Blog super BEAUTY
5 Razones para usar Protección Solar en Invierno

5 Razones para usar Protección Solar en Invierno

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 31 de Diciembre de 2020
La protección solar debe acompañarte allá donde vayas.

El comienzo del invierno ya está aquí y aunque poco a poco vamos interiorizando la buena costumbre de aplicarnos protección solar de forma rutinaria, hay a quién le cuesta todavía seguir esta recomendación.

Como comienza la época de esquí y llegan unos días libres que (aunque por las restricciones no nos permitan irnos muy lejos de casa) seguro nos darán más tiempo para pasear y disfrutar del aire libre.

Por eso te compartimos nuestras 5 razones para recordarte las razones que hacen fundamental el uso de protección solar también en invierno. Ya estemos mucho o poco fuera de casa o la oficina…

sol y nieve proteccion solar

1. Sol y nieve sin protección es mala combinación. Si eres amante del esquí: aunque creas que el frío y el efecto perjudicial del sol no pueden convivir en el mismo espacio-tiempo, estás equivocado. Los rayos ultravioletas (UV) de la radiación solar pueden ser más perjudiciales en la nieve que en la playa. Esto es debido a que la nieve refleja hasta un 80% de los rayos actuando como un espejo. A eso se añade la falsa creencia de que si el cielo está nublado no hay que preocuparse por el sol. No hay que olvidar que las nubes no son ningún escudo protector que filtre los rayos.

2. El sol en las alturas es más perjudicial. Si eres de los que les gusta también pasear por la montaña te interesará saber que por cada 1000 metros de altura sobre el nivel del mar la exposición UV aumenta alrededor de un 10 %. Con lo cual, a más altitud mayor riesgo de sufrir los daños de estas radiaciones.

3. Las cortas exposiciones diarias también se notan a la larga. Si eres de los que piensa que no pasa al día casi tiempo en la calle y, por tanto, tu exposición es casi nula, te diré que estás confundido. La exposición fortuita al sol (la que se produce de camino al trabajo, en el coche, en el bus o a través de la ventana de la oficina) tiene un efecto acumulativo que a la larga desemboca en daño celular, envejecimiento y aparición de manchas.

4. El daño solar produce envejecimiento a todos los niveles. Los rayos UVA tienen una capacidad para penetrar a capas internas de la piel y activar, a nivel celular, una enzima que perjudica la formación de colágeno. Esto implica al final un envejecimiento prematuro y pérdida de firmeza en la piel.

5. También hay que protegerse de la llamada “luz azul”. Las células pigmentarias de nuestra piel no solo se estimulan por efecto de la radiación ultravioleta del sol, sino también ante dosis más bajas de luz ambiental e infrarroja, como la que emiten ordenadores, móviles o lámparas.

Si mis argumentos han conseguido convencerte sobre la importancia del uso de protección solar te dejaré unos consejos para hacerte más sencillo su uso en esta época del año:

- Protege especialmente las zonas descubiertas como la cara, el cuello o las manos.

- Aplica el fotoprotector 30 minutos antes de la exposición y renuévalo cada dos horas

- Utiliza un protector solar para los labios también que los hidrate y proteja del sol y ponte gafas de sol homologadas con filtro UVA y UVB.

- Si te gusta maquillarte puedes utilizar un fotoprotector en tipo polvos como: Heliocare Compacto (con dos tonalidades para adaptarse a tu tono de piel y con opción Oil Free para pieles grasas), Avene Compacto Solar 50+ o Isdin fotoprotector UV mineral Brush On the Go (fotoprotector en polvo sin color para poder llevar contigo siempre y aplicar encima de tu maquillaje).

isdin fotoprotector en polvo

- Si buscas que tu protector aporte también un plus de hidratación para contrarrestar la sequedad que producen calefacciones y el propio frío, mejor opta por una opción tipo crema. Heliocare ultra Crema SPF90, Isdin gel-crema dry touch 50+ (con efecto toque seco), Isdin Fusion Fluid 50+ (para protección completa combinada con antioxidantes que previenen machas y efectos nocivos del sol. Apta para pieles atópicas y sensibles).

isdin dry touch 50 fotoprotector

- Si buscas proteger y combatir los efectos del fotoenvejecimiento de forma potente serán perfectas para ti: Foto Ultra ISDIN Age Repair, Filorga UV-defence 50+ o Heliocare 360º Age Active Fluid.

filorga uv defense spf 50+

Como ves, la protección solar debe ser tu complemento de belleza diario más importante, ya no solo para combatir el fotoenvejecimiento, sino para evitar problemas graves de piel en un futuro. Así que ya no hay excusas para no utilizarlo día tras día aunque llueva, nieve, haga sol o tengas que pasar el día en la oficina delante del ordenador.

¡Cuida tu piel hoy para prevenir problemas en el futuro!

FUENTES:
https://cancerdepiel.org/prevencion/proteccion-solar/proteccion-en-invierno

https://www.aecc.es/es/actualidad/noticias/proteccion-solar-invierno

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-protege-piel-sol-tambien-invierno-mejor-crema-50-factor-90-20171208082934.html

https://www.vogue.es/belleza/articulos/protector-solar-invierno-fotoenvejecimiento-por-que-usarlo

https://www.cantabrialabs.es/blog/proteccion-solar-invierno/

https://farmacialisboa.es/blog/7-razones-para-usar-proteccion-solar-tambien-en-invierno-764.html

Banner Solar
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)