La crema antibacteriana se puede aplicar en heridas abiertas, después de haber sido lavada son suero fisiológico. Las pomadas para alergias son medicamentos en crema de acción local para aliviar el picor producido por una picadura de insecto, medusa o plantas como las ortigas. Suelen contener en su composición antihistamínicos y corticoides.
Una piel atópica suele tener brotes, donde necesitas una crema para tratar eczema que contenga corticoides. Los corticoides disminuyen la inflamación, el picor y modulan la respuesta del sistema inmunitario. Los eccemas o eczemas, son zonas de la piel ásperas, inflamadas, con picor y descamación. En esta categoría también encontrarás pomadas efectivas para tratar los herpes labiales y pomadas con antifúngicos para eliminar los hongos de la piel.
Si lo que necesitas es aliviar un dolor muscular, aquí también podrás encontrar cremas y parches con efecto antiinflamatorio. Las verrugas se pueden eliminar con tratamientos queratolíticos que contengan ácido salicílico y/o ácido láctico.