DOUGLAS LABORATORIOS - Selenometionina 200mg (100caps)


Selenometionina 200mg (100caps)
C.N. 984221
17.64  IVA incluído

SELENOMETIONINA 200mg

Indicación:
La Seleniometionina es un aminoácido que contiene selenio. El selenio es un elemento nutritivo esencial para los seres humanos y animales. La Investigación Nacional recomienda una ingestión dietética de selenio de 55 a 75 mcg por día en adultos, dependiendo de la edad y el género.

El selenio es un cofactor que tiene cerca de 10 selenoproteínas en el cuerpo, el más importante de ellas parece ser la glutatión peroxidasa (GPX). La GPX utiliza el glutatiónpara reducir el peróxido de hidrógeno y así proteger a las células y el plasma de las lesiones de los radicales libres. La actividad del GPX depende de un suministro adecuado de selenio en la dieta.

Recientemente, el selenio como selenocisteína ha sido identificado en el centro activo de tipo 1 y 3 deiodinasas yodotironina, dos enzimas importantes en la regulación de la formación y la degradación de los activos hormona tiroidea, la triyodotironina (T3). Otra selenoproteina importante parece ser la selenoproteina P, pero sus funciones siguen sin estar claros. El Selenio y la vitamina E parece tener efectos sinérgicos, ya que algunos signos de deficiencia de vitamina E en animales puede ser aliviada con el selenio en la dieta.

El almacenamiento adecuado de sus niveles dependen de un suministro constante de la dieta de seleniometionina, ya que el cuerpo no la puede sintetizar.
El selenio en la dieta es generalmente bien absorbido y utilizado en el cuerpo. La Selenometionina se absorbe con una eficacia cercana a 100%, mientras que la absorción deselenato está por lo general entre el 50 y 100% de su eficacia.

Las fuentes más ricas de alimentos de selenio son los mariscos y carnes, seguida de los cereales y productos lácteos. Las Frutas y verduras son típicamente bajas en selenio, y bajos niveles de selenio se han encontrado en los vegetarianos.

Composición:
Una cápsula de gelatina contiene:
Selenio ................................................... 200 mcg (de selenio-metionina)

Posología:
Adultos tomar 1 cápsula al día o como lo indique un profesional de la salud.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
Test Estudio Nutricional

Test Estudio Nutricional 14-06-2018

¿Estás pensando en tomar alguna suplementación?, ¿Crees o quieres saber si te falta algún nutriente? ¿Estás tomando ya algún suplemento pero no te has parado a pensar si es el más recomendable para tus necesidades? ¡Tranquil@, este es el post que...

LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES: EL MAGNESIO

LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES: EL MAGNESIO 21-02-2018

Contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo siempre que se consuman en cantidades suficientes y en un correcto equilibrio entre ellos.

Proteínas vegetales

Proteínas vegetales 21-11-2016

Hoy os presentamos unos preparados a base de proteínas vegetales, pero no penséis en dietas proteicas, sino que las proteínas tienen unas funciones muy importantes en nuestro organismo, que explicaremos y por ello deben estar presentes en...

 ¿CUÁL ES TU RIESGO CARDIOVASCULAR?

¿CUÁL ES TU RIESGO CARDIOVASCULAR? 27-09-2016

¿Sabes cuál es tu riesgo cardiovascular?

Magnesio, ¿moda o necesidad?

Magnesio, ¿moda o necesidad? 05-07-2016

Desde hace un tiempo parece que si no tomas un suplemento con magnesio no puedes sobrellevar tu vida diaria, ¿pero realmente es tan necesario suplementarnos con magnesio? ¿Tiene tantas funciones en nuestro organismo que debemos tomarlo a diario?

L-CARNITINA

L-CARNITINA 15-10-2015

Seguro que si acudes a un gimnasio o haces deporte habitualmente habrás oído hablar de la L-Carnitina o Carnitina, un suplemento cada día más utilizado en diferentes prácticas deportivas como “quemagrasas”.

Los mejores alimentos para el otoño e invierno

Los mejores alimentos para el otoño e invierno 21-11-2014

Si te preocupa tu alimentación y bienestar no te puedes perder este post para conocer lo que no puede faltar en tu dieta estos próximos meses.

¿Menopausia? Cuida tus huesos!!

¿Menopausia? Cuida tus huesos!! 20-10-2014

La osteoporosis es el principal problema asociado a la menopausia y a la edad. Durante los 5 primeros años tras la menopausia, se puede perder del 3-5% de masa ósea por año. Posteriormente, se pasa al 1-2%.

¿Eres Intolerante a la Lactosa?

¿Eres Intolerante a la Lactosa? 02-10-2014

¿Padeces molestias gastrointestinales producidas tras la ingesta de alimentos con lactosa? La intolerancia o la malabsorción de la lactosa afecta aproximadamente al 70% de la población de países occidentales. Los suplementos alimenticios con...

Trabajando Bolsas y Ojeras!!!

Trabajando Bolsas y Ojeras!!! 12-09-2014

La piel que rodea el ojo tiende a volverse más fina y laxa. El color característico de esta zona se debe a una mala circulación y una falta de oxígeno. Por todo ello, las acciones más indicadas en este caso se refieren a una correcta hidratación,...

No me apetecen los dulces!!

No me apetecen los dulces!! 27-06-2014

Para ayudarte en el control del deseo de comer dulces hoy hablamos del Picolinato de Cromo.

¿El té puede reducirme el estrés?

¿El té puede reducirme el estrés? 18-02-2014

Muchas tardes cuando estamos en el trabajo disfrutamos de una buena taza de té, y nos ayuda a aguantar mejor la tarde. El otro día leyendo Revista Integral había un artículo que hablaba de la L-teanina , un componente presente casi...

A. M. Lajusticia en la Vanguardia

A. M. Lajusticia en la Vanguardia 24-11-2013

"El magnesio curó mi artrosis y es clave para la salud"
Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet
Ana María Lajusticia, química especialista en MAGNESIO, nos cuenta su experiencia personal sobre los beneficios del magnesio para curar la...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies