URIACH - NICO-HEPATOCYN (60 comprimidos)


NICO-HEPATOCYN (60 comprimidos)
C.N. 794560
6.50  IVA incluído

NICO-HEPATOCYN COMPRIMIDOS RECUBIERTOS del laboratorio Uriach Aquilea Otc, S.L.
Principio activo: RHAMNUS PURSHIANA CORTEZA POLVO,ALOE FEROX MILL.,PEUMUS BOLDUS EXTRACTO SECO,CYNARA SCOLYMUS EXTRACTO SECO
Excipientes: LACTOSA MONOHIDRATO,ALMIDON PREGELATINIZADO


NICO-HEPATOCYN comprimidos recubiertos
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
- Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 4 días.


1. Qué es NICO-HEPATOCYN y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar NICO-HEPATOCYN
3. Cómo tomar NICO-HEPATOCYN
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de NICO-HEPATOCYN
6. Contenido del envase e información adicional

1. Qué es NICO-HEPATOCYN y para qué se utiliza
NICO-HEPATOCYN es un medicamento utilizado para el tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional.
Este medicamento está indicado en adultos.

2. Qué necesita saber antes de tomar NICO-HEPATOCYN
No tome NICO-HEPATOCYN
- Si es alérgico (hipersensible) a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6)
- En caso de estreñimiento crónico (estreñimiento de larga duración)
- En caso de obstrucción intestinal.
- Si le han practicado una ileostomía (extirpación del colon y del recto).
- En caso de apendicitis o de dolor en el vientre o en el estómago de origen desconocido
- Si padece enfermedades inflamatorias de colon (p.ej. enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa)
- En caso de obstrucción del conducto biliar, piedras en la vesícula, trastornos graves del hígado, colecistitis.

No administrar a niños menores de 12 años.

Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar NICO-HEPATOCYN
El tratamiento farmacológico del estreñimiento no es más que una ayuda al tratamiento higiénico- dietético que se basa principalmente en los siguientes apartados:
-Una dieta rica en fibras y líquidos.
-Practicar ejercicio físico.
-Reeducar los hábitos de evacuación.
Todos ellos favorecen y estimulan la evacuación, contribuyendo a aliviar el estreñimiento. Si estas medidas no son suficientes para aliviar el estreñimiento, puede tomar NICO-HEPATOCYN durante un máximo de 6 días. Si después de 4 días de tratamiento no ha obtenido el efecto deseado y continúa necesitando el medicamento, consulte a su médico.
Se debe evitar la utilización prolongada de laxantes, ya que pueden producir efectos adversos (ver apartado 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS).

Uso de NICO-HEPATOCYN con otros medicamentos:
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualtquier otro medicamento.
En general, el uso de laxantes puede interferir en el buen funcionamiento de los medicamentos que ya esté tomando.
Si está en tratamiento con algún medicamento consulte con su médico y distancie la toma al menos 2 horas uno de otro.

NICO-HEPATOCYN puede interferir con los siguientes medicamentos:
-Anticoagulantes orales (medicamentos para hacer la sangre más líquida)
-Digitálicos o glucósidos cardíacos (medicamentos para enfermedades del corazón)
-Medicamentos utilizados para normalizar el ritmo cardiaco (antiarrítmicos), como por ejemplo:
 quinidina
-Diuréticos (medicamentos para aumentar la eliminación de orina). -Corticoides del grupo de los adrenocorticoides

Toma de NICO-HEPATOCYN con alimentos y bebidas
Evite tomar regaliz cuando tome este medicamento, ya que puede intensificar la pérdida de potasio.

Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo, porque aunque no se ha informado de problemas relacionados con el embarazo o el feto a las dosis recomendadas, existen estudios experimentales en animales que indican que alguno de los componentes de este medicamento podría ser causa de riesgo de toxicidad.
Si usted está embarazada, no utilice este medicamento, sin consultar con su médico.
Las mujeres en periodo de lactancia no deben tomar este medicamento; para evitar un posible efecto laxante en el lactante debido al paso de sustancias con esta actividad a la leche materna.

Uso en niños:
No se debe administrar NICO-HEPATOCYN a niños menores de 12 años.

Uso en ancianos:
Por su edad y dependiendo de su condición física, usted puede ser más sensible a los efectos del medicamento. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento y si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto.
Cuando utilicen este medicamento pacientes incontinentes, se debe tener mayor cuidado en el cambio de pañales para evitar el contacto con las heces.

Importante para la mujer
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Conducción y uso de máquinas:
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas.
NICO-HEPATOCYN contiene lactosa.
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. Cómo tomar NICO-HEPATOCYN:
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmcéutico.
Si estima que la acción de NICO-HEPATOCYN es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
NICO-HEPATOCYN es un medicamento que se toma por vía oral: trague los comprimidos enteros, sin masticar y con abundante agua.
La dosis recomendada es:
Adultos, ancianos y niños mayores de 12 años: 2 comprimidos en una dosis única por la noche, que pueden tomarse antes o después de las comidas.
Los pacientes ancianos son más sensibles a los efectos de este medicamento.
Se administrará los días necesarios para conseguir el efecto laxante. La duración recomendada del tratamiento será de 6 días como máximo. En general, es suficiente tomar dos o tres veces el medicamento en la semana.
si pasados 4 días los síntomas persisten, consulte a su médico o farmacéutico.
El efecto laxante se produce unas 6-12 horas después de la administración oral, por lo que se recomienda la toma de los comprimidos antes de acostarse, para obtener el efecto por la mañana. Si la defecación va acompañada de sangre, debe suspenderse el tratamiento inmediatamente y acudir a su médico.
Si estima que la acción de NICO-HEPATOCYN es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más NICO-HEPATOCYN del que debe:
La ingestión de dosis mucho mayores a las recomendadas del producto puede provocar un cuadro de actividad intestinal excesiva presentando dolor en el vientre, espasmos y una diarrea masiva con pérdida de agua y electrolitos. Si el desequilibrio electrolítico es grave puede producir confusión, arritmia cardiaca, calambres, cansancio o debilidad que pueden ser más acentuados en ancianos.
Si ha tomado más NICO-HEPATOCYN de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Si olvidó tomar NICO-HEPATOCYN:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
De manera ocasional y debido a su acción laxante pueden producirse dolores en el vientre y espasmos o calambres, meteorismo (presencia de gas en el vientre), náuseas, deposiciones mucosas y/o diarreas,  sarpullidos en la piel, reacciones alérgicas por hipersensibilidad a algún componente. Todos estos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento.

Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. Conservación de NICO-HEPATOCYN
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE  de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Contenido del envase e información adicional
Composición de NICO-HEPATOCYN comprimidos recubiertos
Cada comprimido recubierto contiene, como principios activos:
 40,00 mg de zumo concentrado y desecado de hojas de Aloe capensis (Aloe del cabo), conteniendo entre 9.5 mg y 11.6 mgde derivados hidroxiantracénicos
 75,00 mg de extracto seco de hoja de Cynara scolymus L. (Alcachofa), conteniendo entre 0,3% y 0,6% del Cinarina
 50,00 mg de extracto seco de hoja de Peumus boldus MOL. (Boldo), conteniendo entre 0,03 % y 0,07 % de boldina
 50,00 mg de polvo de corteza de tronco Rhamnus purshianus D.C. (Cáscara Sagrada), conteniendo entre 4 y 5 mgde heterósidos hidroxiantracénicos
Los demás componentes (excipientes) son: Almidón de maíz pregelatinizado NF 1500, Estearato de magnesio, Lactosa monohidrato, Silice precipitada anhidra, SEPIFILM® LP770 BLANCO (compuesto de hipromelosa, celulosa microcristalina, ácido esteárico y dióxido de titanio), SEPIFILM® LP 010 (compuesto de hidroxipropilmetilcelulosa, celulosa microcristalina y ácido esteárico), SEPISPERSE® ROJO AP5219 (compuesto de propilenglicol, hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de titanio y eritrosina (laca de aluminio)).

Aspecto del producto y contenido del envase
Este medicamento se presenta en estuches según presentación.

Titular de la autorización de comercialización: URIACH-AQUILEA OTC S.L. Av. Camí Reial 51-57  08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona-España)

Responsable de la fabricación: J. Uriach y Compañía, S.A. Av. Camí Reial, 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona - España)

Este prospecto ha sido aprobado en

* La foto puede no corresponder con el modelo específico

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Click aquí para acceder al Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies