ORDESA - Blemil Plus 2 Forte (800g)


Blemil Plus 2 Forte (800g)
C.N.: 185173
Precio especial
28.10€ 20.95IVA incluído (2.62€/100gr)

ORDESA Blemil plus 2 forte es una leche de continuación cuyos elementos nutritivos proporcionan una equilibrada alimentación del lactante a partir del 6º mes.


Es la leche de continuación más innovadora y más parecida a la leche materna ya que reúne en su composición los nutrientes necesarios para asegurar un óptimo crecimiento y desarrollo del lactante, y promover la correcta maduración de su respuesta inmune.

Blemil plus 2 forte incluye en su composición:



  • Proteínas: Proteínas séricas ricas en factores bioactivos: Favorecen la maduración del sistema inmune del lactante. Destaca su contenido en inmunoglobulinas (constituyen la primera línea de defensa frente a los agentes infecciosos y otras agresiones externas) y lactoferrina (proteína fijadora de hierro, con actividad inmunomoduladora, antimicrobiana .

  • Nucleótidos: Intervienen en el desarrollo y maduración del sistema digestivo y de la respuesta inmune celular y humoral.

  • Carnitina: Indispensable para la oxidación eficiente de los ácidos grasos y la obtención de energía a partir de los mismos y de gran importancia en el desarrollo y maduración de las estructuras cerebrales.

  • Taurina: Contribuye al igual que los AGPI-CL a la correcta maduración y desarrollo del Sistema Nervioso Central y la retina. Además, mantiene la misma relación proteínas séricas/caseína que la leche materna madura (50/50).

  • Hidratos de Carbono: Combinación de lactosa y dextrinomaltosa, asegura una buena digestibilidad y absorción de los hidratos de carbono y ayuda a disminuir la osmolaridad.

  • Prebióticos (galactooligosacáridos): Mejoran el equilibrio de la flora intestinal, al fomentar el crecimiento y proliferación de las bifidobacterias y lactobacilos del tracto digestivo, ayudando a prevenir la aparición de microorganismos patógenos y estimulando la maduración de las defensas naturales a nivel local y sistémico.

  • Grasas: AGPI-CL ω-3 (DHA) y ω-6 (Araquidónico): Imprescindibles para el correcto desarrollo y maduración del Sistema Nervioso Central y la retina, favoreciendo un aumento de la agudeza visual y de los índices de desarrollo mental, además de actuar como inmunomoduladores.

  • β-palmitato (23%): Facilita al lactante una mejor digestión y absorción de la grasa y el calcio, y la formación de heces más suaves y más parecidas a las de los lactantes alimentados con leche materna.

  • Probióticos: Bifidobacterium infantis y Lactobacillus casei rhamnosus, con efectos beneficiosos sobre la estimulación de las defensas naturales, y la prevención del desarrollo de bacterias potencialmente patógenas, al incrementar la flora bifidogénica en el tracto digestivo.

  • Vitaminas y minerales: Está enriquecida en un complejo vitamínico y mineral que cubre los requerimientos diarios del lactante, dentro del que cabe destacar el zinc (relacionado con el correcto funcionamiento de las defensas naturales; su deficiencia afecta al crecimiento), y las vitaminas y minerales antioxidantes (previenen la formación de radicales libres y la oxidación de los AGPI-CL, ayudando a su correcta conservación y aprovechamiento nutricional).


Blemil plus 2 forte debe utilizarse como parte de una dieta diversificada y no debe emplearse como sustituto de la leche materna durante los primeros 6 meses de vida. Recuerda que la decisión de cuándo iniciar la alimentación complementaria debe adoptarla el pediatra o profesional sanitario que realice el seguimiento de cada bebé, basándose en sus necesidades específicas de crecimiento y desarrollo.


La leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida, y cuando no sea posible, le corresponderá al pediatra o profesional sanitario que realice el seguimiento de su crecimiento y desarrollo recomendar la más indicada.

Ingredientes de ORDESA Blemil plus 2 forte : Leche desnatada, Lactosa, Aceites vegetales (Aceites de soja, girasol alto oleico, coco, palma, palmiste y nabina), Proteínas séricas, Galactooligosacáridos (3%), Dextrinomaltosa, Sales minerales (Sodio, Potasio, Cloro, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Cinc, Cobre, Manganeso, Yodo, Selenio), Emulgente (Lecitina de Soja), Fosfolípidos de huevo, Complejo vitamínico (Vitaminas: C, E, Nicotinamida, Pantotenato cálcico, B6, A, B2, B1, K, Acido fólico, Biotina, D, B12), Taurina, Colina, Nucleótidos (Monofosfatos de: Citidina, Uridina disódica, Adenosina, Inosina disódica, Guanosina disódica), L-Carnitina, Antioxidantes (Mezcla de Tocoferoles), Inositol, Fermentos lácticos (Bifidobacterium infantis y Lactobacillus rhamnosus).

Blemil plus 2 forte se prepara con una medida de 4,8 g para 30 ml de agua. El alimento debe administrarse al lactante inmediatamente después de ser preparado. No reutilizar el contenido del biberón después de la toma.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: ORDESA
PARA LOS CHEFS DE LA CASA

PARA LOS CHEFS DE LA CASA 18-11-2019

Este post va dedicado a todas las familias (papis, mamis y peques) que asististeis al Taller de cocina infantil: CHEF DE LA CASA POR UN DÍA, realizado en Farmacia Soler.

¿Quieres ser el Chef de la casa por un día?

¿Quieres ser el Chef de la casa por un día? 04-11-2019

Este es un blog diferente a todos los que hemos publicado antes. Ahora entiendo las palabras de "me llena de orgullo y satisfacción.." porque estamos muy satisfechos de poderos presentar un Taller de alimentación infantil para los más pequeños de...

Nuevas leches Blemil Optimum sin aceite de palma

Nuevas leches Blemil Optimum sin aceite de palma 03-05-2019

Después de la revolución del aceite de palma, todos los padres tenían como única prioridad y misión que la leche de su bebé no tuviera aceite de palma… los demás componentes no importaban pero el aceite de palma no debía figurar en los...

Retirada de lotes de Sanutri y Damira por brote de Salmonela

Retirada de lotes de Sanutri y Damira por brote de Salmonela 16-01-2018

Lactalis Nutrición Iberia, fabricante de las leches y productos para alimentación infantil Puleva, Sanutri y Damira han decidido retirar varios lotes de sus productos fabricados en Francia tras conocer una posible contaminación por salmonela en...

¿Intolerante a la lactosa o alérgico a la proteína de vaca?

¿Intolerante a la lactosa o alérgico a la proteína de vaca? 05-09-2016

Hoy hablamos de dos afecciones que muchas veces se confunden, y de las que recibimos consultas a diario: la intolerancia a la lactosa y la alergia a las proteínas de la leche de vaca.

¡Enseña a tus niños a comer!

¡Enseña a tus niños a comer! 25-07-2016

Si quieres conseguir que tu hijo tenga autonomía a la hora de comer como si fuera “una persona mayor” debes enseñarle y ayudarle desde bien pequeñito. Como todo, se trata de un proceso de aprendizaje donde tu perseverancia y constancia son la...

Alergias alimentarias en bebés

Alergias alimentarias en bebés 06-07-2016

El tema de las alergias y de las intolerancias alimentarias es un motivo frecuente de consulta porque suele crearnos mucha inseguridad, sobretodo en el caso de los bebés. Y es que la mayor parte de las alergias suelen aparecer durante los dos...

Decálogo de alimentación infantil

Decálogo de alimentación infantil 15-06-2016

Durante todo este curso, en el cole de mi peque Ferran han formado parte de un proyecto educativo para una alimentación saludable y nos ha aportado grandes consejos para el día a día que merece la pena compartir con vosotros.

Cereales Blevit exóticos!

Cereales Blevit exóticos! 01-06-2016

Hoy os presentamos la última novedad en cereales de laboratorios Ordesa: tres presentaciones con sabores exóticos, completos a nivel nutricional y deliciosos para que nuestros peques se chupen los dedos. Encontrarás: 8 cereales con espelta y...

1..2..3..Y LISTO EL PURÉ!

1..2..3..Y LISTO EL PURÉ! 11-05-2016

Seguro que algún día se te ha echado el tiempo encima, es hora de comer y todavía no has preparado el puré de tu pequeño, ¡no sufras! Hoy te presentamos una solución: un puré instantáneo de Blevit plus.

Las leches NO son iguales!

Las leches NO son iguales! 09-05-2016

Cuando tengas que elegir una leche de fórmula es importante que te fijes en su composición porque no todas las leches de fórmula son iguales. En este post hablaremos de la importancia del DHA (omega 3) y de la composición de DHA en las diferentes...

Leche hidrolizada

Leche hidrolizada 11-04-2016

Como viene siendo habitual, nos gusta explicaros los diferentes tipos de leche que podéis encontrar en la farmacia y que, en algún momento de la lactancia de vuestro hijo, os puede recomendar vuestro pediatra en función de las necesidades de...

