NOVARTIS - PURSENID GRAGEAS (20comp)


PURSENID GRAGEAS (20comp)
C.N. 813584
6.85  IVA incluído

PURSENID GRAGEAS del laboratorio Novartis Consumer Health S.A.
Principio activo: SENOSIDOS A-B
Excipientes: ALMIDON DE MAIZ,GLUCOSA,GOMA ARABIGA,LACTOSA,SACAROSA


COMPOSICIÓN
1gragea = Senósidos A y B (sal cálcica) 12 mg; Glucosa anhidra (1,25 mg); Sacarosa; Lactosa; Gelatina; Acido esteárico; Talco; Almidón de maíz; Acido silícico coloidal; Dióxido de titanio; Goma arábiga; Oxido de hierro rojo.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Envase con 20 grageas.

ACTIVIDAD
Pursenid está constituido por las sales cálcicas de los Senósidos A y B, principios activos del sen (Cassia angustifolia). Es un laxante estimulante de la motilidad del colon.

TITULAR Y FABRICANTE
Titular: Novartis Consumer Health S.A. Gran Via de les Corts Catalanes, 764 08013 Barcelona Fabricado por: Sofarimex Indústria Química e Farmacêutica, Lda. Av. das Industrias Alto do Colaride – 2735 Cacem Portugal

INDICACIONES
Alivio sintomático y temporal del estreñimiento.

CONTRAINDICACIONES
Alergia a cualquiera de sus componentes. Abdomen agudo, procesos inflamatorios intestinales, estreñimiento espástico, íleo, hepatopatías graves y trastornos del balance electrolítico (pérdidas de potasio). Hemorragia rectal. Apendicitis o sus síntomas (náuseas, vómitos, calambres, dolor abdominal).

PRECAUCIONES
Consultar al médico para utilizarlo durante más de 6 días, o si los síntomas empeoran o persisten. No utilizar más dosis que las indicadas en el apartado posología.

INTERACCIONES
Medicamentos antiarrítmicos, quinidina, corticoides, diuréticos. Si está en tratamiento con algún medicamento, consulte al médico o al farmacéutico.

ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia: Consultar al médico.

Importante para la mujer:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Los senósidos pasan a la leche materna, consultar al médico antes de utilizar este medicamento.

Uso en ancianos: Consultar al médico. Uso en niños: Menores de 12 años, consultar al médico. Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito. Advertencia sobre excipientes Este medicamento contiene 1,25 mg de glucosa por gragea, lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

POSOLOGÍA Dosificación media diaria Adultos: 1 a 3 grageas
El tiempo de latencia del fármaco es de 8 a 10 horas; administrado después de la cena, actúa al día siguiente, sin perturbar la digestión ni el sueño. Las dosis altas pueden reducirse gradualmente cuando se ha restablecido la función normal del intestino.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Los comprimidos deberán ingerirse con un vaso de agua.

SOBREDOSIS
Una sobredosificación con el preparado produciría: cólicos intestinales, diarrea, pérdida de electrólitos y, en raros casos, colapso circulatorio.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un Centro Médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
Color pardo o rojizo en la orina, que no tiene importancia clínica. Ocasionalmente, el preparado puede causar dolores abdominales, diarreas, irritación de la mucosa intestinal, pérdida de electrólitos y reacciones alérgicas. Si se observan éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Temperatura ambiente.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Sin receta médica.

Texto revisado: Octubre 1997

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies