laboratorio:
POLARAMINE Crema debe suspenderse al menos, 48 horas antes de realizar cualquier prueba cutánea, ya que los antihistamínicos pueden enmascarar el resultado de estas pruebas.

EFECTOS SECUNDARIOS:
Los antihistamínicos aplicados tópicamente pueden causar irritación local y sensibilización, especialmente con el uso prolongado.
Con el empleo de POLARAMINE Crema deberá considerarse la posibilidad de que ocurran efectos adversos sistémicos comunes a los antihistamínicos, especialmente si se aplica en áreas extensas de la piel.

PRESENTACION:
POLARAMINE Crema, tubo de 20 gramos.

Guárdese a temperatura ambiente alejado del calor. LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. SIN RECETA MEDICA

Texto Revisado: Abril 1997

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: MSD

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat