Blog super BEAUTY
Dime cómo es tu pelo y te diré qué champú necesitas

Dime cómo es tu pelo y te diré qué champú necesitas

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 05 de Septiembre de 2019
Dime cómo es tu pelo y te diré qué champú necesitas

Utilizar un buen champú es igual de importante que utilizar un buen cosmético facial. ¿Por qué estamos acostumbrados a destinar casi todo nuestro presupuesto a la cara, olvidándonos del cabello?

Luego vienen los llantos: se me cae el pelo, no tengo brillo, me falta movimiento… ¡Claro! Es que un champú de 3€ no creo que haga maravillas en tu pelo. Sin embargo, no hace falta gastar mucho para tener un pelazo, solo hacer falta elegir bien el tratamiento capilar adecuado a ti.

Últimamente se han puesto de moda los champús sin sulfatos y sin siliconas. ¿Son mejores? ¿Son peores? ¿Es lo que mi pelo necesita? Nada es blanco o negro. Según lo que necesite tu pelo te sentará mejor un champú con sulfatos o sin ellos.

LOS SULFATOS SON SUSTANCIAS LIMPIADORAS CON ALTO PODER DETERGENTE.

Por ejemplo, si te lavas el pelo a diario no es necesario que utilices champús con sulfatos porque no necesitas una limpieza agresiva. Si tu cabello es teñido tampoco deberías utilizarlos, porque los sulfatos pueden arrastrar los pigmentos del tinte (ahora entiendes por qué los cabellos teñidos tienen una categoría propia).

Por otro lado, si utilizas productos de styling (como espumas, lacas, ceras…) que se fijan fuertemente al cabello, los sulfatos se encargarán de arrastrar las sustancias fijadas a las fibras capilares.

¿Y las siliconas? ¿Son el demonio? No. Las siliconas se encargan de formar una película encima de la piel o del cabello, proporcionando suavidad y brillo. ¿Es verdad que no dejan respirar al poro de la piel y obstruyen las fibras capilares? No, no es verdad.

Como ves Jarabe de Palo tenía razón cuando cantaba: “Depende. ¿De qué depende? De según cómo se mire, todo depende”.

QUÉ INGREDIENTES NO PUEDEN FALTAR EN TU CHAMPÚ:
Dependiendo de tu tipo de pelo y cuero cabelludo, necesitarás ingredientes nutritivos, seborreguladores, calmantes, o suavizantes.

• SECO
Los cabellos secos se mantienen limpios más tiempo, lavándose menos a menudo. Para contrarrestar esa sequedad es necesario utilizar champús con ácidos grasos como la manteca de karité o de mango y el aceite de argán. 

POST-CABELLO

• GRASO
La ortiga es unos de los ingredientes seborreguladores por excelencia, por lo que la encontrarás tanto en cremas faciales como en champús para cabello graso. A los cabellos grasos solo les preocupa una cosa: que el cabello limpio durante más tiempo. Seguro que habrás oido decir que no es recomendable para el cabello lavarlo todos los días. Es un mito. Lávate el pelo cuando tú consideres y si es a menudo combina un champú de uso frecuente con uno especial para cabello graso. Para espaciar los lavados puedes recurrir a los champús secos que no necesitan agua y retiran la grasa del cabello, dejándolo con un efecto mate. 

POST-CABELLO

• TEÑIDO
Como dijimos antes, olvídate de los sulfatos si tienes mechas o el cabello teñido. ¿Sabías que el girasol y la granada prolongan el color de los cabellos teñidos? También podrás encontrar en champús que protejan la coloración, el extracto de hibisco ya que suaviza las escamas del cabello, dándole un color brillante. 

POST-CABELLO

• CON CASPA
El exceso de descamación del cuero cabelludo se puede traducir en caspa seca (la que encontramos en los hombros) o caspa grasa (adherida en forma de placas al cuero cabelludo). En ambos casos se deben utilizar champús con piritiona de zinc que reduce la caspa desde la primera aplicación y reestablece el equilibrio normal del cuero cabelludo. El ácido salicílico, actúa como exfoliante del cuero cabelludo y seborregulador.

• CUERO CABELLUDO IRRITADO Y SENSIBLE
No puede faltar en estos champús sustancias calmantes como el extracto de asterácea o la lavanda y la piritiona de zinc con acción anticaspa y antimicótica. 

post-CABELLO

¿POR QUÉ ES TAN FAMOSO EL CHAMPÚ DE CEBOLLA DE NUGGELA & SULE?

POST-CABELLO

Primera aclaración (que te leo la mente): no, no huele a cebolla. El champú de cebolla de Nuggela & Sulé tiene 3 principios activos que no tienen otros champús: quercetina, glucógeno marino y sales del mar muerto.

La cebolla roja posee una sustancia súper antioxidante llamada quercetina. La quercetina tiene propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, entre otras muchas, todas ellas beneficiosas para el cuero cabelludo. Puedes incluir la quercetina también en tu dieta si comes manzanas, ajo, té verde o avena.

Además contiene sales del mar muerto, ricas en zinc, elemento esencial para tener un cabello sano. Por último, el glucógeno marino le aporta brillo y energía a tu pelo.

Banner Dermocosmetica
Publicado en Suéltate el pelo!

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)