Blog super SILUETA
CORRER ENTRE MONTAÑAS

CORRER ENTRE MONTAÑAS

  • Publicado por Mónica Fernández el Jueves, 11 de Febrero de 2016
Sabías que correr en altura tiene unos beneficios increíbles sobre nuestro organismo? ¿Quieres saber como afecta a tu respiración, corazón, músculos y cerebro?

No esperes ni un día más, para disfrutar de esta sensación única, tanto si eres corredor habitual como novel, llévate las zapatillas de correr!

TU RESPIRACIÓN
En primer lugar, sentirás el beneficio de correr en plena naturaleza, libre de cualquier contaminación, cierto es, que al correr en altura (a partir de 1.000m) por efecto de la presión disminuye la cantidad de oxígeno, de modo que tu organismo tiene que adaptarse, si notas cierta dificultad en compaginar el ejercicio con la respiración sigue nuestro consejo.



TU CORAZÓN
A más altura más paciencia, cuando corras en altura, es normal que tus pulsaciones suban más rápido, y más aun en el caso de fuertes desniveles.
A nivel cardiovascular, estas aumentando el flujo sanguíneo y la cantidad de oxigeno que incorporas en sangre es mucho mayor , todo ello favorece que aumentes tu resistencia.



TUS MÚSCULOS
Ellos también se adaptan, ahora tu pisada es sobre un terreno irregular, te irás encontrando ,piedras, charcos, barro, pequeños desniveles.. todo ello trabaja tu estabilidad y aumenta tu equilibrio.
Correr en altura con desnivel te da la oportunidad de trabajar conjuntamente, tu tren inferior, gemelos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos, trabajan en bloque.
Disfrútalo!



TU CONCENTRACIÓN
Tu concentración aumenta ya que focalizas tu esfuerzo, coordinas tu respiración al tiempo que vigilas la pisada sobre un terreno irregular y desconocido. En terrenos irregulares Máxima concentración!

Aprende a controlar tu respiración y a dosificar tu energía, y..te faltarán montañas! 

DISFRUTA!!

Banner Dietas
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Mónica Fernández

Vivo rodeada de montañas, apasionada de la naturaleza y el deporte. Hace 12 años dí un giro de 360º en mis hábitos alimenticios, por experiencia propia puedo asegurar, que una buena alimentación sana y consciente influye de forma directa en el estado de ánimo y en la salud de las personas. Me gusta estar al día de cualquier influencia que puedan tener las terapias naturales sobre nuestro bienestar.


1 Comentario

Emma dijo el Sat, 13-Feb-2016 15:21:15 / Responder

Muchas gracias por la información! Sin duda la voy a incorporar en mis rutinas! Como siempre es un placer recibir estos consejos!!
Gracias de nuevo!

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Deportiva