CINFA - MAGNESIA CINFA 200mg/ml SUSPENSION ORAL (260ml)


MAGNESIA CINFA 200mg/ml SUSPENSION ORAL (260ml)
C.N.: 737668
 5.94IVA incluído (2.28€/100ml)

MAGNESIA CINFA 200 mg/ ml SUSPENSION ORAL del laboratorio Laboratorios Cinfa, S.A.
Principio activo: MAGNESIO HIDROXIDO
Excipientes: CELULOSA MICROCRISTALINA-CARMELOSA SODICA,CARMELOSA SODICA,XANTANO, GOMA DE,SACARINA SODICA,SORBITOL,SACAROSA,SORBITAN TRIESTEARATO,BROMO-2-NITROPROPANO 1,3 DIOL (BRONOPOL),METIL PARABEN SODICO,PROPIL PARABEN SODICO


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
- Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.

Contenido del prospecto:
1. Qué es magnesia cinfa y para qué se utiliza.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar magnesia cinfa.
3. Cómo tomar magnesia cinfa.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de magnesia cinfa.
6. Contenido del envase e información adicional.

1. Qué es magnesia cinfa y para qué se utiliza
magnesia cinfa es un medicamento con actividad laxante y antiácida (neutraliza el exceso de ácido en el estómago).
Está indicado en el tratamiento sintomático del estreñimiento ocasional y de la hiperacidez del estómago en adultos y adolescentes a partir de 12 años.
Debe consultar a su médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar magnesia cinfa
- Si es alérgico al hidróxido de magnesio o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si padece:
- Una enfermedad de riñón grave.
- Alguna enfermedad que provoque desequilibrio hidroelectrolítico (sales y agua presentes en el organismo).
- Apendicitis, obstrucción intestinal, hemorragia gastrointestinal o rectal no diagnosticada, colitis ulcerosa (enfermedad inflamatoria del colon), colostomía (procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino grueso a través de la pared del abdomen), diverticulitis (inflamación en la pared intestinal, formando bolsas anormales), ileostomía (procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino delgado a través de la pared del abdomen).

Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento: - Si padece alguna enfermedad del riñón, aunque no sea grave, o enfermedades del hígado o del corazón.
- Si está deshidratado.
- Si es mayor de 65 años.
- Si está debilitado.
- Si empeora o si los síntomas persisten después de 7 días de tratamiento continuo debe consultar con su médico.
Consulte a su médico tan pronto como sea posible si tiene algún síntoma como dolor abdominal de origen desconocido, retortijones, vientre hinchado o dolorido, náuseas, vómitos y diarrea.

Toma de magnesia cinfa con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
La administración conjunta de magnesia cinfa con otros medicamentos puede alterar la absorción o la acción de otros medicamentos utilizados para el tratamiento de:
- Diabetes: clorpropamida, glibenclamida, glipizida, tolbutamida.
- Infecciones: sulfamidas, quinolonas (ciprofloxacino, ofloxacino, pefloxacino, enoxacino), tetraciclinas (clortetraciclina, doxiciclina, tetraciclina), ketoconazol,  metenamina.
- Problemas de la coagulación de la sangre: dicumarol.
- Anemia: sales de hierro, ácido fólico.
- Parkinson: levodopa.
- Espasmos o contracciones de estómago, intestino y vejiga (medicamentos anticolinérgicos)
- Enfermedades cardiovasculares: atenolol, digoxina, captopril, quinidina.
- Enfermedades psiquiátricas: fenotiazinas (especialmente la clorpromazina oral), clordiazepóxido, anfetaminas.
- Epilepsia: fenitoína.
- Enfermedades del aparato digestivo: medicamentos utilizados para la acidez (cimetidina, etc), misoprostol, pancreolipasa, sucralfato.
- Inflamación: indometacina, penicilamina, salicilatos, ibuprofeno, flurbiprofeno, ácido mefenámico o flufenámico.
- Enfermedades metabólicas: fosfatos orales, ácido alendrónico y ácido tiludrónico, resina de poliestirén sulfonato sódico, vitamina D, incluyendo calcifediol y  calcitriol.
- Abandono del hábito de fumar: mecamilamina.
- Otros: medicamentos con cubierta entérica, acidificantes urinarios, como cloruro de amonio, ácido ascórbico o fosfatos de potasio o sodio.
 Separe la toma de magnesia cinfa de la toma de otros medicamentos entre 2 y 3 horas.

Interferencia con pruebas de diagnóstico
Si le van a hacer alguna prueba diagnóstica (análisis de sangre, orina, etc.) comunique a su médico o farmacéutico que está en tratamiento con magnesia cinfa, ya que puede alterar los resultados.
No tome este medicamento durante las 24 horas anteriores a la realización de la prueba de secreción ácida gástrica, concentraciones séricas de gastrina (hormona que regula la secreción de ácidos en el estómago), concentraciones séricas de potasio y determinación del pH sérico y urinario.

Toma de magnesia cinfa con los alimentos y bebidas:
Este medicamento se puede tomar con o sin alimentos y bebidas.

Embarazo y lactancia:
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas
El uso de este medicamento no afecta a la capacidad para conducir y/o utilizar máquinas. magnesia cinfa contiene sorbitol y sacarosa
Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3 Cómo tomar magnesia cinfa
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Como laxante, las dosis habitualmente recomendadas en adultos y adolescentes mayores de 12 años son: desde 5-10 ml (1-2 g) hasta 25 ml (5 g) al día, en una única toma o dividido en varias tomas.
Evite tomar la dosis antes de acostarse o a última hora.
Como antiácido, la cantidad y la frecuencia de la dosis dependen de la intensidad y frecuencia de los síntomas. La dosis habitual recomendada en adultos y niños mayores de 12 años es: 1 medida de 2,5 ó 5 ml según necesidad hasta un máximo de 12,5 ml al día. Tome la dosis cuando note los síntomas y preferentemente después de las comidas. Si toma 5 ml antes de acostarse, se puede producir efecto laxante entre las 3 y 6 horas después de haber tomado el medicamento. Este medicamento se toma por vía oral.

Tome siempre la dosis menor que sea efectiva.
Agitar bien el frasco antes de tomar este medicamento y medir la cantidad correspondiente con el vasito dosificador.
Puede tomarse la dosis directamente, aunque también puede mezclarse con agua, zumos o infusiones. En su utilización como laxante, es recomendable tomar cada dosis con abundante líquido (200 ml, un vaso lleno).
Es recomendable beber abundante líquido durante el día.
Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento continuo, debe consultar a un médico.

Si toma más magnesia cinfa del que debe:
Los síntomas de una sobredosis son: rubor, sed, hipotensión, náuseas, vómitos, cansancio generalizado, confusión, mareos, visión borrosa, descoordinación y debilidad muscular. En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, magnesia cinfa puede tener efectos adversos. Durante el periodo de utilización de hidróxido de magnesio como laxante se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:
- Se han observado con más frecuencia: diarreas.
- En casos muy raros: hipermagnesemia (concentraciones elevadas de magnesio en sangre) que se puede producir tras la administración prolongada en enfermos con insuficiencia renal.

Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano Website: www.notificaram.es.
Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30oC.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.
Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE  de la farmacia.
En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Contenido del envase e información adicional
Composición de magnesia cinfa 200 mg/ml Cada ml de magnesia cinfa contiene:
Hidróxido de magnesio .............................................................................................................. 200 mg
Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina/carboximetilcelulosa sódica, carboximetilcelulosa sódica, Sinespum C (compuesto por: sacarosa, triestearato de sorbitano, PEG 40 estearato, dimeticona, dióxido de silicio y 2- Bromo-2-nitropropano-1,3-diol), domifen bromuro, sorbitol (E-420), sacarina sódica, goma de xantán, aroma de naranja y agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase
magnesia cinfa 200 mg/ml se presenta como una suspensión oral en envases que contienen 260 ml y un vaso dosificador.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación: Laboratorios Cinfa, S.A. C/ Olaz-Chipi, 10 - Polígono Industrial Areta. 31620 Huarte - Pamplona (Navarra)-España.

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre de 2013.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: CINFA
ANTES Y DESPUÉS DEL ICTUS

ANTES Y DESPUÉS DEL ICTUS 12-04-2021

Hoy te explico cómo reconcerlo y cómo reducir los factores de riesgo

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Click aquí para acceder al Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat