URIACH - AERO-RED 120mg (40 comprimidos)


AERO-RED 120mg (40 comprimidos)
C.N.: 663728
 7.79IVA incluído (0.19€/u)

AERO-RED 120 mg COMPRIMIDOS MASTICABLES del laboratorio Uriach Aquilea Otc, S.L.
Principio activo: SIMETICONA
Excipientes: SACAROSA


AERO RED 120 mg COMPRIMIDOS MASTICABLES del laboratorio Uriach Aquilea Otc, S.L.
Principio activo: SIMETICONA
Excipientes: SACAROSA


Contenido del prospecto:
1. Qué es Aero-Red®120 mg  y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar Aero-Red®120 mg
3. Cómo tomar Aero-Red®120 mg 
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Aero-Red®120 mg 
6. Información adicional.

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
• Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
• Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
• Si los síntomas empeoran o persisten después de 10 días, debe consultar al médico.
• Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o  farmacéutico

QUÉ ES AERO-RED 120 mg  Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Este medicamento actúa destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasiona.
Está indicado para el alivio sintomático de los gases en adultos.

ANTES DE TOMAR AERO-RED 120 mg
No tome AERO-RED 120 mg 
Si es alérgico a la simeticona o a cualquiera de los demás componentes de AERO-RED 120 mg

Tenga especial cuidado con AERO-RED 120 mg 
Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 10 días de tratamiento, o si tiene estreñimiento que no mejora, debe consultar al médico.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico.

Embarazo y Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Ya que este medicamento no se absorbe, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia podrían tomar AERO-RED 120  después de consultar con su médico.

Conducción y uso de máquinas
AERO-RED 120 mg no tiene efectos conocidos sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas.
Información importante sobre algunos de los componentes de AERO-RED 120 mg Este medicamento contiene glucosa y sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

CÓMO TOMAR AERO-RED 120 mg
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Adultos
La dosis normal es 1 comprimido masticable, después de cada una de las principales comidas. Esta dosis se podrá repetir, siempre que sea necesario, después de cada comida, hasta un máximo de 4 comprimidos masticables al día.

Vía oral.
Masticar bien los comprimidos antes de tragarlos (no deben tragarse enteros) Si los síntomas empeoran o persisten después de 10 días de tratamiento, debe suspender dicho tratamiento y consultar al médico.

Si toma más AERO-RED 120 mg del que debiera
No se conocen casos de sobredosificación.
Aún en el caso de que se ingiera una cantidad muy superior a la indicada, es muy poco probable que se produzcan efectos adversos, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico, consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar AERO-RED 120 mg 
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si persisten los síntomas, puede tomar un comprimido, siguiendo las instrucciones indicadas en este apartado 3. Cómo tomar AERO-RED 120 mg Sabor Menta.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico. 

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, AERO-RED 120 mpuede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Durante el periodo de utilización de la simeticona se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no ha podido establecerse:
• estreñimiento transitorio moderado y náuseas.
• pueden producirse eructos que constituyen el mecanismo normal de eliminación de los gases con este tratamiento.
• reacciones alérgicas (de hipersensibilidad) tales como erupción y, picor en la piel, edema en la cara o en la lengua o dificultad para respirar.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE AERO-RED 120 mg 
Caducidad: no utilice AERO-RED 120 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el envase despues de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No conservar a temperatura superior a 30oC.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Composición de AERO-RED 120 mg 
• El principio activo es simeticona. Cada comprimido masticable contiene 120 mg de simeticona. • Los demás componentes son: sacarosa, glucosa (aportada por dextratos), sílice coloidal hidratada, estearato de magnesio y aroma de hierbabuena.

Aspecto del producto y contenido del envase
• AERO-RED 120 mg son comprimidos de color blanco, redondos. • Cada envase contiene 40 comprimidos masticables.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación: Titular de la autorización: Uriach-Aquilea OTC S.L. Av. Camí Reial 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona - España)

Responsable de la fabricación J. Uriach y Cía S.A. Av. Camí Reial 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona - España)

Este prospecto ha sido aprobado en Mayo 2010.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: URIACH

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Click aquí para acceder al Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat