Blog super SILUETA
¿Quieres perder peso? ¡Toma Café Verde!

¿Quieres perder peso? ¡Toma Café Verde!

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 27 de Agosto de 2015
Muchos son los complementos alimenticios disponibles para la pérdida de peso, pero si hablamos de productos naturales la nueva promesa es, sin duda alguna, el café verde

Diversos estudios científicos han puesto de manifiesto que el consumo de café verde puede ayudar a bajar de peso si se combina con una dieta adecuada y ejercicio físico.

¿Qué es el café verde?
El café verde es la semilla natural de la planta del café.
Al no pasar por el proceso de torrefacto o tostado, mantiene una proporción más alta de compuestos fitoquímicos o componentes activos, como puede ser el ácido clorogénico, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Cuáles son los beneficios del café verde para nuestra salud?

Poderosos Antioxidantes : El ácido clorogénico actúa como anti-oxidante y anti-radicales libres. Fortalece el sistema inmunológico y evita el envejecimiento.
Los polifenoles presentes ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y combaten los efectos de los radicales libres manteniendo el buen estado de nuestras células.Los polifenoles

Promueve la pérdida de peso:. Aumenta la actividad lipolítica, es decir, regula la distribución de la grasa corporal e incrementa el uso de ácidos grasos para la    obtención de la energía.
  Promueve la pérdida de peso ya que provoca una reducción en la síntesis de la grasa visceral, ácidos grasos y colesterol. La acción lipolítica y drenante y del café ayuda   también a reducir la celulitis.

Regula el metabolismo de la glucosa: el café verde regula la absorción de la glucosa a nivel intestinal por lo que la sensación de ansiedad por alimentos ricos en  azúcares disminuye. Por otra lado, el café reduce el vaciado gástrico llevando a una liberación prolongada de los diferentes nutrientes, evitando así picos de glucosa en  sangre.
 Esto es lo que hace que nos sintamos saciados durante más tiempo.

Función antihipertensiva: Protege el sistema cardiovascular. El ácido clorogénico favorece la producción de óxido nítrico y por tanto la vasodilatación.

La combinación perfecta: Café Verde + Entrenamiento Quemagrasa

El método HIIT o High Interval Intensity Training (entrenamiento interválico de alta intensidad) es un formato de entrenamiento que alterna períodos de trabajo intenso (entre el 80% y el 100% o más, de volumen de oxigeno máximo) con períodos de recuperación (70% de VO2 máximo) o descanso, hasta alcanzar un tiempo total de sesión de unos 20 minutos.

Lo más importante de este método es que es eficaz para la disminución del índice de grasa corporal, aplicable incluso en poblaciones especiales, como personas con obesidad, cardiopatías o 3ª edad. En el caso de obesos, optimizaremos resultados combinándolo con sesiones de fuerza máxima o potencia.

¿Cuáles son los beneficios de este entrenamiento?

- Incrementa la lipolísis y la liberación de grasa subcutánea e intramuscular
- Mejora la resistencia a la insulina
- Aumenta la secreción de la hormona del crecimiento
- Incrementa la potencia aeróbica y anaeróbica
- Incrementa el EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio), que explica el por qué el HIIT sigue quemando grasa tras terminar el ejercicio, e incluso 30-40  minutos después de haber realizado la sesión, sin ingerir comida, no habiendo además presencia de insulina.

El EPOC puede ser hasta un 15% del consumo calórico total del entrenamiento

- A nivel cardiaco mejora la hipertrofia del ventrículo izquierdo y mejora la elasticidad del endotelio que recubre los vasos sanguíneos, lo que se traduce en una mejor irrigación y capilaridad de éstos. Se producen mejoras en la tensión arterial.

A continuación os dejamos con un ejemplo de ejercicios que pueden utilizarse para una sesión de HIIT, pero te recomendamos acudir a un entrenador personal quien encontrará los ejercicios más adecuados para ti y te ayudará a practicarlos correctamente.

 


Y recuerda, la mejor forma de perder peso de una forma sana y sin efecto rebote es la combinación de una dieta sana con ejercicio aeróbico y ejercicios de musculación.
Y por supuesto, una ayuda extra como el café verde nunca viene mal..

Banner Dietas
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Adelgazamiento