MIMASA - Té Kukicha 3 Años (115g)


Té Kukicha 3 Años (115g)
C.N. 324587
7.44  IVA incluído

El té Kukicha de MIMASA se elabora con las ramitas y tallos de la planta de té verde desde hace más de 30 años.
La mayor diferencia con otros tés kukicha del mercado es que el té kukicha de MIMASA está tostado, tres o cuatro veces consecutivas, lo que le da un aroma y fragancia únicos.

Beneficios principales
Las sustancias principales del té kukicha son la catequina, aminoácidos, cafeína (alcaloide) y, especialmente, vitaminas. Según un estudio del Profesor Oguni, de la Universidad Shizuoka Prefectural Junior College, 1 gramo de catequina al día disminuye el riesgo de cáncer. En una taza de té hay 0,1 g, por lo que con 10 tazas al día tenemos 1 g.

El té kukicha contiene vitaminas C y E.
Las vitaminas por sí solas ya tienen un efecto anti-oxidante, pero éste se multiplica cuando las combinamos con la catequina.
Esta combinación es especialmente efectiva para evitar la peroxidación lipídica, causa principal del envejecimiento. Sin embargo, este efecto disminuye si mezclamos el té con la proteína de la leche, por lo que se recomienda tomarlo solo.
Los polisacáridos del té kukicha ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

La catequina bloquea el crecimiento de la bacteria del tifus y la disentería. Rompe las toxinas, es decir, las aísla y las elimina del cuerpo, con lo que también se consigue una piel más sana. También ayuda a desintoxicarnos de la nicotina y favorece la eliminación de radioactividad del cuerpo.

Aporte de energía
El té kukicha permanece tres años en la planta antes de ser recogido.
Este hecho le confiere interesantes propiedades frente a otros tés.
Así, consigue efectos remineralizantes y alcalinizantes muy importantes.
Este té contiene cantidades interesantes de calcio (superior a los lácteos), fósforo y vitamina C, entre otros.
Debido a sus propiedades alcalinizantes, el té kukicha puede aportar interesantes beneficios para vencer la fatiga. Consumir a menudo té kukicha puede resultar muy bueno para efectos digestivos y diuréticos, ayudando a eliminar impurezas del organismo y también a regularizar el tránsito intestinal. En este sentido, se le pueden añadir unas gotas de tamari-shoyu ecológico de MIMASA o hervirlo con una umeboshi MIMASA.

Modo de Empleo:
Como apenas tiene cafeína y, en cambio, es muy rico en minerales y vitaminas, está muy indicado para niños, ancianos y enfermos.
También puede beberse durante el día, frío o caliente, pues no sólo nos hidrataremos con el agua, sino que nos beneficiaremos de sus nutrientes.
Basta hervir unos minutos el té kukicha de MIMASA con agua o preparar una infusión.
En el agua puede añadirse una ramita de canela y un trozo de piel de limón.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
KOMBUCHA

KOMBUCHA 03-11-2017

También conocida como la “bebida de los mil nombres” esta bebida milenaria de origen asiático, es altamente valorada por sus beneficios probióticos

El té es para el verano

El té es para el verano 25-08-2016

Y es que el té, a diferencia de los refrescos, es la bebida perfecta entre horas.. Puedes tomarlo frío o con hielo en verano, pero también caliente en invierno. Y no sólo es que no contenga calorías y, por tanto, puedas tomarte los que quieras,...

¿El té puede reducirme el estrés?

¿El té puede reducirme el estrés? 18-02-2014

Muchas tardes cuando estamos en el trabajo disfrutamos de una buena taza de té, y nos ayuda a aguantar mejor la tarde. El otro día leyendo Revista Integral había un artículo que hablaba de la L-teanina , un componente presente casi...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies