Laboratorios Ern, S.A. - OTOGEN CALMANTE (7,5ml)


OTOGEN CALMANTE (7,5ml)
C.N.: 799734
7.10  IVA incluído

OTOGEN CALMANTE del laboratorio Laboratorios Ern, S.A.
Principio activo: ESENCIA CLAVO,MENTOL,TETRACAINA HIDROCLORURO,BENZALCONIO CLORURO,FENOL
Excipientes: N/A


PROPIEDADES
Asociación de componentes cuya acción analgésica, deshidratante y desinfectante contribuye a la sedación inmediata del dolor agudo de oído que aparece en determinadas afecciones de oído medio y externo.

COMPOSICIÓN Por ml
Tetracaína (D.O.E.)
clorhidrato............................................................................................................ 100 mg
Fenol ........................................................................................................................................................40 mg
Mentol ............................ .........................................................................................................................40 mg
Aceite esencial de clavos .........................................................................................................................40 mg
Benzalconio cloruro (D.O.E.)................................................................................................................ 0,3 mg
Excipiente: Dietilenglicol .................................................................................................................... c.s.

TITULAR Laboratorios ERN, S.A.Pedro IV, 499 - 08020 Barcelona. España.

FABRICANTE Laboratorios Belmac, S.A. Polígono Malpica c/ C no 4. 50016 Zaragoza.

INDICACIONES
Afecciones de oído medio y externo que presenten acusado dolor y necesidad de antisepsia. Forunculosis de oído externo. Otitis media catarral simple con tímpano integro.

POSOLOGÍA
Instilar 2-3 gotas en el oído y taparlo a continuación con un poco de algodón. Salvo diferente prescripción médica, repetir el tratamiento 2-3 veces al día.

CONTRAINDICACIONES
Tímpano perforado y otitis media supurada. Dermatitis y eczema del conducto auditivo externo. Puede sospecharse que se ha producido perforación del tímpano si se observa supuración o exudado sanguinolento, en cuyo caso se deberá consultar al médico antes de administrar el preparado.

PRECAUCIONES
Para soslayar efectos secundarios que eventualmente pudieran producirse, se recomienda limitar la administración del preparado a los casos en que, permaneciendo íntegro el tímpano, lo agudo del dolor lo exija y no mantener el tratamiento más tiempo que el realmente preciso.

ADVERTENCIA
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito.

EFECTOS SECUNDARIOS
En caso de aplicación excesiva en oído perforado puede producirse irritación en el interior del oído medio. El paciente debe comunicar a su médico o farmacéutico cualquier reacción adversa que no estuviese descrita.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO
No se ha descrito. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

PRESENTACIÓN
Frasco de 7,5 ml de solución.
Antes de su administración compruebe que la fecha de caducidad de los envases no ha sido sobrepasada.
Sin receta médica.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños. “Logotipo” Laboratorios ERN, S.A. Pedro IV, 499 - 08020 Barcelona. España.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies