CELNAT - Harina de Trigo Sarraceno (1kg)


Harina de Trigo Sarraceno (1kg)
C.N. 001856
4.76  IVA incluído

El trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum) no es un cereal desde el punto de vista botánico sino que es una planta que pertenece a la familia de la poligonáceas, pero nutricionalmente se utiliza como si lo fuera.

Es originaria de Asia central, pero se ha cultivado tradicionalmente en muchos países, aquí en Catalunya se cultiva en la Garrotxa gracias a su microclima lluvioso en verano. Es una planta muy apreciada en Asia, pero aquí en Europa se hacía servir para dar de comer al ganado y sólo los campesinos más pobres lo consumían.

Es un alimento rico en hidratos de carbono (70%) y en proteínas (10-13%), lleva vitaminas del grupo B y minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro).
Sus proteínas son muy asimilables (hasta un 70%) y muy ricas en lisina (aminoácido muy escaso en los vegetales) y otros aminoácidos esenciales (arginina, metionina, treonina, triptófano y valina).


Es un alimento muy energético y nutritivo, ideal en los países fríos o en invierno, también es muy conveniente para persona mayores, niños, y convalecientes.
Es rico en ácidos grasos esenciales (oleico, linoleico, palmítico, linolénico) y por tanto ayuda en el control del colesterol y enfermedades cardiovasculares.
Su contenido en vitaminas del grupo B y hierro lo hace un buen aliado contra las anemias.

Modo de Uso:


Harina de trigo sarraceno le permite hacer deliciosos panqueques (crêpes), sino también en la medida de pasteles, galletas breton, cremas y otras preparaciones.

Preparación:
A medida que la harina es naturalmente libre de gluten, por lo que no es pan, para hacer un pan de trigo sarraceno levantado, mezclar la harina de trigo ¼ a ¾ de harina de trigo tipo 80.

Información de Alergenos:
Posibles rastros de cereales que contienen gluten, soja, frutos secos, sésamo, apio.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
¡Desayuna como un Rey!

¡Desayuna como un Rey! 24-11-2015

Cada vez, somos más conscientes a la hora de alimentarnos, vamos cambiando y mejorando nuestros hábitos alimenticios.. y entendiendo que una alimentación equilibrada mejora nuestra salud y previene enfermedades.. Pues bien … es hora de...

QUINOA EL CEREAL DE LOS INCAS

QUINOA EL CEREAL DE LOS INCAS 24-04-2015

Cultivada por los Incas hace más de 5.000 años, este cereal originario de los Andes, es una importante fuente de proteínas de alto valor biológico muy adecuado para vegetarianos, deportistas y celíacos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies