Blog super BEAUTY
Protege tu boca de infecciones con Colutorios CPC

Protege tu boca de infecciones con Colutorios CPC

  • Publicado por Paloma Sastrón el Lunes, 28 de Diciembre de 2020
¿Te imaginas que los colutorios bucales fuesen un arma contra el COVID-19? El cloruro de cetilpiridinio parece que puede ayudarnos a frenar la pandemia.

Todavía es pronto para afirmarlo pero la comunidad científica tiene en el punto de mira los colutorios que contenga CPC o cloruro de cetilpiridinio. Parece ser que este activo, común en algunos colutorios podría ser una herramienta eficaz contra el dichoso SARS-CoV-2. ¡Este activo no es nada nuevo!

Investigadores del grupo PISTA de IrsiCaixa, han detectado que el cetilpiridinio es capaz de reducir hasta 1.000 veces la capacidad de infección del coronavirus, en células de laboratorio. Ahora tenemos que esperar a que hagan ensayos clínicos en humanos para saber realmente cómo de efectivo es.

Durante este año hemos ido recopilando información que nos indica que una buena higiene bucal es clave para limitar el contagio por SARS-CoV-2. Este virus se transmite por gotículas que expulsamos y que provienen de la boca, por lo que cuanto más limpia esté la cavidad bucal, mejor.

Además sabemos que el SARS-CoV-2 se une a diferentes receptores y muchos de ellos se encuentran en la lengua, así como en glándulas salivales y mucosa. Otros colutorios con clorhexidina, soluciones de povidona yodada, y peróxido de hidrógeno, también son objeto de estudio.

Completa tu limpieza bucal.

Desde Farmacia Soler siempre recomendamos completar la limpieza bucal, después del cepillado, con colutorios y seda o cepillos interdentales. El colutorio termina de eliminar la suciedad y las bacterias que no ha podido arrastrar el cepillo.

¿Utilizas seda dental? Te advertimos que las personas que utilizan seda dental ya no pueden vivir sin ella. La sensación de limpieza y frescura, después de utilizar seda o cinta dental es una maravilla. Además es la única manera de llegar a los espacios interdentales, donde se acumula sarro y placa dental. El problema de la placa dental es que es una capa transparente que se deposita en la superficie de los dientes, rica en bacterias y suciedad. Al no verla podemos olvidarnos de ella y dejar que crezca a sus anchas. Si lo hacemos estaremos llamando a la puerta de la gingivitis o sangrado de las encías.

¿Qué colutorios contienen CPC o cloruro de cetilpiridinio?

Mientras se sigue investigando sobre las propiedades antivíricas del CPC, nosotros lo vamos a ir utilizando.

vitis colutorio cpc protect protege infeccion virus covid

Utiliza el colutorio VITIS CPC protect a diario después de cada cepillado (o por lo menos una vez al día). Gracias al 0,07% de CPC, combate la placa dental, las caries y deja un aliento fresco y limpio. Después de utilizar cualquier colutorio evita beber agua o volverte a enjugar con agua. Si lo haces te tragarás el colutorio y evitarás que realice su acción.

vitis pasta cpc protect protege infeccion virus covid

¿Es obligatorio utilizar la pasta y el colutorio de la misma marca? No tiene por qué, pero así tienes más opciones para incluir la gama VITIS CPC protect en tu vida.

La pasta de dientes además de contener 0,14% de CPC, también contiene fluoruro sódico (1450ppm ion flúor), imprescindible para ayudar a remineralizar el esmalte y prevenir la caries dental.

La verdad es que si los colutorios con CPC nos ayudan a limitar el contagio por SARS-CoV-2, sería todo un avance en esta pandemia. Los colutorios son productos asequibles para todo el mundo y fáciles de usar. Esperamos con ansia los resultados de los estudios de CPC en personas.

Lo que sí sabemos que funciona en la prevención frente al SARS-CoV-2 es la distancia social, evitar el contacto, las mascarillas y el lavado de manos. ¡Sigámoslo cumpliendo!

Fuentes:
https://www.diariomedico.com/medicina/enfermedades-infecciosas/el-componente-cpc-de-ciertos-colutorios-reduce-la-capacidad-de-infeccion-del-sars-cov-2.html

Banner Salud Bucodental
Publicado en Sonrisas y besos

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos SALUD BUCODENTAL