Blog super NATURAL
¿Herpes otra vez? ¡No, por favor!

¿Herpes otra vez? ¡No, por favor!

  • Publicado por Farmacia Soler el Martes, 23 de Febrero de 2016
Acabas de pasar por una gripe o resfriado, has tomado demasiado el sol, tienes una cita importante, demasiado trabajo… y ¿te sale un herpes labial? ¡Nooooo! ¿Por qué?

La aparición del herpes simple labial puede desencadenarse por diferentes factores. Cada persona conoce las situaciones que habitualmente se lo provocan, ya que las recidivas suelen ser frecuentes a lo largo del año si no hemos desarrollado inmunidad.

Antes de su aparición es normal notar quemazón o picor en la zona donde después aparecerán. Esta sensación continúa unos días y aparecen pequeñas ampollas que finalmente se secan y termina desapareciendo.

No hay que olvidar que el herpes labial es contagioso por lo que debemos tomar medidas para evitarlo: lavar las manos a menudo e inmediatamente si somos conscientes de habernos tocado el labio, evitar compartir vasos, tenedores, toallas, barra de labios… y ¡¡nada de besos!! ☺

En cuanto a tratamientos, el uso de fármacos antivirales como Aciclovir en crema, conseguiremos acortar el ciclo del herpes, pero debemos ser conscientes de que no podemos evitar las recidivas. También podemos hacer uso de tratamientos alternativos, como la homeopatía, asociada a aminoácidos como la Lisina-Arginina.



Estos aminoácidos, en la proporción correcta, pueden ayudar a mantener un óptimo sistema inmune frente al virus herpes, tanto el labial que hemos hablado anteriormente, como el Herpes Zoster, el genital e incluso el oftalmológico.

Si con estos consejos te ayudamos a acelerar la curación de tu herpes y tu puedes evitar la causa que te lo desencadena (que en algunas ocasiones como el exceso de sol, falta de hidratación labial, etc. es posible) tus labios estarán perfectos!!

Banner Medicina Natural
Publicado en Tu cuerpo dice NO!

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)