Blog super BEAUTY
Se me cae mucho el pelo, ¿qué hago?

Se me cae mucho el pelo, ¿qué hago?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 16 de Octubre de 2018
Un pelo, dos pelos, tres pelos... ¡Es normal que se te caiga el pelo, no te obsesiones!

En este post te contamos el porqué se te puede estar cayendo mucho el pelo y cómo remediarlo. No hay persona que no desee en su fuero más interno tener un pelazo. Aunque pasen los años y las modas cambien, las cabelleras bien pobladas siempre serán objeto de deseo por hombres y mujeres

post-se-me-cae-mucho-el-pelo

La caída del pelo es un tema que tanto a mujeres como a hombres nos preocupa bastante. Es normal que se nos caiga el pelo, se nos suelen caer 100 cabellos al día. No te estreses que te veo ya hiperventilando. Entra dentro de la normalidad que se nos caigan entre 50 y 100 cabellos al día. Tampoco nos vamos a poner a contarlos. Según esta cifra, alguien ya lo ha hecho por nosotros. (Gracias señor que se puso a contar los pelos que se nos caen de la cabeza).

Ten en cuenta que si tienes el pelo largo, puede resultar más alarmante ver los pelos que se te han caído en la ducha.¡Que no cunda el pánico! Piensa que seguramente se te hayan caído los mismos cabellos que a una persona con el pelo más corto. Tener el pelo tan largo como Rapunzel, es lo que tiene.

La caída del pelo se asocia al otoño y a la primavera sin razón aparente. No hay evidencia científica de que se nos caiga el pelo en estas estaciones más que en otras. Sí que es verdad que en verano el pelo sufre de lo lindo: cloro, sal, sol… El pobre cuenta los días para que se acabe el verano.

El problema de la radiación solar y el pelo, es que se nos suele olvidar que hay piel debajo del pelo y terminamos con el cuero cabelludo quemado. Consulta más, en nuestro post: El pelo también se quema

post-se-me-cae-mucho-el-pelo

Los folículos pilosos del cuero cabelludo tienen que estar en perfecto estado para que no dejen “escapar” al pelo. Si están quemados (por el sol), débiles (por falta de nutrientes) o taponados (por sebo), existe más probabilidad de que los cabellos se caigan.

El cuero cabelludo es la zona del cabello a la que le tenemos que prestar más atención.
¿Por qué? Porque es una zona viva y activa mientras que el cabello en sí, es materia muerta. Me parece importante hacer esta puntualización porque en la farmacia veía mucha confusión respecto a este tema.

Ahora que ya tenemos claro que el CUERO CABELLUDO es el actor principal, vamos a repasar todo lo que contribuye a su buen, o mal, estado.

Como te he dicho antes, el sol puede hacer mucho daño a nuestro cuero cabelludo. Nos ponemos bien de protector solar en la cara y el cuero cabelludo… si te he visto no me acuerdo. Las mismas quemaduras que se producen en la piel, se pueden producir en tu cabeza. Acuérdate de esto el verano que viene: gorra o sombrero y bien de protector solar capilar. Que luego vienen los llantos con que se nos cae el pelo.

post-se-me-cae-mucho-el-pelo

Punto número dos: folículo piloso débil. ¿Qué hacemos cuando nos notamos con flojera o débiles? Comer más y mejor. Lo mismo le pasa a los folículos pilosos, si no les llega los nutrientes apropiados, se debilitan. ¿Cuál es su comida favorita? Vitaminas y minerales. Ya sabemos que estos nutrientes los podemos encontrar en frutas y verduras. Lo que no sabemos es la concentración que les llega, una vez terminada la digestión. 

Por eso, es importante tomar complementos alimenticios que concentren en su composición las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer los folículos pilosos.

post-se-me-cae-mucho-el-pelo

¿Cuáles son las vitaminas y minerales que necesita nuestro cabello para nacer sano y fuerte?A la hora de comprar un complemento anticaída deberías fijarte si tiene alguno, o todos, de los siguientes sustancias:


  • Aminoácidos como la L-cistina (forma parte de la estructura natural del cabello) o la taurina.

  • Minerales como el silicio, hierro, zinc o biotina. El zinc es un potente antioxidante que protege a las células del estrés oxidativo.

  • Semillas de calabaza. Se ha comprobado que estas semillas bloquean las hormonas masculinas que son responsables de la caída del cabello.

  • Serenoa Repens. Contribuye a reducir la secreción sebácea, de la que hablaremos a continuación.

  • Vitaminas del grupo B (B3, B5, B8 y B6). Contribuyen al buen mantemiento del cabello. La vitamina B6 contribuye a la producción de la cisteína, que participa en la producción de queratina.

El tercer punto a tener en cuenta, en lo que a salud capilar se refiere, es el exceso de grasa. Un exceso de sebo puede taponar los folículos pilosos, ahogándolos. La grasa ejerce una acción oclusiva y adiós muy buenas. Ni los nutrientes ni el oxigeno necesario para mantenerlo con vida es capaz de llegar.

post-se-me-cae-mucho-el-pelo

Por eso, es importante detectar si la caída del cabello se debe a un exceso de sebo o no. Muchas veces un champú y/o una mascarilla seboreguladora es la mejor solución anticaída.

post-se-me-cae-mucho-el-pelo

Sigue leyendo nuestros post, y conoce los 7 CONSEJOS, para evitar la pérdida del cabello

Banner Jason grande
Publicado en Suéltate el pelo!

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


2 Comentarios

María garcia prados dijo el Wed, 17-Oct-2018 15:08:32 / Responder

Muchas gracias Paloma por tu articulo, me será de gran ayuda!!

Paloma Sastrón dijo el Thu, 18-Oct-2018 17:26:21

Hola María, me alegro de poder ayudarte, es mi principal objetivo! :)

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)