M4 PHARMA - CENTILUX SOLUCION (10ml)


CENTILUX SOLUCION (10ml)
C.N.: 733477
 7.63IVA incluído
Temporalmente agotado

CENTILUX SOLUCION del laboratorio M4 Pharma S.L.
Principio activo: METILTIONINIO,NAFAZOLINA HIDROCLORURO
Excipientes: BENZALCONIO, CLORURO DE,CLORURO DE SODIO,FOSFATO SODICO MONOBASICO MONOHIDRATADO,FOSFATO SODICO DIBASICO DODECAHIDRATO


PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
CENTILUX® Colirio en solución Metiltioninio/Nafazolina
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si los síntomas empeoran o persisten después de tres días, debe consultar al médico.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:
1. Qué es CENTILUX y para qué se utiliza
2. Antes de usar CENTILUX
3. Cómo usar CENTILUX
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de CENTILUX
6. Información adicional

Menu 1. QUÉ ES CENTILUX Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Centilux es un colirio que se utiliza en el alivio temporal de los síntomas de la congestión e irritaciones en los ojos (ojos lagrimosos y enrojecidos) ocasionados por situaciones como luz solar, humo, polvo, contaminación, ambientes secos, trabajo en lugares cerrados y conducción de automóviles.

Menu 2. ANTES DE USAR CENTILUX No use CENTILUX
- Si es alérgico (hipersensible) a cloruro de metiltioninio, hidrocloruro de nafazolina o a cualquiera de los demás componentes de CENTILUX.
- Si padece una enfermedad en los ojos llamada glaucoma de ángulo estrecho.
- Si está bajo tratamiento con algún medicamento perteneciente a un grupo de fármacos llamados inhibidores de la monoaminooxidasa, utilizados principalmente para tratar ciertos estados depresivos.
Si se encuentra en alguna de estas situaciones informe a su médico.

Tenga especial cuidado con CENTILUX
- si tiene la presión sanguínea elevada
- si padece hipertiroidismo
- si padece alguna enfermedad cardíaca
- si padece alguna enfermedad o lesión en los ojos
- si padece diabetes
- en niños menores de doce años

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Se debe tener precaución cuando se está bajo tratamiento con medicamentos
antidepresivos tricíclicos o maprotilina, ya que podrían aumentar los efectos de la nafazolina sobre la presión sanguínea.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si esta embarazada o en periodo de lactancia, CENTILUX debe administrarse bajo control médico.

Conducción y uso de máquinas
Al igual que otros colirios, inmediatamente después de la aplicación de CENTILUX puede notar que su visión se vuelve borrosa. No conduzca ni utilice máquinas hasta que su visión sea clara.
Información importante sobre algunos de los componentes de CENTILUX Este medicamento puede producir irritación ocular porque contiene cloruro de benzalconio. Evitar el contacto con las lentes de contacto blandas. Retirar las lentes de contacto antes de la aplicación y esperar al menos 15 minutos antes de volver a colocarlas. Altera el color de las lentes de contacto blandas.

Menu 3. CÓMO USAR CENTILUX
Siga exactamente las instrucciones de administración de CENTILUX. Consulte a su farmacéutico si tiene dudas.
La dosis normal es de una o dos gotas de CENTILUX administrada de 2 a 4 veces al día en el (los) ojo(s) afectado(s).
Como usar:
1. Lávese las manos y sitúese, si le es posible, delante de un espejo.
2. Después de abrir el frasco por primera vez debe retirar el anillo de plástico del precinto.
3. Tenga siempre cuidado de no tocar nada con la punta del gotero, porque podría contaminar el contenido del frasco.
4. Sostenga el frasco boca abajo con una mano.
5. Con la otra mano separe hacia abajo el párpado inferior del ojo afectado y dirija la mirada hacia arriba, inclinando la cabeza hacia atrás.
6. Coloque la punta del gotero cerca del ojo, pero sin tocarlo y presione suavemente la base del frasco para que las gotas caigan en el espacio entre el ojo y el párpado.
7. Cierre suavemente los ojos y manténgalos cerrados durante algunos segundos.
8. Repita los pasos 4,5 y 6 para el otro ojo, si es necesario.
9. Cierre bien el frasco después de su utilización.

Si una gota cae fuera del ojo, inténtelo de nuevo Si emplea más de un medicamento por vía oftálmica, las aplicaciones deben espaciarse al menos 5 minutos entre ellas.

Si usa más CENTILUX del que debiera, puede eliminarlo lavando los ojos con agua templada. No se aplique más gotas hasta que sea la hora de la siguiente dosis.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida. Si olvidó usar CENTILUX aplíquese una única dosis en cuanto se dé cuenta. Si ya es casi la hora de la siguiente dosis, no se aplique la dosis olvidada y después continúe con la siguiente dosis de su régimen habitual. No se aplique una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Menu 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, CENTILUX puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.
En ocasiones, se ha observado picor o sensación de quemazón, dilatación de la pupila, aumento de la presión intraocular, dolor de cabeza y náuseas. También pueden ocurrir ocasionalmente, aumentos en la presión sanguínea, trastornos cardíacos y aumento del azúcar en la sangre. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Menu 5. CONSERVACIÓN DE CENTILUX
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25º C.
Conservar el envase en el embalaje exterior para proteger el producto de la luz. No utilice CENTILUX después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Debe desechar el frasco cuatro semanas después de la primera apertura. No utilizar CENTILUX si la solución cambia de color o se enturbia.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medioambiente.

Menu 6. INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de CENTILUX
Los principios activos son cloruro de metiltioninio e hidrocloruro de nafazolina. Un ml de solución contiene 0,005mg de cloruro de metiltioninio y 0,25mg de hidrocloruro de nafazolina. Los demás componentes son cloruro de benzalconio, cloruro de sodio, hidrogenofosfato de disodio, fosfato sódico monobásico, agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase
El producto es un líquido de color azul, que se presenta en un frasco de plástico con gotero dispensador, conteniendo 10ml de solución.

Titular de la autorización de comercialización M4 PHARMA, S.L. c/Marroc 200, 08019 Barcelona

Responsable de fabricación ALCÓN CUSÍ, S.A. c/Camí fabra,58 08320 El Masnou - Barcelona

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: M4 PHARMA

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat