Blog super BEAUTY
Higiene bucal de 10!

Higiene bucal de 10!

  • Publicado por Farmacia Soler el Miércoles, 13 de Abril de 2016
Mantener una correcta rutina bucodental es fundamental para mantener unos dientes blancos, y tener una boca sana!

¡Higiene bucal de 10!

Una buena higiene bucodental es primordial para lucir unos dientes limpios y blancos, unas encías sanas y evitar problemas como el sangrado de las mismas o el mal aliento, además de evitar caries u otros problemas bucales.

Para ello debemos mantener una correcta rutina bucodental, al menos 2 veces al día. Aunque es aconsejable realizar, al menos el cepillado, 3 veces al día.

Veamos cual es la rutina que debemos seguir diariamente:

Paso 1: El cepillado

Ya sea con cepillo manual o eléctrico, debemos asegurarnos de eliminar los restos de comida y la placa. Para ello, el cepillado debe durar, al menos, 90 segundos.

Primero debemos limpiar la parte exterior de los dientes durante 30 segundos, siempre desde la encia hacia el exterior; después el interior de los mismos durante otros 30 segundos y, finalmente, cepillar toda la superficie de masticación y los molares durante 30 segundos más.

Paso 2: Hilo dental

El hilo dental es el mejor aliado para eliminar restos de comida y placa que quedan entre los dientes y para los que el cepillado puede no ser suficiente.

Para ello debemos enrollar unos 45-40cm de hilo en nuestros dedos índices y sujetarlo con el pulgar, de forma que quede tenso. Al introducirlo entre los dientes debemos seguir la forma natural de estos y asegurarnos de limpiar debajo de la encía, pero con cuidado para no dañarla.

Paso 3: Limpieza de la lengua

Cada vez que nos cepillemos los dientes debemos también cepillar la lengua. Para ello existen cepillos especiales o bien, algunos cepillos incorporan un cepillo plástico en el dorso específico para la lengua.

Con él frotaremos durante 20-30 segundos la lengua, del interior al exterior, para eliminar restos de alimentos y bacterias.

Paso 4: Enjuague con elixir

El enjuague con elixir es muy recomendable para eliminar los restos que no hayan podido ser eliminados con el cepillado y el hilo dental, eliminar bacterias y gérmes y refrescar el aliento, para ayudar a mantenerlo fresco.

Para ello se debe mover en la boca el elixir durante aproximadamente 30 segundos. Después, no se deben realizar enjuagues con agua ni comer ni beber durante los 15 minutos siguientes.

Actualmente existen multitud de pastas de dientes y enjuagues que puedes utilizar según cuales sean tus necesidades: sensibilidad dental, gingivitis, mal aliento, blanqueantes, etc.

Pregunta a tu farmacéutico por el producto más adecuado para ti y no olvides visitar al dentista 1 vez al año para realizar una limpieza en profundidad y revisar que todo está correcto.

Banner Salud Bucodental
Publicado en Sonrisas y besos

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


1 Comentario

Maria dijo el Fri, 21-Apr-2017 08:30:21 / Responder

El otro día probé el colutorio Lacer que a parte de no levar alcohol, contiene fluor que refuerza el diente, es antiseptico para luchar con los microbios de la boca, contiene también xilitol que es un edulcorante natural, además contiene cloruro de zinc que nos previene de la placa.
Yo lo uso por las mañanas y por las noches cada día, los mediodías no puedo porque trabajo y lo veo un poco aparatoso para llevar al trabajo.
Desde que lo uso mis dientes y mi boca son más frescos y sanos.
Lo podemos encontrar en farcmacias y parafarmacias.
Muy recomendable

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)