Blog super SILUETA
Dieta proteica o dieta sustitutiva, ¿cuál es mejor para ti?

Dieta proteica o dieta sustitutiva, ¿cuál es mejor para ti?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 28 de Mayo de 2021
Hay multitud de métodos para conseguir perder aquellos kilos que nos sobran y que nos pueden incluso generar un problema de salud

Algunos de los más extendidos son las dietas basadas en proteínas o los productos sustitutivos.

¿Conoces la diferencia entre dieta proteinada y dieta sustitutiva?

Una DIETA PROTEINADA se basa, principalmente, en el aporte extra de proteínas como reemplazo de hidratos de carbono y grasas. Al reducir el consumo de estos nutrientes el cuerpo destina su maquinaria al metabolismo de las proteínas, algo que supone un mayor consumo energético para el cuerpo.
Este tipo de dietas va dirigida principalmente a aquellas personas que necesitan perder peso de forma rápida, pero no es factible para mantenerla a largo plazo y los productos en ningún caso están pensados para sustituir una comida.

Por otro lado, está LA DIETA SUSTITUTIVA que ayuda a la pérdida de peso supliendo alguna de las comidas del día. Los productos sustitutivos suelen tener una composición muy controlada para evitar carencias nutricionales, pero siempre controlando su aporte calórico. Obviamente, aunque sean sustitutivos, lo ideal es que se combinen con una dieta equilibrada y están pensados para servir como herramienta puntual para alcanzar el objetivo de peso.
Siken Diet
Una vez conocidas las diferencias principales de cada dieta, pasemos a hablar de algunos productos que se pueden utilizar tanto en una como en otra.
Antes que nada, me gustaría resaltar que no todos los productos son dietéticos aunque lo puedan parecer.Con esto quiero decir que no todas las “barritas” son válidas para hacer una dieta, ni todos los batidos son hipocalóricos. No permitas que el formato te confunda. 

Si buscas productos dietéticos lo principal es: que tengan una cantidad reducida de hidratos de carbono sencillos (azúcares) y grasas y una alta cantidad de contenido proteico, hidratos de carbono complejos y fibra.

Para evitar confusiones y errores lo mejor a la hora de elegir estos complementos dietéticos en establecimientos cualificados, lo mejor es que nos preguntes en la farmacia.
En Farmacia Soler podrás encontrar, entre otros, la marca de productos Siken.

SIKEN COLAGENO

Por un lado, tiene su línea SIKEN SUSTITUTIVOS 
Una línea muy variada en la que encontrarás desde productos para el desayuno hasta barritas para tomar a modo de tentempié. Además, incluso tienen productos para veganos o con un refuerzo de colágeno para mejorar el estado de tu piel y articulaciones a la vez que controlas tu figura.
Lo mejor de todo es que no solo tienen barritas sustitutivas, sino que también cuentan con presentaciones en batidos, porridge, copos de salvado o natillas con una gran variedad de sabores.
siken diet
Por otro lado, también podrás encontrar SU LÍNEA SIKEN DIET, UNA LÍNEA RICA EN PROTEÍNAS E HIPOCALÓRICA. En esta gama tienes (a parte de las clásicas barritas) galletas, cremas, postres, tortillas o bebidas para el desayuno (incluyendo opciones también para veganos).
Variedad no te falta, desde luego, pero si optas por utilizar estos productos es importante que recuerdes que su composición no está pensada para ser sustitutivos de ninguna comida. Su objetivo es que los integres en tu dieta con la finalidad de reducir las calorías que ingieres. Además, es fundamental que mantengas una buena hidratación.

Como ves la variedad de productos puede hacerte más sencillo alcanzar tu meta, pero me gustaría dejarte unos consejos que probablemente te sean de utilidad:
Antes de comenzar dieta debes tener presente que no todas son igual de efectivas en todas las personas. No te desanimes, solo es cuestión de encontrar la adecuada para ti.
Recuerda que no dejan de ser productos dietéticos y no deben utilizarse de manera perpetua. Lo conveniente es que sirvan de ayuda a rebajar los kilos que sean necesarios (siempre dentro de unas cifras razonables) o como medida momentánea hasta instaurar una dieta equilibrada en tu vida.
OJO! Están contraindicados en personas que sufran trastornos alimenticios (bulimia, anorexia…), embarazo/lactancia, personas mayores, niños y personas con problemas de salud de base (enfermedad hepática, renal, endocrinológicas o cardiovasculares).

Si quieres comenzar una dieta con buen pie, LO MEJOR ES RECURRIR PREVIAMENTE A UN PROFESIONAL que pueda asesorarte adecuadamente, hacerte un seguimiento y ayudarte a implantar una alimentación equilibrada.En la farmacia, Mercè nuestra nutricionista y naturópata (merce@farmaciasoler), estará a tu disposición para guiarte y acompañarte durante todo el proceso, siendo así testigos de cada logro hasta que alcances tu peso objetivo.

farmacia soler nutricionista

Consulta aquí el plan de 7 dias de SIKEN, un plan perfecto sino sabes cómo empezar, con el plan 7 dias, tendrás una guía completa de diferentes menús,lista d ela compra, rutina de gimnasia y belleza, un plan de 360º , EMPEZAMOS?

siken

FUENTES:
https://tusdudasdesalud.com/peso-saludable/diferencias-dieta-personalizada-y-proteinada/
https://www.farmaciasoler.com/bin_shop/bin_shop_products/search
https://profesionalessalud.faesfarma.com/vademecum-gamas/siken/#

banner siken
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)