Blog super NATURAL
¿Cómo detectar una intolerancia alimentaria?

¿Cómo detectar una intolerancia alimentaria?

  • Publicado por Mercè Moreu el Miércoles, 02 de Septiembre de 2015
La intolerancia alimentaria es la toxicidad que produce un determinado alimento en nuestro organismo, desencadenando unos efectos negativos en nuestra salud. Según el grado de intolerancia se puede producir un rechazo inmediato del alimento, dolor abdominal o vómitos; pero en otros casos la intolerancia no es tan marcada y podemos notar simplemente mal estar, digestiones más pesadas, cierta debilidad o erupciones.

En casos de intolerancia alimentaria lo que ocurre es que nuestro organismo no puede digerir correctamente un alimento o uno de sus componentes (por ejemplo es el caso de los intolerantes a la lactosa por insuficiencia de la enzima lactasa).

No debemos confundir intolerancia con alergia. En el caso de la alergia se desencadena una respuesta inmunitaria, activando la Inmunoglobulinas que no aparece en las intolerancias. Mientras que las personas que tienen realmente alergias alimentarias necesitan generalmente eliminar el alimento causante de su dieta, las personas que sufren una intolerancia pueden consumir pequeñas cantidades del alimento o del componente alimenticio, sin que se den síntomas, excepto en el caso de personas que sean sensibles al gluten que normalmente deben eliminarlo completamente de su dieta.

La alergia y la intolerancia alimentaria se pueden diagnosticar utilizando métodos de detección científicamente válidos. Si tienes problemas digestivos, pérdida de peso o mal estar lo primero que debes hacer es ir al médico, para asegurarte de que los síntomas no se deben a otra enfermedad y poder hacer un diagnóstico fiable.

En nuestro servicio de dietética contamos con el método “Creavu Test”, un test de intolerancia alimentaria que mediante unos electrodos y digitopuntura, y a través de la electroestimulación, envían impulsos a nuestro organismo que nos devuelve unos resultados sobre aquellos alimentos que pueden resultar no bien tolerados por el mismo, y que, probablemente, deberemos suprimir de nuestra dieta.

Esta prueba no es un diagnóstico médico sino una prueba orientativa e informativa para personalizar tu alimentación. Nuestros profesionales te ayudaran a planificar tu dieta para que sea personalizada y equilibrada, adaptándola a tus necesidades diarias.

Banner Sin Gluten
Publicado en Tu cuerpo dice NO!

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)