Blog super BEAUTY
Y yo, ¿tengo la piel grasa?

Y yo, ¿tengo la piel grasa?

  • Publicado por Rosa Hernández el Viernes, 05 de Febrero de 2016
La piel grasa es uno de los tipos de piel más comunes, sobretodo en los hombres, pero también en las mujeres. Por ello, veremos a continuación que signos presenta y como debemos cuidarla.

Aparece normalmente en el rostro, aunque es cierto que puede aparecer también en algunas partes del cuerpo (como por ejemplo en la espalda en casos de acné). La piel grasa aparece cuando existe una hiperseborrea, o producción excesiva de sebo (el componente graso del film hidrolipídico de protección de la piel).

También puede producirse debido al uso de cosméticos comedogénicos que taponan el poro, por eso es tan importante elegir bien los cosméticos que vamos a aplicar en nuestra piel, y por otras causas como el estrés, medicamentos, etc.

¿Qué síntomas presenta la piel grasa?

Es fácil identificar la piel grasa a simple vista ya que está presenta poros muy dilatados, claramente visibles, sobretodo en al zona de las aletas de la nariz y, a veces, también en las mejillas.

También la piel grasas es una piel más gruesa y brillante, propensa a comedones (puntos negros, granitos…) y, en casos más graves, al acné.

Una delgada línea separa la piel grasas del acné, sobretodo en los casos más leves, que sólo presenta comedones en un numero significativo. Por eso es tan importante cuidar la piel grasa y/o con ancé, para evitar que este avance a casos más moderados o graves.

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Si tienes la piel grasas sigue los siguientes consejos para evitar sus antiestéticos síntomas:

1. ¡Ojo con la limpieza!: El paso fundamental en una piel grasa es la limpieza, por eso hazlo con productos específicos y evita productos que contengan jabón, ya que aunque a simple vista parece que absorben toda la grasa, estos resecan la piel en exceso y son contraproducentes.

2. Usa cosméticos no comedogénicos: Presta especial atención a tus cosméticos y maquillajes, estos deben ser siempre no comedogénicos y oil-free para evitar el entaponamiento del poro, su dilatación (poros abiertos) y la formación de granitos y espinillas.

3. Usa productos seborreguladores: Actualmente existen en el mercado diversos productos de cuidado para las pieles grasas: hidratantes, matificantes, afinadores del poro, etc. Pero todo ellos tienen algo en común: contienen activos seborreguladores que evitarán que tu piel segregue más sebo del que debería.

4. ¡Exfóliate!: Una vez a la semana no olvides usar un exfoliante: puedes hacerlo con un formato gel, cómodo y práctico para el momento de la ducha, o bien en formato mascarilla. El exfoliante eliminará el exceso de sebo y la piel muerta, evitando así el engrosamiento de la piel y favoreciendo la regeneración.

5. Y mantén unos hábitos de vida saludable: una alimentación sana, variada y equilibrada, además del ejercicio moderado, también ayudarán a que tu piel se sienta mejor.

6. En casos de acné moderado o severo, te recomendamos acudir al dermatólogo, quien te aconsejará sobre el mejor tratamiento para ti.

Sigue nuestros consejos y luce una piel perfecta!

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)