LABORATORIOS ERM - LEMA ERN C (40g)


LEMA ERN C (40g)
C.N.: 778878
 6.40IVA incluído
Temporalmente agotado

LEMA ERN C del laboratorio Laboratorios Ern, S.A.
Principio activo: SODIO PERBORATO,ASCORBICO ACIDO
Excipientes: BITARTRATO SODICO,SACARINA SODICA


COMPOSICIÓN:
Fórmula centesimal: Perborato sódico monohidrato: 65,6 g, ácido ascórbico: 4,5 g. Excipientes: Bitartrato sódico, edetato magnésico, sacarina sódica, mentol y vainillina.

INDICACIONES:
Infecciones buco-faríngeas. Angina de Vincent. Encías sangrantes. Aftas. Estomatitis. Amigdalitis. Piorrea. Alveolitis. Halitosis. Gingivitis. Heridas post-operatorias. En Pediatría está indicado en las aftas bucales y en los procesos de dentición.

HIGIENE BUCAL:
Es conveniente utilizar LEMA ERN C, como solución antiséptica habitual después de las comidas, por aquellas personas con tendencia a padecer afecciones bucales.

DOSIFICACIÓN:
Salvo prescripción facultativa: Dosis terapéutica usual: Tres enjuagues al día con el contenido de una cucharadita de postre. Dosis terapéutica mínima: Un enjuague al día con el contenido de una cucharadita de postre. Es aconsejable continuar el tratamiento con LEMA ERN C durante un determinado período de tiempo después de haber desaparecido las manifestaciones dolorosas o inflamatorias bucales. Los principios activos de LEMA ERN C son totalmente inocuos, por lo que su empleo puede prolongarse indefinidamente.

NORMAS PARA SU CORRECTA ADMINISTRACIÓN:
Disolver una cucharadita de postre en agua tibia (una cuarta parte de un vaso). Enjuagarse enérgicamente durante tres minutos, procurando que la solución penetre en los espacios interdentarios. En las amigdalitis y laringitis, se deben practicar gargarismos con idéntica concentración. En los niños se deberán efectuar toques con un algodón empapado en la solución de LEMA ERN C sobre las aftas o encías inflamadas.

CONTRAINDICACIONES:
No se han descrito.

PRECAUCIONES:
No ingerir.

INCOMPATIBILIDADES: No se han descrito. INTERACCIONES: No se han descrito. EFECTOS SECUNDARIOS: No se han descrito.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO:
En caso de ingestión masiva accidental, se procederá al vaciado del estómago induciendo al vómito o por aspiración y lavado gástrico. Se administrará una dosis purgante de sulfato sódico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono:.91 562 04 20.

PRESENTACIÓN 
Frasco conteniendo 40 gramos. Sin receta médica. Excluido de la financiación por el S.N.S.

LABORATORIOS ERN, S.A. Pedro IV, 499 - 08020 Barcelona, España

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: LABORATORIOS ERM
Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat