Blog super BEAUTY
Cómo recuperar tu piel tras el verano

Cómo recuperar tu piel tras el verano

  • Publicado por Rosa Hernández el Miércoles, 26 de Agosto de 2015
El verano es, probablemente, la época en que nuestra piel sufre más, debido a la alta incidencia de los rayos UV, el agua salada y/o clorada, la deshidratación y también, los cambios en nuestra alimentación y la ingesta de alcohol.

Es por ello que no sólo debemos protegerla de estas agresiones durante la época estival, sino que también debemos ayudarla a recuperarse y regenerarse al final del verano o el principio del otoño.

Los 7 consejos clave para la regeneración de tu piel

1. EXFOLIACIÓN:
Los rayos UV engrosan la epidermis y por ello es recomendable aplicar un exfoliante 1 vez a la semana una vez entrado el otoño. De esta forma no sólo eliminaremos las células muertas, sino que favoreceremos la regeneración celular.

2. HIDRATACIÓN:
Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia del uso de after-sun o hidratante durante el verano para mantener unos niveles óptimos de hidratación durante el verano. Aún así, es recomendable empezar el otoño con un tratamiento de hidratación intensiva, aplicando una mascarilla hidratante intensiva 1 ó 2 veces a la semana.
Y por supuesto, ¡no olvides tu hidratante diaria!

3. REGENERACIÓN:
Los rayos UV no sólo afectan a la epidermis, sino que también penetran en la dermis rompiendo las fibras de colágeno y elastina, favoreciendo así el envejecimiento cutáneo. Es recomendable aplicar un tratamiento de choque que ayude a regenerar dichas fibras y devuelva a nuestra piel todo su resplandor.

4. MANCHAS:
Si además eres propensa a que te aparezcan manchas oscuras durante el verano, debes empezar el otoño aplicando un tratamiento anti-manchas para evitar que estas se instalen definitivamente en tu rostro.

5. FOTOPROTECCIÓN:
Recuerda que durante el otoño y el invierno, aunque no vayamos a la playa, nuestra piel sigue recibiendo una dosis alta de rayos UV diariamente, por eso es aconsejable aplicar una fotoprotección urbana cada día.

6. MAQUILLAJE:
Igual que utilizamos productos específicos para nuestro tipo de piel, el maquillaje no debe ser una excepción. Te recomendamos además que utilices productos no comedogénicos y oil-free para evitar el entaponamiento de los poros y favorecer así la regeneración celular.

7. ALIMENTACIÓN:
La alimentación juega también un papel clave en nuestra piel, por ellos es recomendable la ingesta de alimentos ricos en Vitaminas A, B y C, que ayudarán a regenerar nuestra piel.

Sigue estos sencillos consejos y volverás a tener una piel lisa, tersa y luminosa, recuperada de los excesos del verano.

Y si aún te quedan dudas puedes preguntarnos sobre una rutina de regeneración adecuada para ti, estaremos encantados de ayudarte!

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)