LABORATORIO VIÑAS - CRECIL 500mg (40 cápsulas)


CRECIL 500mg (40 cápsulas)
C.N.: 981357
 11.20IVA incluído (0.28€/u)

CRECIL 500 mg CAPSULAS DURAS del laboratorio Laboratorios Viñas, S.A.
Principio activo: CISTINA
Excipientes: LAURILSULFATO SODICO


Prospecto: información para el usuario
Crecil 500 mg cápsulas duras
Cistina
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
- Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 30 días.

Contenido del prospecto
1. Qué es Crecil 500 mg cápsulas y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Crecil 500 mg cápsulas
3. Cómo tomar Crecil 500 mg cápsulas
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Crecil 500 mg cápsulas
6. Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Crecil 500 mg cápsulas y para qué se utiliza
Contiene un aminoácido (componente de las proteínas) que contiene azufre y forma parte de una proteína (queratina) constituyente del cabello y las uñas.
Crecil está indicado en el tratamiento de déficit de cistina (constituyente de la queratina), que podría manifestarse con caída del cabello y/o fragilidad de las uñas, causado por dietas desequilibradas o restrictivas (adelgazamiento, vegetarianas, etc.) Crecil está indicado en adultos y adolescentes mayores de 14 años.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Crecil 500 mg cápsulas
No tome Crecil cápsulas
- si es alérgico a la cistina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Crecil. - Debe tener precaución si padece trastornos en la absorción o eliminación de cistina.

Niños
No administrar este medicamento a menores de 14 años debido a que no se ha establecido su seguridad ni eficacia en los niños.

Toma de Crecil cápsulas con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Como medida de precaución no debe tomar Crecil cápsulas durante el embarazo ni la lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Crecil no afecta a la capacidad para conducir vehículos y utilizar máquinas.

3. Cómo tomar Crecil 500 mg cápsulas
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
- Adultos y adolescentes mayores de 14 años: Vía oral.
Se recomienda tomar de 2 a 3 cápsulas al día, coincidiendo con las comidas. Las cápsulas se deben tomar con una cantidad suficiente de agua. Si los síntomas no mejoran o empeoran tras un mes de tratamiento, debe interrumpirlo y consultar al médico.

Si toma más Crecil cápsulas del que debe
No se tiene información de casos de intoxicación.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida (o acuda a un centro médico).

Si olvidó tomar Crecil cápsulas
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
No se han descrito efectos adversos con la toma de Crecil 500 mg cápsulas.

Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano. www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Crecil 500 mg cápsulas
No requiere condiciones especiales de conservación. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto Sigre de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y ds medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Contenido del envase e información adicional


Composición de Crecil 500 mg cápsulas duras
- El principio activo es Cistina. Cada cápsula contiene 500 mg de cistina.
- Los demás componentes (excipientes) son: talco, estearato magnésico y laurilsulfato sódico. Excipientes de la cápsula de gelatina dura: gelatina, eritrosina (E-127),  dióxido de titanio (E-171), indigotina (E-132) y agua.

Aspecto del producto y contenido del envase
Crecil se presenta en cápsulas de gelatina dura de color rojo en envases de 40 cápsulas.

Titular de la autorización de comercialización Laboratorios Viñas, S.A. Provenza, 386 08025 Barcelona

Responsable de la fabricación LABORATORIOS VIÑAS, S.A.OOTorrente Vidalet, 29 Barcelona 08012 ESPAÑAOO

Fecha de la última revisión de este prospecto: Abril 2013.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: LABORATORIO VIÑAS
Qué son los moluscos

Qué son los moluscos 30-07-2021

Conozcamos mejor de qué se trata

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Click aquí para acceder al Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat