FERRER - GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA (20comp)


GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA (20comp)
C.N.: 886200
 9.89IVA incluído (0.49€/u)

GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA COMPRIMIDOS del laboratorio Ferrer Internacional, S.A.
Principio activo: PARACETAMOL,PSEUDOEFEDRINA HIDROCLORURO,CLORFENAMINA MALEATO
Excipientes: ALMIDON DE MAIZ


1. Qué es gelocatil gripe con pseudoefedrina comprimidos y para qué se utiliza
2. Antes de tomar gelocatil gripe con pseudoefedrina comprimidos
3. Cómo tomar gelocatil gripe con pseudoefedrina comprimidos
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de gelocatil gripe con pseudoefedrina comprimidos

Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe Usted utilizar con cuidado GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos para obtener los mejores resultados.

Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
Si los síntomas empeoran o persisten después de 3 ó 5 días de tratamiento, debe consultar a su médico. (Ver apartado 3. Como tomar GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos).

En este prospecto:
Qué es GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos y para qué se utiliza.
Antes de tomar GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos.
Cómo tomar GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos.
Posibles efectos adversos.
Conservación de GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos.

Cada comprimido contiene:
Paracetamol ...................... 500 mg
Pseudoefedrina ......................... 24,57 mg (equivalente a 30 mg de Pseudoefedrina hidrocloruro)
Clorfenamina ............................. 2,81 mg (equivalente a 4 mg de Clorfenamina maleato)
Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina, almidón de maíz, povidona, talco, estearato de magnesio y agua purificada.

Titular: LABORATORIOS NOVAG, S.A. Gran Vía Carlos III, 94 08028 - BARCELONA ESPAÑA

Fabricado por: FERRER INTERNACIONAL, S.A. Buscallá, 1-9 08190 SANT CUGAT DEL VALLÉS (BARCELONA) ESPAÑA

1. QUÉ ES GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos se presenta en envases de 10 y 20 comprimidos, redondos, blancos, ranurados, para administración oral.
GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos es eficaz para reducir el dolor, la fiebre y la congestión nasal.
GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos está indicado para el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales que cursan con dolor leve o moderado, fiebre y congestión nasal.

2. ANTES DE TOMAR GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos


No tome GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos:
Si tiene la tensión alta (hipertensión arterial), si presenta alguna enfermedad del tiroides (hipertiroidismo) o padece del corazón (enfermedad coronaria grave o angina de pecho), enfermedad arterial grave o si padece obstrucción del cuello vesical o retención urinaria o si presenta enfermedad hepática o tiene alergia a alguno de los componentes de este preparado.
Si está tomando algún medicamento para la depresión o la enfermedad de Parkinson, que inhiba la monoamino- oxidasa (IMAO) (ver a continuación Toma de otros medicamentos).
La mujer en periodo de lactancia.
No utilizar en niños menores de 12 años.

Tenga especial cuidado con GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos:
No sobrepasar la dosis máxima recomendada (ver 3. Cómo tomar GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos), ya que pueden ocurrir efectos adversos graves (ver 4. Posibles efectos adversos). En alcohólicos crónicos, se deberá tener la precaución de no tomar más de 2 g al día de paracetamol (4 comprimidos de GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos).

Si usted padece enfermedades renales, cardiovasculares o pulmonares, diabetes mellitus, anemia, tiene elevada la presión ocular (glaucoma) o presenta alteraciones de la próstata (hipertrofia prostática), tiene intolerancia a algún antihistamínico o algún analgésico, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento, ya que pueden empeorar dichas situaciones o interaccionar con los fármacos empleados habitualmente en este tipo de enfermedades.

Toma de GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos con alimentos y bebidas:
La utilización de paracetamol en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas –cerveza, vino, licor,…- al día) puede provocar daño hepático. Deportistas:
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.
Uso en niños: No administrar a menores de 12 años.
Uso en ancianos: Las personas ancianas no deben tomar este medicamento sin consultar al médico, ya que son más propensas a padecer sus efectos adversos.
Embarazo: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.No deben tomar este medicamento las mujeres que den el pecho a sus hijos lactantes, ya que el medicamento pasa a través de la leche y puede afectar al lactante.

Conducción y uso de máquinas:
GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos puede hacerle sentir somnolencia. No conduzca ya que GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos puede impedirle conducir de forma segura.
No utilice ninguna herramienta ni maquinaria peligrosa.

Interacciones con pruebas diagnósticas:
Este medicamento puede interferir con las pruebas cutáneas que utilizan alergenos. Se recomienda suspender la toma de este medicamento al menos tres días antes de comenzar las pruebas e informar al médico.
Puede interferir en los análisis de sangre u orina, informe a su médico que está tomando este medicamento.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento -incluso los adquiridos sin receta médica-.
Si se administra junto con fármacos que inhiben la enzima mono-amino-oxidasa (IMAO), que se utilizan para la depresión (tranilcipromina, moclobemida) o para la enfermedad de Parkinson (selegilina), se pueden producir efectos adversos graves que se manifiestan como dolor fuerte de cabeza, elevación de la tensión arterial y elevación brusca de la temperatura. Si ha tomado uno de estos medicamentos, espere un mínimo de 15 días antes de tomar GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos. Si no está seguro de si su medicación contiene un fármaco IMAO, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos.
No utilice este medicamento con otros analgésicos sin consultar al médico.
Si está en tratamiento con: depresores del Sistema Nervioso Central (hipnóticos, tranquilizantes) o estimulantes, antiepilépticos, antihipertensivos, glucósidos digitálicos, levodopa, betabloqueantes, hormonas tiroideas, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos.

3. CÓMO TOMAR GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Los comprimidos se tomarán con un vaso de agua o con cualquier otro líquido.
Si estima que la acción de Gelocatil Gripe es demasiado fuerte o débil, comuníquelo a su médico o farmacéutico.
Gelocatil Gripe es un medicamento que se toma por vía oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis usual es de 1 comprimido cada 6-8 horas (3 ó 4 veces al día), en ningún caso tomará más de 6 comprimidos al día.
Ancianos: Antes de tomar este medicamento debe consultar al médico porque pueden necesitar dosis menores por ser más sensibles a sus efectos adversos.
Pacientes con insuficiencia renal o hepática: Ver apartado 2. Antes de tomar GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos.
No utilizar en niños menores de 12 años.
La administración está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos, febriles y congestivos, a medida que estos desaparezcan debe suspenderse esta medicación. Si la fiebre continúa después de tres días de tratamiento o los síntomas empeoran o no mejoran al cabo de cinco días de tratamiento, debe consultar con el médico.

Si usted toma más GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos del que debiera:


Si Usted ha tomado GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
Los síntomas de sobredosis pueden ser: confusión, inquietud, nerviosismo, excitabilidad, irritabilidad, convulsiones, alucinaciones, mareos, vómitos, dolor abdominal, pérdida de apetito, coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia), insuficiencia renal y hepática, respiración rápida, sensación de falta de aire o respiración difícil, aumento de la presión arterial, latidos cardíacos irregulares.
Si se ha ingerido una sobredosis, debe acudirse rápidamente a un centro médico aunque no haya síntomas, ya que a menudo no se manifiestan hasta pasados 3 días desde la ingestión de la sobredosis, aún en casos de intoxicación grave.
El tratamiento de la sobredosis es más eficaz si se inicia dentro de las 4 horas siguientes a la ingestión del medicamento. Los pacientes en tratamiento con barbitúricos o los alcohólicos crónicos, pueden ser más susceptibles a la toxicidad de una sobredosis de paracetamol.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda inmediatamente al médico o al Servicio de Urgencias del hospital más próximo o consulte al Servicio de Información Toxicológica (teléfono: 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve este prospecto con usted si es posible.

Si olvidó tomar GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos puede tener efectos adversos.
Efectos cardiovasculares: alteraciones del pulso (palpitaciones, taquicardia), temblor o arrítmias, elevación de la presión de la sangre (hipertensión), que a veces puede ser grave (crisis hipertensivas).
Efectos en el sistema nervioso: intranquilidad, mareos, falta de sueño, dolor de cabeza, comportamiento extraño. Ocasionalmente puede producir sedación y somnolencia.
Otros efectos secundarios incluyen molestias gastrointestinales (náuseas,vómitos y digestiones pesadas), estreñimiento, sensación de falta de aire o dificultad para respirar, confusión, euforia, alteraciones visuales, sequedad de boca y dificultad para orinar. También se han descrito erupciones cutáneas, urticaria, disfunción hepática y reacciones alérgicas graves, así como alteraciones sanguíneas.
El consumo simultáneo de alcohol durante el tratamiento puede aumentar la aparición de efectos adversos. No debe ingerir bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento.
Si se toman dosis más altas de las recomendadas puede causar: nerviosismo, náuseas, vértigo, mareo, vómitos, falta de apetito, dolor abdominal, palpitaciones, temblores, agitación y, muy raramente, alucinaciones, convulsiones y alteraciones psicológicas que aparecen más frecuentemente en niños y en ancianos. Si tiene alguno de estos síntomas, interrumpa inmediatamente el uso de este medicamento y consulte a su médico.
Si se observa éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos
Mantenga GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.
GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos no precisa condiciones especiales de conservación.

Caducidad:
No utilizar GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: FERRER

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Click aquí para acceder al Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat