Blog super BEAUTY
¿Qué es la protección solar oral?

¿Qué es la protección solar oral?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 20 de Mayo de 2021
Este verano asegúrate de proteger a tu piel de forma integral frente al sol añadiendo a tu rutina de sol un refuerzo oral o pastillas para el sol!

A base de mucho repetirnos hemos conseguido entender la importancia de utilizar protectores solares cada vez que nos exponemos al sol. Esto ya ha sido un gran paso para tu piel, pero...

¿Sabías que más del 50% de la radiación nos alcanza incluso cuando aplicamos crema con filtros solares?
Ahora estarás pensando que no lo estas haciendo bien usando cremas protectoras pero tranquila/o que sí. Si lo usas a diario lo estás haciendo estupendamente, pero convendría que cumplimentaras su acción por vía oral.
¿Has oído hablar de la fotoprotección oral?

Para alcanzar una fotoprotección integral es fundamental cubrir tres aspectos:

● Fotoprotección solar física: sombrillas, ropa con filtros UV, sombreros y gorras, gafas de sol.
● Fotoprotección tópica: Cremas/geles con filtros frente a la radiación solar.
● Fotoprotección oral: complementos alimenticios que ayudan y refuerzan la protección tópica aplicada consiguiendo un escudo potente frente al sol.

La fotoprotección oral contiene compuestos con capacidad para protegernos frente a las consecuencias que el sol tiene sobre nuestra piel. Entre estos destacan su alto contenido en antioxidantes, que combaten los radicales libres liberados por la radiación solar.
Por meticulosos que seamos aplicando la crema solar siempre hay alguna zona donde llega menor cantidad o directamente se nos olvidan. Por ello, complementar esta protección con por vía oral permitirá reducir el daño solar en esas zonas.

“Entonces, si me tomo las cápsulas para el sol me puedo olvidar de la crema del sol (que no me gusta nada), ¿no?”
¡NO! La fotoprotección oral solo es eficaz como complemento al resto de medidas de prevención (física y tópica).

¿Qué beneficios me proporciona la fotoprotección oral?
● Evita que empeoren afecciones de la piel: rosácea, melasma, dermatitis atópica.
● Controla la exposición en personas con vitíligo y psoriasis. Su piel se beneficia de la exposición al sol, pero siempre que sea controlada.
● Reduce la acción de radicales libres, gracias a sus antioxidantes, disminuyendo el fotoenvejecimiento o la aparición de manchas.
● Ideal para deportistas que pasan mucho tiempo al aire libre. Suelen tener cierta dificultad para renovar su protección solar y el sudor o contacto con el agua puede reducir su eficacia.

¿Qué fotoprotectores orales son más recomendados?
Todas las variedades de cápsulas para el sol que puedes encontrar en la farmacia son buenas. En función de tu interés unas serán más adecuadas que otras.

Por ejemplo, si buscas un bronceado bonito los productos con carotenoides (betacarotenos, luteína o licopeno) son ideales. Los carotenoides no fomentan la producción de melanina ni su oxidación, por lo tanto, no tienen la función protectora de ésta. Sí son activos que consiguen que el tono de la piel sea más bonito y, en el caso concreto de los betacarotenos también tiene poder antioxidante, pero si se consumen 10 semanas antes de la exposición al sol. No se recomienda en embarazadas ni en fumadores.

En cambio, si te preocupa la protección frente al sol hay componentes de estas cápsulas más interesantes:
● Vitamina C y E. Acción potente antioxidante.
● Vitamina D. Potencia los mecanismos protectores internos frente al daño solar.
● Vitamina B3 (niacianamida). Potente acción antioxidante y mejora la barrera cutánea.
● Selenio. Mejora la respuesta inmune celular frente agresiones externas.
● Polifenoles. Potente acción antioxidante.
● N-acetil-cisteína. Previene daño celular y promueve la reparación del ADN.
● Prebióticos. Refuerzan la inmunidad celular frente a factores externos.

Desde Farmacia Soler te recomendamos...

LIERAC SUNISSIME CÁPSULAS
Para un bronceado rápido y protección celular antiedad. En su composición está: vitaminas E y selenio y carotenoides (aceite de zanahoria, betacaroteno y luteína). En este caso se recomienda comenzar el uso del producto mínimo 15 días antes de la exposición, durante y después. También lo puedes usar todo el año para conseguir un efecto “buena cara”.

lierac-sunissime-capsulas-orales-proteccion-solar
SUNISDIN CÁPSULAS
Con su patente VitAox® Ultra, una fórmula que combina antioxidantes, carotenoides y vitamina D. Un producto que contribuye a la protección celular frente al daño oxidativo, al refuerzo del sistema inmunitario y favorece la salud cutánea.
sunisdin-capsulas-proteccion-oral-solar

sunisdin-solar-capsulas-proteccion-solar

HELIOCARE CÁPSULAS. Una gama de productos con capacidad inmunoprotectora gracias a sus antioxidantes y su tecnología Fernblock® (previene fotoenvejecimiento y protege frente los daños de la radiación).

helicoare 360-oral

Las variantes son:

Heliocare cápsulas Defensa del sol
Con Fernblock® y betacarotenos. Recomendado en fototipos del IV-VI. 

HELIOCARE defensa del sol

Heliocare Ultra D

heliocare-360-ultra-d

HELIOCARE capsulas
Perfecto para pieles sensibles al sol, gracias al aporte de vitamina D. Con él se consigue preservar las defensas cutáneas, se protege y repara el ADN celular, se frena la acción de radicales libres y se previenen los daños del sol (quemaduras, inflamación, enrojecimiento…). Recomendado para fototipos del I-IV. ¿sabrias reconocer si tienes alergia solar? 

Heliocare 360 º D Plus

heliocare-360-d-plus
Su fórmula contiene un plus de Fernblock®+, vitaminas D, E y niacinamida. Fotoprotector oral capaz de protegerte desde la primera toma. Ideal para exposiciones al sol prolongadas y para aquellos que tienen alta sensibilidad al sol o problemas cutáneos. La tecnología Fernblock®+ es una versión mejorada, capaz de proteger también frente a la radiación infrarroja y visible.

Heliocare 360º

heliocare-360º-capsulas-orales
Complemento cuya composición se centra principalmente en: Fernblock®+, N-acetil-cisteína (antioxidante que combate eficazmente los radicales libres), Prebióticos, vitaminas C y B3. Perfecto para los meses de mayor intensidad de luz o exposiciones prolongadas.
Este verano asegúrate de proteger a tu piel de forma integral frente al sol añadiendo a tu rutina de sol un refuerzo oral.

¡Tu bronceado lucirá más bonito y tu piel más sana!

Sigue leyendo si quieres conocer tu fototipo de piel aqui


FUENTES:

https://www.cantabrialabs.es/blog/capsulas-de-proteccion-solar-que-son-y-para-que-sirven/
https://www.isdin.com/blog/que-es-la-fotoproteccion-oral-prepara-tu-piel-para-el-verano/
https://www.elblogdepills.com/mejores-pastillas-proteccion-solar/
https://www.farmaciasoler.com/

Banner Solar

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)