Blog super BEAUTY
MASCARILLA Y PIEL SENSIBLE

MASCARILLA Y PIEL SENSIBLE

  • Publicado por Soraya Moure el Jueves, 12 de Noviembre de 2020
Hoy veremos cómo cuidar nuestra piel si la tenemos sensible y el roce o el simple contacto con la mascarilla la irrita.

Anteriormente hablamos del efecto de la mascarilla sobre nuestra imagen y como se hacía necesario aumentar el cuidado de los ojos y su contorno, tanto a nivel estético como de salud. Y hoy veremos cómo cuidar nuestra piel si la tenemos sensible y el roce o el simple contacto con la mascarilla la irrita.
Si tu piel tiene tendencia a reaccionar, es de ponerse roja con facilidad, te salen granitos e irritaciones por el roce, etc se avecinan tiempos complicados con la mascarilla. El hecho de llevarla todo el día impide que la piel respire con normalidad y produce un roce constante.

¿Qué podemos hacer para calmar la piel una vez irritada o para protegerla para que no llegue a ese estado?
Si tienes la piel sensible, seguro que usas limpiadores suaves que limpien en profundidad sin destruir la barrera de protección de la piel. Por si acaso, te dejo un par de recomendaciones:
Cuando buscas limpieza profunda y rapidez necesitas un agua micelar. Bioderma tiene el agua micelar Sensibio que limpia suavemente, calma y refuerza tu piel gracias a componentes como el extracto de pepino y la ramnosa.
BIODERMA-SENSIBIO-500ML
Si puedes tomarte tu tiempo para hacer una limpieza con tranquilidad, te recomiendo que uses una leche o loción limpiadora específica para pieles sensibles. Un ejemplo es la loción Avene para pieles intolerantes, que se aplica con algodón o con la yema de los dedos, haciendo un masaje circular y no necesita aclarado, aunque sí se recomienda acabar con una pulverización de su agua termal que acaba de calmar la piel. Su fórmula es de una alta tolerancia y calma y desensibiliza la piel.
Una vez terminada la higiene, aplicaremos un serum que tratará la piel en sus capas más profundas. Buscamos un serum que hidrate, ya que la base de una piel sana es una piel hidratada. 
Además tendrá que ser calmante para esta tendencia a la sensibilidad de nuestra piel.
AVENE-PIEL-INTOLERANTE-LIMPIADOR
Y por último, necesitaríamos que reforzara la piel para que cada vez reaccionara menos a las agresiones del exterior.
Todo esto lo conseguimos con el serum de La Roche Posay Toleriane Ultra 8. Este serum es muy líquido y viene en forma de spray con el que se aplica de forma directa, a unos 15 cm del rostro. Se usa mañana y noche, aunque se puede repetir su aplicación siempre que lo necesites, como si se tratara de un agua termal, pero con una composición mucho más completa.
Y por último, aplicamos la crema que tratará la piel en superficie.

TOLERIANE-ULTRA-8

¿Qué le pasa exactamente a la piel sensible? Su función de barrera protectora está alterada y agentes irritantes como maquillaje, polución, factores estresantes externos,... le producen enrojecimiento, calor y malestar. Además, se deshidrata fácilmente y queda fragilizada y tirante.
Avène Crema para pieles intolerantes está disponible en dos texturas según el grado de hidratación que requiera cada piel, una en textura ligera y otra enriquecida para las pieles más secas. Avène Crema para pieles intolerantes calma la irritación rápidamente y restaura la película hidrolipídica gracias a la Parcerina®. Reduce la reactividad cutánea de la piel, proporciona una protección eficaz y duradera.

La cosmética estéril aporta una seguridad única para las pieles reactivas: sin conservantes, sin perfume, sin colorantes, sin alcohol, sin parabenos. 
AVENE-CREMA-PIEL-INTOLERANTE
Otra opción de crema tratante es Bioderma Sensibio Forte, específicamente diseñada para las irritaciones mecánicas como el roce de la depilación, afeitado o la propia mascarilla, ya también las irritaciones químicas por contacto con alguna substancia más agresiva o los eritemas solares.
Es una crema rica en activos calmantes que alivia aumentando la tolerancia de la piel. Además contiene agentes hidratantes y humectantes que combaten la deshidratación que a menudo acompaña al proceso irritativo. Es hipoalergénica y libre de perfume.

BIODERMA-SENSIBIO-FORTE

En caso de rojeces y/o sensación de calor intensa, aplicar 2 o 3 veces al día sobre la piel limpia. A medida que se note mejoría, se recomienda reducir las aplicaciones. 
Si has llegado hasta aquí y no has conseguido controlar la sensibilidad de tu piel, no te preocupes, aún nos queda un as en la manga!

Si esa irritación se resiste, cambiaremos el serum y pasaremos a un tratamiento intensivo de laboratorios Esthederm.
El serum intensif Vitamina E tiene un alto contenido en vitamina E² para dar respuesta a los problemas más severos de sensibilidad de la piel. Sérum antiinflamatorio y calmante que refuerza la piel a largo plazo con acción antirradicales libres. Todo un sérum reparador facial para pieles sensibles o reactivas que necesitan una cura de choque. El complejo vitamina E² es una combinación única de dos formas complementarias (liposoluble e hidrosoluble) estables que inhibe la reacción inflamatoria estabilizando la membrana lipídica.
Esthederm-intensive-serum
Aplícate el sérum en rostro, cuello y escote, mañana y/o noche. Se recomienda en curas de 1-2 meses como tratamiento de choque intensivo para desensibilizar la piel.
Si necesitas una crema que complemente este serum, Esthederm propone la Intensive Hyaluronic Crema que aporta la hidratación necesaria para una piel irritada y colabora con la vitamine E para reducir la inflamación.
Esthederm-hyaluronic
Espero haber encontrado una solución para tí y que la mascarilla no sea más problema!

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Soraya Moure

Licenciada en farmacia, pronto mis intereses fueron más allá del medicamento y realicé cursos de post grado en gestión y marketing farmacéutico y en dermofarmacia.
Fuera del trabajo disfruto de mi familia, me dedico al cuidado de mi hija con diversidad funcional y colaboro en la difusión del Síndrome de Rett a través de las redes.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)