¿LECHE DE SOJA INFANTIL?

¿LECHE DE SOJA INFANTIL? 14-03-2016

Como siempre os venimos diciendo, la lactancia materna es la mejor opción para alimentar a nuestros hijos durante los primeros meses de vida, y si no hay opción de dar pecho, por la causa que sea, las fórmulas basadas en la leche de vaca son la...

PREPARAR UN BIBERÓN, COSA FÁCIL

PREPARAR UN BIBERÓN, COSA FÁCIL 09-03-2016

Si eres mamá primeriza puede que no tengas ni idea de cómo se prepara un biberón con la leche de fórmula que comprarás en la farmacia, por ello hay 4 normas básicas que debes saber.

¿Qué son las leches Digest A.C. y A.E.?

¿Qué son las leches Digest A.C. y A.E.? 11-01-2016

Algunas marcas agrupan estos dos tipos de leche en una sóla formula, la fórmula Digest, mientras que otras marcas separan A.C. y A.E. con dos fórmulas distintas.

¿Qué es la Leche especial A.R.?

¿Qué es la Leche especial A.R.? 21-12-2015

Si consultáis nuestro catálogo de alimentación infantil puede que os sorprendáis de la cantidad de diferentes tipos de leche que podéis encontrar para un bebé, y todas ellas se comercializan porque las necesidades de los recién nacidos son muy...

Educa comiendo

Educa comiendo 07-12-2015

La escuela infantil de mis hijos participa en un proyecto educativo junto con Caprabo y Encís para fomentar la difusión de hábitos saludables en la alimentación desde la primera infancia. Hace unos días acudí a una charla que ofrecía una...

¿Estriñe más la leche adaptada que la materna?

¿Estriñe más la leche adaptada que la materna? 29-10-2015

Si tu hijo está tomando pecho raramente presentará cuadros de estreñimiento, ya que la leche materna es de fácil digestión, contribuye a la maduración gastrointestinal y favorece el crecimiento de bifidobacterias que regulan el tránsito...

¿Cómo elegir la leche de fórmula de mi hijo?

¿Cómo elegir la leche de fórmula de mi hijo? 26-10-2015

Hay pediatras que directamente te prescriben la leche que debe tomar tu hijo, pero otros, como es el de mis hijos, te dejan elegir a tu criterio. Pero, ¿cómo elegir la correcta? ¿Por marca, por precio, por lo que te aconsejan en la farmacia, por...

Leche 3: Cuida la alimentación de tu peque a partir de 1 año

Leche 3: Cuida la alimentación de tu peque a partir de 1 año 06-07-2015

¿Es correcto dar leche de vaca a nuestro peque a partir de un año? No. Y te explicamos por qué..

CAPRICARE, Nueva Leche de Lactancia

CAPRICARE, Nueva Leche de Lactancia 17-04-2015

Nos llega la nueva alternativa a las preparaciones para lactantes convencionales a base de proteína de Leche de Vaca. Dr Brown´s nos da a conocer CAPRICARE la primera leche de lactancia, preparada a base de proteína de leche de Cabra

¿Cómo se prepara el Biberón?

¿Cómo se prepara el Biberón? 09-10-2014

En Farmacia Soler os queremos ayudar a preparar correctamente el Biberón de vuestro peque! Muchas clientas nos preguntan sobre ello, por eso os lo aclaramos en este post para que os sirva de ayuda.

¿Por qué la leche de vaca no es un alimento adecuado hasta los 36 meses?

¿Por qué la leche de vaca no es un alimento adecuado hasta los 36 meses? 15-09-2014

Los expertos en nutrición infantil (ESPGHAN-Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica) recomiendan administrar una leche infantil hasta los tres años, adaptada a las necesidades del niño en esta etapa de crecimiento.

¿Qué tipo de leche infantil es la mejor para mi hij@?

¿Qué tipo de leche infantil es la mejor para mi hij@? 05-09-2014

Todas las leches infantiles pueden parecer similares, y su máxima es “parecerse al máximo a la leche materna”; pero si profundizamos en el análisis de su composición, en el etiquetado nutricional y en la evidencia científica que se ha realizado...

A comer!!!

A comer!!! 02-06-2014

¿Estás preocupada porque tu hijo no come? ¿Empieza una guerra cada vez que tu peque ve aparecer la cuchara?

Y si no puedo dar pecho, ¿Qué hago?

Y si no puedo dar pecho, ¿Qué hago? 30-01-2014

Si por la razón que sea no has podido dar pecho, la lactancia artificial es la solución.