Blog super MAMÁS
Tu bebé debe ir seguro en el coche

Tu bebé debe ir seguro en el coche

  • Publicado por Farmacia Soler el Miércoles, 27 de Enero de 2016
La seguridad de tu bebé en un viaje en coche debe ser prioridad tanto en viajes largos como cortos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) es en los viajes cortos como el camino al colegio, pequeñas compras… donde acumulamos las mayores imprudencias y mayores riesgos.

Por ello con la ayuda de www.mainada.es, tienda on-line de complementos infantiles y especialistas en sillas infantiles para coches, os resumimos los puntos básicos sobre este tema.

¿Qué dice la ley?

- Los menores con altura igual o inferior a 135cm deben utilizar SIEMPRE el sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura. Y además es recomendable que hasta que alcancen los 150cm usen un sistema de retención infantil (SRI).

- Si en el coche, la banda del cinturón del hombro toca el cuello o pasa bajo el mentón, el niño debe seguir utilizando un asiento elevador.

- Los niños que midan igual o menos de 135cm deben viajar en los asientos traseros.

A partir del 2018 entrará en vigor la norma i-Size (hasta el momento la norma es recomendable), que entre otros puntos podemos destacar:

- Los SRI o sillitas del coche deben tener en cuenta la altura y las dimensiones del niño en lugar del peso.

- Sólo se podrán utilizar sillas con anclaje Isofix (no se permitirá la sujeción con los cinturones de seguridad del coche).

- Será obligatorio que el niño viaje en el sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses. Esto supone una mayor seguridad para cabeza y cuello en caso de colisión frontal.

- Se simplificaran las clasificaciones de las sillitas ya que al considerarse la estatura, el cambio se hará cuando el niño no quepa en la sillita.

Mientras tanto, hasta el 2018, podemos encontrar las SRI o sillitas divididas en función del peso del niño y la edad. Así en el mercado encontraremos:

- Grupo 0 y 0+ para recién nacidos hasta los 13kg


- Grupo 1 de 9 a 18kg


- Grupo 2 y 3 de 15 a 36 kg

Esperamos este post sea de vuestro interés con estas pinceladas de seguridad en el automóvil y estamos encantados de presentaros a esta web profesional en el sector. Gracias mainada por vuestro consejo y buen hacer!

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)