Blog super BEAUTY
¿Sabes qué es el champú seco?

¿Sabes qué es el champú seco?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 06 de Noviembre de 2018
El champú seco es una solución rápida para disfrutar de un pelo limpio en menos de 5 minutos.

Si tú también te planificas el día en función de cuando te tienes que lavar el pelo, hoy te cuento una solución para este quebradero de cabeza.
A lo mejor si tienes el pelo corto, no lo sufres tanto. Si tienes el pelo largo, seguro que sabes de lo que te hablo. Entre que te lo lavas, te peinas y te lo secas… se te va la vida.

¿Realizas mucho deporte? Entre la coleta o el moño y el sudor, se te queda el pelo hecho un asco, ¿verdad? También tengo la solución para ti.
Te voy a desvelar mi secreto mejor guardado. El pelo limpio no se negocia, no señor. Ya puedo ir con unas ojeras de panda o mal conjuntada que nunca me verás con el pelo sucio. Ni un poquito.

¿Estás preparada? Te aviso que una vez lo pruebes, no podrás vivir sin él. El producto estrella que no puede faltar en mi baño (redoble de tambores) es… ¡EL CHAMPÚ SECO!

post-champú-seco

¿Qué? ¿Cómo? ¡Cuéntame más!

El champú seco, como su propio nombre indica, no necesita agua ni mil horas en la ducha. Solo necesita un buen peine.
Este champú es un spray que absorbe la grasa del pelo dejando un efecto mate. Su funcionamiento es parecido al de una laca (en este caso entre blanca y color carne).

Apunta bien estos pasos para tener un pelo limpio en 3… 2…1:

  1. Agita bien el envase.
  2. Pulveriza el spray a 20 o 30 cm del pelo.
  3. Déjalo actuar 2 minutos.
  4. Péinate para retirar algún resto de polvo.

post-champú-seco

Adiós brillos y adiós suciedad en menos de 5 minutos. Más cómodo imposible.

¿Qué lleva el champú seco?

Para mí son como polvos mágicos. Pasar de tener el pelo sucio a tener el pelo limpio, tiene que ser por lo menos, cosa de brujas. Pues no, es mejor que eso. El champú seco de farmacia (he probado los de droguerías y de corazón te digo que no tienen nada que ver) están formulados a base de ingredientes naturales: arcilla, avena, ortiga, menta, albahaca o alcaravea.

En nuestra farmacia podrás encontrar dos marcas que tienen este tipo de champú tan especial: Klorane y Rene Furterer.

Klorane tiene dos tipos de champús en seco según tu tipo de cabello: uno para cabellos castaños y morenos (a base de avena) y otro para cabellos rubios o cabellos grasos (a base de ortiga).

post-champú-seco

  • La ortiga tiene propiedades seboreguladoras, tanto para la piel como para el pelo.
  • La avena tiene propiedades nutritivas. Es ideal para cabellos secos.
  • La menta, o su aceite esencial el mentol, tienen propiedades calmantes y refrescantes del cuero cabelludo.
  • La albahaca y la alcaravea se caracterizan por sus propiedades calmantes y tonificantes.

post-champú-seco

No nos volvamos locas. Ya se que esto es un invento que merece un premio Nobel pero siento decirte que las cosas perfectas no existen. El champú seco es para situaciones puntuales porque te puede resecar el cuero cabelludo. Tampoco te va a dejar el pelo suelto y con brillo como recién salida de la ducha. Simplemente es una solución rápida y eficaz para espaciar los lavados.

Te recuerdo en qué situaciones es ideal utilizar el champú seco:

post-champú-seco

  • En personas con pelo muy fino, les aporta mucho volumen en la raíz. Pulveriza el spray en las raíces del cuero cabelludo, nunca en las puntas.
  • Para determinados peinados (moños, trenzas, tupés…) que necesitan más textura en el pelo.
  • Cabellos grasos que no quieran o puedan lavarse el pelo todos los días. El champú seco te ayuda a espaciar los lavados. Un apunte rápido: si tu pelo necesita lavarse todos los días, lávatelo y quédate tranquila. Es un creencia (errónea) muy extendida el creer que es malo lavarse todos los días.
  • Si pasas más tiempo en el gimnasio que en tu casa. ¿No te da rabia lavarte el pelo para el día siguiente ir al gimnasio? A mí, mucha. En estos casos y para salir de un apuro, incluye el champú seco en tu bolsa de deporte.
  • Flequillos del mundo. Si hay algo esclavo del pelo, aparte del pelo largo, son los flequillos. Yo siempre he querido llevar flequillo, pero hay determinados tipos de pelo que no lo admiten. Si tienes la piel grasa, el sebo que se desprende de la frente se adhiere al pelo como a un clavo ardiendo. Pulveriza un poco de champú seco y revive tu flequillo.

Por último te voy a regalar MI TRUCO MAESTRO:

post-champú-seco

Espolvorea un poco de champú seco antes de dormir.
El champú ejercerá su magia mientras duermes y te levantarás con el pelo más limpio que una patena. (La evidencia científica de este hecho no es más que dejar que el pelo con el champú seco entre en contacto con al almohada y se “frote” un poco para que coja volumen).

Si lo pruebas y te gusta me encantaría que me lo contarás.

Si quieres seguir  leyendo otro post, te recomiendo: Se me cae mucho el pelo ¿qué hago?

post-champú-seco

Banner Dermocosmetica
Publicado en Suéltate el pelo!

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)