Blog super BEAUTY
Toda la verdad sobre la piel seca

Toda la verdad sobre la piel seca

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 03 de Marzo de 2021
¡Que el frío no te arrebate la hidratación de la piel!

El 2021 no parece estar empezando bien, aunque el refrán diga: Año de nieve, año de bienes, vamos cuesta abajo y sin frenos. Los españoles hemos aprendido que todo es pasajero y que no te puedes fiar de nada.
¿Sabes qué le pasa a la piel cuando llega el frío?
No es muy difícil adivinarlo. La piel al coger nieve sin un guante se irrita y se enrojece. Luego, si sigues bajo la intemperie, sin la ropa adecuada, notas como 6 de tus dedos del pie ya no te responden, tu nariz empieza a moquear sin que puedas usar un pañuelo (por no tocar por décima vez la mascarilla y repetir el proceso). Las orejas te arden y tus labios se vuelven morados. Lo que querías que fuera una pelea de bolas de nieve, acaba siendo una bofetada de realidad, la congelación final.

El frío produce vasoconstricción, por eso cuando hay un esguince o un golpe, la primera intuición es aplicar hielo. Pero una vasoconstricción duradera no es buena. Nuestra piel empieza a perder color, nuestra sangre circula más lentamente y dificulta el paso de nutrientes y oxígeno. La piel se seca y se deshidrata. Al no haber humedad en el ambiente, el agua y los lípidos que cubren y protegen la barrera cutánea se evaporan. Cuando ocurre esto, empiezan las irritaciones, la piel se agrieta, y se crea un dolor constante.

Nuestro mayor error es acudir a las duchas calentitas. Esos momentos tan relajantes para ti, pero a la vez tan perjudiciales para tu piel. Los cambios de temperaturas drásticos, como suele ser una ducha caliente, son los que más irritan a la piel.

¿Cómo reparar e hidratar las partes del cuerpo más perjudicadas?
La misión principal es evitar que se modifique la barrera cutánea de la piel a toda costa. Todas las pieles empeoran en invierno, la tuya también.

1. Modifica tu rutina facial en función de las necesidades de tu piel.

EVITA LOS LIMPIADORES MÁS AGRESIVOS. Puedes usar la solución micelar de Bioderma, sensibio H2O. Retira las impurezas de manera suave gracias a sus micelas, sin necesidad de aclarado y la sensación de acartonamiento te dejará el rostro limpio y fresco.

sensibio-micelar-bioderma

Combina aceites vegetales para aportar nutrición como el aceite desmaquillante Vinoclean de Caudalie, el nuevo lanzamiento de la marca con ingredientes 100% naturales, hidrata y nutre sin dejar una película grasa.
aceite-caudalie-vinoclean
CREA MÁS MOMENTOS DE MASCARILLAS HIDRATANTES, Y DÉJALAS ACTUAR DURANTE TODA LA NOCHE, como las mascarillas de Lierac Hydragenist, es un pack de dos que potenciará la luminosidad y la hidratación que la piel necesita.

lierac-mask-duo

Si quieres dejarla toda la noche te recomiendo Lait-Crème Concentré de Embryolisse, una crema de lo más hidratante y nutritiva. Es una crema multiusos que puedes usarla como prebase antes de tu maquillaje diario y hasta como leche limpiadora.
embryolisse-creme

Vichy aqualia thermal gel crema rehidratante contiene ácido hialurónico y agua mineralizante que fortalece y protege la piel de agresiones externas como el estrés o los cambios de temperatura de manera intensa.
vichy-aqualia-thermal-gel
MUY IMPORTANTE, APLICAR SIEMPRE PROTECCIÓN SOLAR. Ahora por ejemplo con la nieve, la luz se refleja más y pueden aparecer cicatrices ya que la piel está mucho más sensible y por eso reacciona con mayor facilidad. No te confíes cuando el sol no calienta. Desde Farmacia Soler te recomendamos Heliocare 360 gel active fluide o Mineral Tolerance fluid ambas de SPF50 para mantener tu piel protegida durante todo el día.
heliocare-360-mineral

heliocare-360-gel
2. Cuida tus labios
Aunque ahora estén algo más protegidos por la mascarilla, el frío no entiende de barreras. Mantén tus labios hidratados y evita chuparlos. Eso produce más irritaciones. Isdin reparador labial es ideal para tratar la sequedad labial y la zona nasal.

isdin-reparador-labios

Si quieres un stick labial que contenga protección solar Neutrogena stick labial es para ti. Con SPF5 o SPF20, tendrás una doble protección asegurada.
Neutrogena-stick-labial-spf20
3. Protege tus manos del frío 
El gel hidroalcohólico y el frecuente lavado de manos ya nos reseca demasiado las manos. Además el frío potencia la sequedad.

● Usa la crema de manos Cicaplast de manos de La Roche Posay y aplícala varias veces al día. Es una crema con acción barrera, que calma y protege las manos más dañadas.

Cicaplast-manos-secas
● Huye del agua caliente al lavarte las manos. Los cambios de temperatura bruscos pueden incluso empeorar la situación.
Si quieres una súper hidratación utiliza unos guantes de algodón para dormir. Empapa tu manos en crema hidratante de Weleda de espino amarillo, una fórmula más natural y aromática, ponte los guantes y deja la crema actuar toda la noche cual mascarilla.
WELEDA-crema-manos
4. Cuida el resto del cuerpo
Aunque llevemos capas y capas de ropa, como una cebolla, nuestra piel sufre con el frío.

● Como te decía como con las manos, es mejor ducharse con agua tibia y aplicar la crema corporal después, aun cuando la piel está húmeda. Cerave crema hidratante con una textura más espesa o la loción hidratante de piel seca cumplen muy bien la acción de hidratar con solo una aplicación diaria, gracias a su tecnología de liberación sostenida.

cerave loción hidratante

cerave
● Exfolia una vez a la semana la piel con AVENE body exfoliante. Sus exfoliantes además contienen un complejo oleo-calmante a base de 3  aceites vegetales y Agua Termal de Avene, que disminuirá la sequedad
● Usa ropa térmica en vez de acudir a capas y capas de ropa. ¡Mucho más eficaz!

Si vives en climas muy secos usa humidificadores de AIR-O-SWISS en tu casa o en el trabajo. Mejorará la humedad del ambiente y mejorará la calidad del aire que respiras. Además puedes añadirles unas gotas de de aceites esenciales de Pranarom difusión con numerosas propiedades terapéuticas. 

humidificador-piel-seca-boneco
Esperamos que con estos tips digas adiós para siempre a la sequedad cutánea.
¿Usas crema hidratante todo el año o solo te acuerdas de ella en verano?

Banner 25 aniversario
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)