MIMASA - Kuzu Eco (100g)


Kuzu Eco (100g)
C.N. 006330
10.95  IVA incluído

El kuzu es la raíz elaborada de la Pueraria Thumbergiana o Pueraria Hirsuta Matsum. La preparación del kuzu actual no ha sufrido casi variación desde hace siglos. Las raíces, que pueden alcanzar hasta dos metros de longitud hundidas en la tierra, se recogen en invierno. La elaboración del kuzu consiste en aislar los almidones, eliminando la fibra y las impurezas y secándolo finalmente al aire libre. Este proceso requiere varios meses y es totalmente artesanal.

Es muy importante que esté asegurada la calidad y pureza del kuzu, frente a imitaciones modernas a base harinas de arrurruz, patata dulce, maíz, etc., que resultan más baratas pero que no producen los efectos del producto genuino. En cambio, el kuzu ecológico de MIMASA ofrece completa garantía, sin mezclas de ningún tipo, por lo que sus efectos están asegurados.

El kuzu ecológico de MIMASA proviene de la prefectura de Kagoshima, en la isla de Kyushu, donde se ha cultivado desde hace más de 100 años y, actualmente, se produce el 90% del kuzu japonés. El kuzu ecológico de MIMASA se prepara a partir de raíces de entre 5 y 10 años y de un peso de unos 10 kg. Estas características son óptimas para la producción de la mejor calidad.

Una vez recolectadas, las raíces de kuzu se muelen y posteriormente se lavan con agua fría varias veces para limpiarlas de impurezas hasta que el agua sale transparente. Por último, el kuzu se seca totalmente, dejándolo reposar un mes y medio. El resultado es un kuzu de gran calidad y textura firme. Su pureza y el color blanco intenso son exclusivos del kuzu ecológico de MIMASA, fruto de la calidad de la raíz y las técnicas tradicionales utilizadas en su elaboración.

Aplicaciones saludables
La decocción de kuzu tradicionalmente se ha utilizado para favorecer la transpiración y aliviar la fiebre cuando se está constipado o con gripe. Los niños tienen una naturaleza yang, por lo que el carácter neutro del kuzu es muy adecuado.
El kuzu extrae el exceso de agua de los intestinos y los lubrifica: mejora los síntomas de la diarrea y del estreñimiento. Restaura la fuerza del intestino para que recupere los movimientos peristálticos y favorece un buen nivel de flora intestinal.
De esta manera, está especialmente indicado para el estreñimiento del intestino dilatado a causa del exceso de fruta, azúcar, café y bebidas artificiales.

El kuzu procura un gran alivio en casos de gastroenteritis o cuando el estómago no tolera ningún líquido o sólido. En casos de úlcera de estómago, la capa gelatinosa protege las paredes del estómago y ayuda a cicatrizar la úlcera al cabo de unas semanas.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies